Capitulo 10

5.6K 501 9
                                    

En cuanto escapé de la responsabilidad de liderar la armada de la nación del fuego huí a la Tribu Agua más cercana, pues si me quedaba en el reino tierra vendría otro ataque, si regresaba mi Tribu mi nombre viajaría rápido, así que opte por dirigirme a la Tribu Agua del sur, tenía entendido que era una pequeña Tribu, me dirigí allá, tarde varios días en llegar, tuve que tomar varios barcos y al final una canoa. En cuanto llegue a la Tribu Agua del sur no me recibieron con una cálida bienvenida.
- Alto ahí intrusa- me dijo un chico de piel morena con una pequeña cola de caballo.
- No vengo a hacerles daño, vengo de la Tribu Agua del norte.
- Si claro, por eso traes ropa de el Reino tierra.
- Es una larga historia.
- Sokka déjala en paz- escuche la voz de una chica.
- Katara, no te metas en esto, ella es una intrusa, no sabemos cuáles son sus intenciones.
- Mis intenciones son esconderme, pues no he tenido la vida más placentera del mundo.
- Si solo quieres esconderte, ¿por qué aquí?
- Porque si regreso a mi Tribu mi plan se arruinara por completo.
- Sokka, déjala quedarse.
- Claro que no Katara, puede ser una espía de la nación del fuego.
- Déjame decirte que en la nación del fuego son pésimos escondiéndose, solo saben llamar la atención, no tienen nada de sigilo.
- ¿Y tú cómo lo sabes?- dijo Sokka protegiendo a Katara detrás de el.
- Porque yo era capitana de la armada de la nación del fuego.
- ¿Tú?- pregunto aquella muchacha- pero, eres solo una niña, como de nuestra edad.
- Lo se. Cuando la nación del fuego ataca tú Tribu, harías lo que fuera para protegerla, y fue lo que yo hice. Viví en la nación del fuego desde que tengo 5 años.
- Debió ser duro para ti- dijo Katara acercándose a mi dejando a Sokka de lado.
- Lo fue, pero no todos son malos en la nación del fuego- dijo recordando a Lu Ten, al general Iroh, a Ursa, a Ty Lee, a Mai y a Zuko.
- Tal vez ella tenga razón Sokka.
- No, no y no, ella no va a entrar a la Tribu.
La chica rodo los ojos, y en un movimiento de manos empezó a hacer agua control.
- Soy _____, princesa de la Tribu Agua del norte, me comprometí con el príncipe de la nación del fuego Lu Ten, para salvar a mi Tribu y proteger a la suya. Años después el príncipe Lu Ten murió en batalla, y yo para seguir con mi idea de paz me comprometí con el príncipe Zuko. Expulsaron al príncipe Zuko y fue ahí donde escape, fingí mi muerte en el reino tierra tras una batalla que yo lideraba y viaje días para encontrarme aquí, es solo un pequeño resumen de lo que paso desde que tengo cinco.- la princesa sonríe y después mira a los hermanos de la Tribu Agua del sur.
- A mí me suena verídico, bienvenida a la Tribu Agua del sur _____.
- Gracias Katara.
- Katara no, no sabes lo que haces.
- Claro que lo se Sokka y ella se quedara, además es maestra agua, es un hecho que viene de la Tribu Agua del norte.
- Gracias, al menos alguien se dio cuenta.
Katara se ríe.
- Así es Sokka, es mi hermano paranoico.
- Se nota.
- Oye, ____ ¿podrías enseñarme agua control?
- Claro, te puedo enseñar todo lo que se.
- ¿En serio?
- Si, no se mucho, pero algo es algo.
- ¡Genial!
Ella sonríe y la abraza.
- Gracias ____.

Dos años después

Katara, Sokka y _____ estaban en una pequeña canoa buscando comida, algo que pescar. Katara estaba practicando agua control con un pequeño pez el cual saco del agua.
- ¿Por que siempre que haces eso termino empapado?- ____ se rió, pues era cierto, desde que Katara supo que era maestra agua y sabía un poco más gracias a la chica, siempre Sokka terminaba mojado.
- Sabía que debí haberte dejado en casa.
Katara se estaba molestando por la actitud machista de Sokka, pues al parecer de Katara ella también podía hacer todo eso.
- Desde que mamá murió yo me hago cargo de todo en el campamento.
Katara rompió un pedazo de hielo causando una gran ola, la cual ____ fue capaz de aligerar. De un momento a otro salió una gran bola de hielo, había un niño dentro, el cual abrió los ojos y Katara salió corriendo a ayudarlo. ____ guardo la distancia, sabía quién podía ser, y si era maestro aire el era el Avatar. Ella estaba muy ansiosa, pues sabía que si el avatar estaba aquí vería a Zuko pronto, pero sabía porque vería a Zuko, ella ayudaría al avatar, aunque eso fuera en contra de el honor de su prometido. La muchacha ya se acercó con Sokka y Katara, y había un pequeño niño, como de 11 o 12 años para el parecer de _____.
- Hola, yo soy Aang, y el es mi bisonte volador Appa.
- Y ella es Katara, mi hermana voladora.
A ese comentario ____ no pudo evitar reírse.
- ¿Y tú? ¿Como te llamas?
- Soy _____, vengo de la nación del fuego; pero es una larga historia, porque yo nunca he pertenecido a esa nación y... perdón ya estoy delirando. Me llamo ____, es un placer Aang- le ofreció su mano a Aang el cual rápidamente la estrechó. Pero de un momento a otro estornudo.
- A...acabas de volar 20 metros- dijo Sokka paniqueado.
- ¿En serio?- pregunto Aang- creí haber volado más alto.
Todos se rieron por el comentario del niño y volvieron a la Tribu Agua con Appa, que era el bisonte volador de Aang, si, ese era el nombre del niño. Un rato después Katara y _____ levaron a Aang a capturar un pingüino para montarlo y usarlo como un trineo.
- No hago esto desde que soy una niña- grito Katara.
- Aún eres una niña.
Bajando la pendiente había un barco de la nación de fuego, ese barco en el que ____ paso gran parte de su vida por el simple hecho de ser la comandante al mando de la armada de fuego.
- Es la única explicación de que no sepas nada de la guerra Aang.
El joven maestro aire tropezó con un cable y lanzó una señal.

El príncipe Zuko vio el resplandor del iceberg donde se encontraba el Avatar.
- Tio, ¿sabes lo que esto significa?
- Que no podré terminar mi juego.
- No, significa que mi búsqueda ya casi termina.
- No quiero que te hagas ilusiones príncipe Zuko, pues ni tu padre, ni tú abuelo y bisabuelo pudieron encontrar al Avatar.
- Eso era porque su honor no dependía de ello, el mío si.
Iroh suspiro y miro a su alrededor.
- Estas cerca de una Tribu Agua sobrino, la Tribu Agua del Sur, le prometiste a ____, que lo te acercarías a...
- ¡Se lo que le prometí! Ella me prometió que la volvería a ver, no siempre podemos cumplir nuestras promesas.
- Sabes que no fue su culpa.
- No, ¡fue culpa del reino tierra!
- Sobrino sabes que eso no es a lo que me refiero.
- Es cierto, pero si mi padre no la hubiera mandado, ella seguiría aquí.- el príncipe de la nación de fuego soltó un suspiro, entre el enojo y la melancolía que sentía en esos momentos- En fin, no tengo tiempo para pensar en lo que pudo haber pasado o qué pasaría si __... si ella estuviera viva, tengo que capturar al Avatar.
El barco siguió el camino hasta dar con la aldea, donde no sólo se encontraba el Avatar, si no ____, lo que Zuko más amaba.

Amor por compromiso (Zuko y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora