•20•

22 4 0
                                    

Tn observó en un silencio atónito cómo GaEul cruzaba la habitación y se arrodillaba frente a un pequeño gabinete rectangular, del tipo que Tn usaba para almacenar viejos DVD. GaEul abrió la puerta y rebuscó adentro un poco antes de sacar algo. 

—Ella me envió esto -Le entregó la postal a Tn.

—Estás bromeando -Rei sollozó detrás de un fajo de pañuelos.

WonYoung tenía una mirada de disgusto en su rostro. 

—¿la tipa te dejó y luego te envió una postal? No voy a mentir, eso es bastante jodido, incluso para mis estándares.

Tn examinó la postal. La imagen era hermosa: una puesta de sol sobre el océano, un resplandor naranja brillante que iluminaba los bordes de las olas oscuras y crecientes. Le dio la vuelta y miró a GaEul pidiendo permiso para leer.

GaEul hizo una mueca. 

—En realidad son solo dos líneas -dijo suavemente- Oye, GaEul, te extraño.  Extraño ver el atardecer contigo -se encogió de hombros- Eso es todo. No sé por qué envió eso un año después de irse. O tal vez sí lo sé. Una parte de mí esperaba que ella estuviera tratando de llegar, que quisiera volver. Otra parte de mí, temía que ella regresara.

—¿Así que no trataste de contactarla? -Tn preguntó, deslizando un dedo sobre las marcas de bolígrafo descoloridas en la postal, notando que aunque el garabato desordenado le resultaba familiar, YuJin lo había firmado como Jinnie.

—Nunca -GaEul inclinó la cabeza hacia arriba y las miró por encima de sus gafas- He tenido suficiente angustia para toda la vida. No quiero tener nada que ver con ella.

—¿Pero no quieres saber por qué? -Tn presionó- ¿No quieres saber qué pasó?

—Lo que pasó -dijo GaEul, su voz llena de amargura- es que tuve la desgracia de conocer a An YuJin y enamorarme de ella.  No me importa por qué se fue.  Se fue, y eso es todo lo que importa.

Tn se mordió el labio. Sabía lo que sentía GaEul. Una abrumadora sensación de ira hacia YuJin, ira que enmascaraba lo que realmente sentía: miedo. Miedo a la verdad. Porque, ¿y si YuJin no fuera el problema? ¿No era esa la pregunta que perseguía a Tn?  ¿Qué pasa si Tn fue la razón por la que YuJin se fue? ¿Y si ella era la que no era lo suficientemente buena?

Miró la dirección garabateada a la derecha de la postal. 

—Esto es en Busan -dijo sorprendida.  Había asumido que YuJin se habría mudado a otra ciudad.

—Myeongdam es un pueblo pequeño cerca de la playa -asintió GaEul- Una de esas trampas para turistas. A una hora y media de aquí. Sin embargo, se ven bastante cansadas -dijo, levantando una ceja en dirección a Rei. Tn vio que la rubia reprimía un bostezo- Te ofrecería dejarte pasar la noche, pero no creo que duermas mucho con esa alergia.

—Está bien -Tn se puso de pie y le ofreció a GaEul una sonrisa- Nos has ayudado mucho.

—Debería haber un motel o dos en tu camino a Myeongdam -GaEul le devolvió la sonrisa- Espero que llegues a salvo.

Tn se mordió el labio y miró a WonYoung y Rei. 

—Las veré afuera en un minuto.

A solas con GaEul, se tomó la libertad de poner una mano en su hombro. 

—Sé que nuestras circunstancias eran diferentes y, sinceramente, yo era solo una niña, pero pasé ocho años con miedo de saber la verdad. Ahora creo que es mejor llegar a la raíz de las cosas en lugar de dejar que las cosas se enconen. Algo así como un dolor de muelas. Crees que puedes manejar el dolor sordo, así que lo dejas estar, pero una mañana te despiertas y el dolor es insoportable. No dejes que se infecte, GaEul.

Persiguiendo El Viento Donde viven las historias. Descúbrelo ahora