Pasado:
Tn echó el pie hacia atrás, siguiendo el ritmo de la canción. Estaba apuntó de hacer su giro cuando perdió el equilibrio tambaleándose hacía delante, pero logró mantener la postura.
—No está mal -se mintió a sí misma.
—Eso fue una mierda, incluso para la práctica.
Se dio la vuelta para ver a WonYoung recostada en las gradas.
—¿Cuándo llegaste aquí? -Decidió ignorar el comentario brutalmente honesto (¿para qué eran las mejores amigas?).
—Hace cinco minutos -WonYoung se encogió de hombros, pasándose los dedos por su cabello corto.
Al principio, Tn había pensado que los padres de WonYoung enloquecerían después de que se lo cortara tanto, pero no fue así. Según WonYoung, su madre a veces miraba con pesar su cabello, pero ni siquiera la habían castigado. Imagina eso.
Si hubieran sido los padres de Tn... Odiaba pensar en lo que harían si de repente apareciera en el desayuno con el cabello hasta el mentón.
—Bueno, entonces -Tn apagó el equipo de sonido dejando todo en órden- obviamente te perdiste mis otros dos movimientos.
Su mejor amiga puso los ojos en blanco y palmeó el espacio a su lado.
—Mujer, ¿por qué estás aquí tan temprano de todos modos? Son como las 7:30 en este momento. Y apuesto a que has estado aquí por mucho tiempo.
—Llegué aquí a las siete -Tn tomó asiento, entrecerrando los ojos ante el sol sofocante- Hoy va a ser un día abrasador.
—Sí, pero es mejor que la lluvia. ¿Quién quiere lluvia en nuestro primer día del último año?
—Yo no -Tn se estremeció ante la idea- hoy camino a casa. Mamá está organizando una de las cosas de su club de lectura, por lo que hará todo lo posible para impresionar. Tú sabes cómo es.
—¡Cierto!
—¿Qué?
WonYoung se puso de pie, tirando su mochila verde neón sobre su hombro.
—Vamos. Vine a buscarte por una razón.
—¿De verdad? -Tn resopló- ¿Quieres decir que no solo estabas buscando un lugar para tomar el sol?
—Eso también. Pero vámonos.
Tn corrió tras ella, tratando de ponerse su chaqueta granate y arreglar su cabello al mismo tiempo.
—WonYoung, ¿a dónde diablos vamos?
El patio estaba ocupado, las estudiantes charlaban emocionadas sobre el nuevo año, intercambiaban abrazos y chillaban de alegría cuando veían a sus amigas a un metro de distancia.
—Había caos en el pasillo de la escuela, señorita personera secundaria de la escuela -se burló WonYoung de ella.
Tn se detuvo en seco, agarrando el codo de WonYoung para detenerla antes de que abriera las puertas dobles que conducían al infierno.
—¿Qué quieres decir? -Odiaba pensar que había estado bailando mientras todo se iba a la mierda dentro de la escuela.
Sakura, la personera de la escuela, nunca le dejaría escuchar el final, especialmente porque venció a Tn por un margen muy estrecho y no por la victoria aplastante que esperaba. De hecho, solo dos votos la habían separado de Tn, y había estado buscando sangre desde las elecciones.
—Hay una chica nueva -dijo WonYoung como si eso explicara algo.
Tn miró fijamente.
—Y ella es realmente rara. Su cabello es morado y-
—Bueno, eso definitivamente lo explica.
—Exactamente -WonYoung sonrió ante la expresión de su rostro agarró el brazo de Tn, abriendo las puertas de una patada como si fuera un superhéroe en una película de Marvel- Tienes que ver.
Tn fue arrastrada más allá de la oficina de administración donde la anciana detrás del escritorio la saludó con vergonzoso entusiasmo. Por supuesto, Tn era popular entre la gente mayor... y la gente joven, y todo el mundo, de verdad.
Era naturalmente carismática y encantadora, su madre siempre le decía. Pero WonYoung siempre se refirió a ello como una habilidad de supervivencia innata. Y eso fue.
Las habilidades sociales de Tn habían logrado que tanto ella como WonYoung terminaran la escuela secundaria ilesas. Bueno, casi. Todavía tenían que pasar el último año, pero eso terminaría en poco tiempo. Con un poco de suerte.
—Oh, ella ya no está aquí.
Tn le lanzó a WonYoung una mirada de reproche.
—¿Realmente esperabas que se quedaría parada mientras todas la señalaban y la insultaban? Por supuesto que no está aquí -resopló.
WonYoung puso los ojos en blanco.
—Tienes razón -admitió- Y los insultos no eran lo único que lanzaban.
—¿Le estaban tirando cosas? -Tn se encogió.
—Sí -WonYoung se desplazó por su línea de tiempo de Facebook mientras caminaban- Sin embargo, bastante normal para este lugar.
Tn tuvo que estar de acuerdo, y sabía que WonYoung no solo estaba hablando de la escuela. Este pequeño pueblo era extremadamente implacable con aquellos que se destacaban, y cuando alguien elegía deliberadamente sobresalir, por ejemplo, con cabello morado y piercings era seguro que sería aniquilado, no solo por la población estudiantil sino también por los residentes del pueblo.
Saludó a los rostros familiares a su alrededor y trató de guiar a WonYoung hacia sus casilleros, pero su mano agarró el aire. Se dio la vuelta justo a tiempo para ver a WonYoung escabullirse en las sombras. Y por una buena razón.
—Hola, Tn -Sakura caminó hacia ella, con el ceño fruncido siempre presente en su rostro- ¿Dónde estabas durante la tormenta de mierda hace unos minutos? De acuerdo, soy la personera -sus labios se torcieron en una mueca y su tono se volvió condescendiente- pero puedes ayudar un poco, ¿no?
Tn apretó los labios en una línea delgada, exhalando por la nariz. Podría ofrecer una explicación sobre cómo había estado en el salón de baile tratando de practicar un poco más, pero eso solo le daría otro comentario sarcástico de Sakura, lider del equipo de baile.
Los ojos de la personera de la escuela estaban escaneando el concurrido pasillo detrás de Tn
—¿Y dónde está esa amiga tuya? Jang. ¿Dónde está?
—Uh… -Tn deliberadamente evitó mirar el juego de casilleros a la derecha de Sakura- Ni idea. Todavía no la he visto.
Tn era una terrible mentirosa, pero Sakura parecía ser una mala jueza de carácter, por lo que no cuestionó la extraña mueca en el rostro de Tn.
—Bueno, cuando lo hagas -Sakura enderezó su corbata a rayas granate y dorada- dile que el comité del rap la ha estado buscando. Si todavía está interesada en unirse, eso es.
—El eh ¿qué? -Tn se quedó boquiabierta- ¿ella, ella quiere unirse al comité de graduación?
Sakura también se encogió de hombros como si estuviera más allá de su comprensión. Le dio al pasillo una última mirada y giró sobre sus talones, probablemente en su camino para presidir a alguien más.
—¿El comité de graduación? -Tn levantó una ceja cuando WonYoung emergió de las sombras- ¿En serio? ¿De verdad vas a sentarte con un montón de chicos molestos que planean un rap?
—En realidad -sonrió WonYoung, repentinamente muy presumida- me voy a sentar con un grupo de chicos atractivos, planeando un importante rito de iniciación.
—¿Qué le pasó a…-Tn arrugó la nariz tratando de recordar si ese era el nombre del último chico con el que supuestamente WonYoung había estado saliendo- ¿Hyun? ¿Jinnie?
—Noticias viejas -WonYoung chasqueó la lengua a modo de advertencia- Sigue así, Tn.
ESTÁS LEYENDO
Persiguiendo El Viento
FanfictionYujin era como el viento. Tn nunca podría aferrarse a ella; porque seguía deslizándose entre sus dedos. Tn sabía lo que Rei sentía por el y tal vez ella sentía lo mismo. Pero años después de que Yujin le rompiera el corazón, a Tn todavía le resulta...