Capitulo 20

2.6K 242 6
                                    

Después del incidente con el espíritu azul el equipo estaba caminando a la orilla de un río, cuando encuentran a un hombre siendo atacado por un oso. Sokka rápidamente toma la iniciativa para ayudar al hombre.
- Aléjese señor, podría salir herido.
Sokka intentó ayudarlo, pero el hombre parecía determinado a no escucharlo, empezó a balbucear como sobre una señora le había dicho que hoy nada le pasaría, y cuando se fue les dejo una sombrilla, diciendo que la Tía Wu le dijo que si veía viajeros les diera eso. Sokka decía que eso eran supersticiones y que adivinar el futuro era imposible, así que llegaron al pueblo para ver a la Tía Wu. La primera en entrar fue Katara, mientras ______ discutía con un nervioso Aang, el avatar estaba nervioso por saber qué le diría la Tía Wu sobre el amor a Katara, pues _______ podía notar a leguas que Aang sentía algo por la joven de la tribu agua del sur.- Tranquilo Aang, todo saldrá bien. Recuerda que todo puede pasar en nuestro camino- sonríe.               
- ¿Cómo lo sabes ____?                                                 -Es un presentimiento- Katara sale emocionada a contarle todo a Sokka y a _____, mientras Aang entra con la Tía Wu. Aang escuchaba con atención lo que la Tía Wu decía, lo hizo con su método más confiable, los huesos, pero no era nada novedoso, el ya sabia que se vería involucrado en una batalla entre el bien y el mal que decidiría el destino de todo el mundo.
- ¿Quien es el siguiente? - la princesa se levanta y va a entrar un poco nerviosa por su futuro.
- Siéntate linda- la joven se sentó.
- Bien puede comenzar.- La joven estaba bastante tensa, no sabía que era lo que podía ocurrir.                                               - Puedo notar que estas nerviosa, ¿por que?                - Usted debería saberlo, usted es la adivina- estaba asustada y cerrada a las posibilidades, pues Zuko y ella no parecían tener un destino juntos.
- Estas enamorada, no de cualquier persona, sino de alguien cuyas decisiones pueden moldear el destino del mundo.              
- Pero el está empeñado en perseguir al Avatar.          - Las decisiones pueden cambiar, así como el tiempo lo moldeo a como es ahora, el tiempo lo moldeara a tomar las decisiones más importantes de su vida, tienes que confiar.
- El solo quiere recuperar su honor, le ofrecí venir conmigo, le ofrecí que estuviera de nuestro lado, que no importaba si era príncipe, rey, emperador o lo que fuera, que yo lo iba a aceptar, no me importa si el nunca recupera su honor, pero el no logra entender eso, y me molesta tanto que esté tan cerrado a todo lo qe puede pasar, y el catastrófico destino que tendría el mundo si el capturara a...
- Oh querida, si supieras lo dificil que es el amor, y sus consecuencias creeme que esto que tu estas sintiendo no seria nada, el te escuchara, lo puedo ver, pero su decisión sigue siendo de el, no tuya- la joven suspira algo decepcionada y consternada por el destino del mundo y por su futuro con Zuko. Sale de la habitación algo alterada y abraza a Katara.
- ¿Todo bien ______?
- No, estoy muy asustada, Zuko... el...
- Tranquila- la abraza de vuelta y después de evitar la fatídica destrucción del pueblo volvieron a su camino al polo norte. En el camino encontraron rastros de una pelea.
- Están quemadas- dice Sokka al encontrar la punta de una flecha entre unas hojas.
- Pelearon maestros agua y fuego- dice la princesa viendo marcas y quemaduras en los árboles.- los llevaron a las faldas de la colina.
Sokka asintió y corrió colina abajo encontrándose con un barco.
- Es uno de los nuestros- Dino Katara- ¿es el de papá?
- No, pero es de su flota, papá estuvo aquí- Sokka sonríe mirando a su hermana, mientras ______ estaba con Aang.
- Montaremos el campamento aquí- declaró ______, mirando al par de hermanos.- tal vez alguien regrese- les sonríe y estos asienten.


El general Iroh y el príncipe Zuko estaban tomando té cuando una interrupción los hizo detenerse. Salieron a la cubierta del barco para ver que estaba pasando, y encontraron a una joven montada en un topo gigante diciendo que buscaba a un polizón. Zuko al ver el potencia que tenía la joven para ayudarlo empezó a idear el plan perfecto.


La noche transcurría y entre los pensamientos de Sokka apareció Bato, un amigo de su padre.
- Es Bueno verlos, miren lo mucho que han crecido- los abraza- vengan este no es lugar para conversar- se los lleva y Aang y ______ los siguen, _______ sabía lo importante que era él para los jóvenes, entendía lo que era sentir amor y haría lo posible porque ellos fueran felices. Los llevo hasta donde estaba.
- Bato es igual a casa.
- Si todo está aquí- interrumpió Sokka- incluso las pieles- les sirvió un guisado de ciruelas de mar el cual Aang no tocó y hablaron sobre él y su padre. Aang se sentía excluido, y hasta cierto punto _____ también lo hizo, se sentó con Aang un momento.
- Hay que darles la oportunidad de hablar Aang.
- Es que...
- Su padre se había ido antes de que yo los conociera, apuesto que lo extrañan, Bato es lo más cercano a él que tendrán- sonríe- nos iremos pronto y continuaremos con el viaje- toma la mano de Aang.
- Gracias por los ánimos _______.
Pasaron unas horas hasta que Aang se había dormido.
- Estoy esperando un mensaje de su padre, si esperan un poco tal vez puedan verlo.
- Seria fantástico han pasado casi dos años- Dino Sokka.
La princesa vio a Aang salir y suspiró.
- Pero no podemos, debemos llevar a Aang al polo norte primero.
- Claro que su padre entenderá, y estaría orgulloso de que ayudaran al avatar.
Aang encontró el mensaje y lo escondió.

Mientras el príncipe Zuko buscaba a aquella joven que irrumpió en su barco.
- Quiero hablarte. Tu bestia estropeó mi barco y tendrás que pagarme.
- Oh lo lamento, me encantaría ayudarte pero no tengo dinero.
- No es dinero lo que tenia en mente. Necesito que rastrees esto.
- ¿Que? ¿Tu novia escapó de ti?
- No es esta chica a la que busco, si no al niño calvo que viaja con ella, y quizás la otra chica. Si los encuentras consideraré pagado el daño a tu barco.
- No lo pienses.
- Ademas pagaremos tu peso en oro- Dijo Iroh.
- Que sea tu peso en oro.
-Tenemos un trato.
- Bien súbanse- le acerca el collar a su topo y se van, siguiendo el rastro del aroma de Katara, desde un templo hasta la casa de la Tía Wu.

Sokka miraba el barco de Bato.
- ¿Tu hiciste tu prueba de hielo en este barco?
- Si lo hice.
- Sokka no pudo hacerla, papá se fue antes de que cumpliera 16.
- Entonces ¿que estamos esperando?
- Yo los espero aquí- Dijo la princesa- tengo un presentimiento.
- Como quieras ______- Dijo Katara y los demás se fueron dejando a la joven sola.
Cuando vuelven descubren a Aang y Sokka se va.
- Katara, ¿vienes conmigo?- está consternada mira a Aang- ¿y tú ______?
_______ se acerca a Sokka y acaricia sus mejillas- se que estás molesto- sonríe- y se que Katara irá contigo, así que me quedaré con Aang- besa su mejilla- cuídense.
Horas después cuando todos se despidieron una señora fue con Aang.
- Avatar debes irte.
- Lo se entiendo, todos me quieren lejos.
- Llegaron unas personas buscándote, una chica despeinada y ruda, y un chico con una cicatriz.
- Zuko- dijo _____.
- Usaban el olor de un collar para seguirte.
- Katara- dijo ______ alterada- están en problemas Aang, tenemos que buscarlos.
- Eso haremos ______.
Ambos llegan y esta ve a Zuko.
- ¡Zuko!
- _______... ¿que haces aquí?
- Ella es tu novia, es también demasiado linda para ti, deberías irte mientras puedas.
- Zuko, por favor detén esta locura- se acerca al joven. Mientras Aang encontraba la manera de resolver ese embrollo. Aang empezó a pelear con Zuko, mientras este intentaba hablar con ______.
- Ven conmigo _____, cuando capture a el avatar ambos podremos ser felices.
- Zuko, sabes que me encantaría, pero no puedo, lo correcto es ayudar a Aang.
- ¿Que tiene de especial el que yo no? Dime _____, ¿porque ya no me amas?
- Zuko- toma su rostro y suspira, Aang se aleja y empieza a tirar el perfume para confundir a la bestia que sale corriendo alterada por tantos olores juntos, Zuko quedó paralizado y ______ se acercó a él.
- Yo te amo Zuko- lo besa, solo un pequeño e inocente pico- pero este no es mi camino, tal vez nos encontremos.
- Te amo ______- está solloza.
- Me gustaría creerlo...- suspira- Adiós general- se despide de Iroh y se va con su familia, con su equipo.

Amor por compromiso (Zuko y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora