CAPITULO 10: LA CENA

7 1 0
                                    


William había llegado más tarde que de costumbre al club, había tenido una noche ocupada entre el trabajo y ciertos asuntos familiares en los que no quería pensar más.

Después de estacionarse, pudo escuchar a los hombres que se encontraban afuera admirar su auto, entró al club pero al verlo tan lleno de gente se fastidió y salió de nuevo, sería mejor esperarla afuera. Minutos después allí estaba ella parada en la puerta; pudo escuchar a sus compañeras llamarle ¨antipático¨ tenía un oído excelente, eso le causó mucha gracia pero por la expresión de Caroline parecía no compartir la misma idea.

Tenía la intención de verla y si era posible llevarla casa, pero luego de escuchar cómo gruñía su estómago decidió que sería una mejor idea llevarla a comer algo, conocía muchos lugares de anteriores reuniones con clientes, aunque no muchos estarían abiertos a las 3 de la mañana, además no disfrutaba particularmente de la comida sólida.

Después de charlar brevemente con ella y conocer que le gustaba comer, decidió llevarla a Artigiani, siempre escuchó que su comida era excelente y aparte prestaban servicio las 24hrs del día.

Caroline parecía avergonzada con la invitación, pero ver sus mejillas rosadas la hacía lucir mucho más hermosa a sus ojos, acto seguido bajaron del auto y entraron al sitio; estaba prácticamente solo a excepción de 2 hombres que comían tranquilos en una mesa al fondo del restaurante.

Al entrar el anfitrión los recibió con entusiasmo y cordialidad, los ubicó cerca a la entrada y les entregó el menú, William escogió lo primero que vio sin pensar demasiado: Putanesca con casarecce, le daba igual. Caroline por su parte se tomó su tiempo, no sabía qué pedir, todo en el menú era carísimo.

Después de unos minutos ella se decidió por un Pesto de albahaca y croquetas de lentejas con espagueti, William llamó al mesero para indicarle lo que querían pedir y sumó un par de copas de vino tinto para acompañar la comida, las cuales fueron servidas de inmediato mientras preparaban los otros platos.

Estuvieron platicando largamente mientras comían; bueno, mientras ella comía, él solo jugaba con el contenido del plato y le dio un par de probadas, disfrutaba más verla a ella comer, se notaba que le había gustado bastante la comida, así que decidió pedir un par de copas más de vino.

Su conversación les permitió conocer más el uno del otro, aunque él no podía ser enteramente sincero con ella, trataba de dirigir la plática por temas en los que no fuera necesario mentir.

Había dejado su teléfono encima de la mesa y de tanto en tanto le vibraba, intentó no ponerle demasiada atención para poder conversar con Caroline, pero después de un rato ya no eran solo mensajes sino también llamadas, visiblemente molestó decidió excusarse para contestar.

W: Me disculpas un momento por favor, debo contestar esta llamada.

C: Adelante, no hay ningún problema.

W: Ojcze, to nie jest dobry moment (Padre, éste no es un buen momento).

Él se alejó un poco de la mesa y estuvo varios minutos hablando por teléfono, estaba molesto pero intentaba no demostrarlo mucho para no arruinar su cita con Caroline. Todo lo relacionado a su familia era un tema sensible y lamentaba que justo en ese momento lo llamara su padre, sin duda debía contestarle pero no era el momento adecuado para seguir la conversación con él, aunque conociéndolo; si no lo hacía no pararía de llamar en toda la noche hasta obtener una respuesta.

Después de algunos minutos colgó y se sentó de nuevo en la mesa pidiendo disculpas por la interrupción.

W: Lo siento, era mi padre y si no contestaba no pararía de llamar.

C: Descuida primero lo primero. ¿Qué idioma estabas hablando?

W: Polaco, yo en realidad no soy de aquí, nací en Polonia.

C: ¿Enserio? Pero si no tienes acento! Cómo es eso posible.

W: Jajaja es que llevo muchos años viviendo aquí... Y soy muy bueno con los idiomas. Sei bellissima oggi.

C: ¿Qué dijiste? ¿Eso es italiano?

W: Si, dije que te ves hermosa

Nuevamente vio como sus mejillas se tornaban rosadas, eso le encantaba de ella.

C: ¿Cuántos idiomas hablas?

W: Mmm, creo que son como 9 o 10 no llevo la cuenta, lo cierto es que he viajado mucho y por ende he podido aprender los dialectos con facilidad, si ves que hablo un español perfecto es porque llevo mucho tiempo viviendo aquí, mi familia vive principalmente en Polonia pero hace demasiados años que no voy allá.

C: Wow, eso es impresionante, yo escasamente hablo español y entiendo un tanto de tailandés por mi abuela.

AMOR NOCTURNODonde viven las historias. Descúbrelo ahora