•13•

21 4 0
                                    

Poner un pie en la ciudad donde creció An YuJin fue una experiencia extracorpórea para Tn.  'Sacheon An YuJin' a menudo se encontraba en su historial de búsqueda de Google, pero ese había sido el alcance de su investigación sobre la ciudad. Sintió una profunda conexión compartida con la ciudad, siendo YuJin el vínculo común entre ellas.

Pasaron por delante de los muelles de pesca, de las tiendas de carnada y del restaurante familiar, de los barcos de atraque, hasta que llegaron a un pequeño mostrador para turistas encajado entre una peluquería y una tienda de segunda mano. El hombre detrás del mostrador pareció sobresaltarse al verlas. Los turistas eran obviamente una vista rara.

—Buen día -gorjeó el, ya tomando uno de cada folleto en sus manos, juntándolos en una pila antes de entregárselos- ¿Cómo puedo ayudar?

Tn aceptó los folletos y se los pasó a WonYoung

—En realidad estamos...-se mordió el labio, al darse cuenta de que podría estar a unos minutos de ver a YuJin finalmente caer en la cuenta. ¿Sería diferente? ¿Seguramente debe haber cambiado algo? ¿Cómo reaccionaría cuando viera a Tn? ¿La reconocería? Ella tenia que. Por supuesto que tenía que hacerlo.

—¿Algún santuario de aves por aquí? -WonYoung habló, empujando los folletos a los brazos de Rei.

—Oh -el hombre frunció el ceño- No que yo sepa. Pero estoy seguro de que hay algunas atracciones mejores para…

—Por favor -Rei le sonrió a la mujer, sosteniendo los folletos en su brazo como si fuera un bebé- no somos turistas. Realmente necesitamos encontrar un santuario de aves específico. Habría estado funcionando hace ocho años y antes de eso también.  Es súper importante.

—Hace ocho años… -El hombre se recostó, resignado- Creo que sé lo que estás buscando -soltó un suspiro y dijo algo a regañadientes- Solo ha habido un santuario de aves en la ciudad. Está a unas cuadras de distancia. Dobla la esquina, pasa la pastelería y el taller del carpintero. Está justo al lado.

—Bueno, al menos no tenemos que ir a buscarlo -murmuró WonYoung una vez que estuvieron en camino nuevamente.

—Sí -estuvo de acuerdo Rei. Había llenado los bolsillos de su abrigo con los folletos, haciéndola parecer cómicamente más voluminosa- A la vuelta de la esquina.

Tn se mantuvo en silencio, con los labios apretados en una fina línea. Su pecho subía y bajaba con respiraciones rápidas a medida que se acercaban a su destino. Iba a ver a An YuJin. Tal vez.  Con un poco de suerte. ¿Cuáles eran las posibilidades?

Se pasó los dedos por el cabello castaño y se ajustó el suéter rojo para que quedara perfectamente sobre sus jeans. Ya habían pasado el taller del carpintero. Se pasó la manga por la frente y se secó una gota de sudor.

Aquí estaba. Bueno, esto tenía que ser.

No había señales que lo marcaran como un santuario de aves. En el exterior parecía ser solo una casa simple, pintada de un color durazno brillante en el exterior. Una serie de campanas de viento colgaban del porche, creando un sonido hermoso pero inquietante a medida que la brisa soplaba. Un SUV y una motocicleta vieja estaban en el camino de entrada.

Tn retrocedió unos pasos, permitiendo que Rei y WonYoung tomaran la delantera. ¿Estaba YuJin allí?

WonYoung llamó, una, dos veces. Y cuando la puerta se abrió, todos dieron un paso apresurado hacia atrás. La mujer que las miró obviamente no era YuJin.

Su mirada se desvió sobre los tres. 

—¿Bueno, hola?

—Hola -dijo WonYoung, con una sonrisa encantadora en su rostro- Creo que estamos en la dirección equivocada. Pero, ¿podría tal vez indicarnos el santuario de aves?

Persiguiendo El Viento Donde viven las historias. Descúbrelo ahora