La casa de la profesora olía a ambientador sintético y a gatos. Mientras caminaban por el pasillo, pasaron varios certificados de graduación enmarcados, que mostraban con orgullo los logros académicos de la profesora. También había varias fotografías enmarcadas de los gatos de la profesora.
En la sala de estar, dos gatos estaban acurrucados en un sillón junto a una chimenea, las llamas crepitaban bajas. Rei se quedó en la entrada.
—Me quedaré aquí -sollozó.
Tn le dio unas palmaditas en la espalda y cruzó la habitación para sentarse en un gran sofá de cuero, empujando a WonYoung con ella para evitar que su amiga examinara (y rompiera) un jarrón de cristal. Le lanzó a WonYoung una mirada de reproche y miró a la profesora que se había acomodado en otro sillón. El gato en sus brazos aparentemente se había dormido.
—Entonces, um… YuJin. Jinnie, quiero decir… -comenzó Tn- Profesora, solo queremos saber-
—GaEul -resopló la profesora- solo llámame GaEul. Lo de la profesora está reservado para cuando estoy siendo un snob en clase. Entonces, ¿quieres saber dónde está Jinnie? -Le dio a Tn una sonrisa irónica, esperando que confirmara que había estado a punto de preguntarle eso. Tn asintió- ¿Ella es una amiga tuya?
Tn vaciló.
—Salimos -fue todo lo que logró decir.
GaEul la estudió con la cabeza inclinada hacia un lado.
—El departamento diez -comenzó a explicar- fue un regalo de mis padres cuando me mudé aquí para comenzar mis estudios.
—¿Te regalaron un apartamento? -WonYoung se quedó boquiabierta.
Fuera de tema, pero sí, incluso Tn encontró un apartamento como un regalo lo suficientemente impresionante como para justificar una divergencia del asunto en cuestión.
—Y un auto y otras cosas que realmente no necesitaba -GaEul se encogió de hombros- Mira, yo era una niña rica y mimada. Lo tenía todo antes de que pudiera pedir nada. Tal vez esa es una de las razones por las que Jinnie y yo nunca nos llevamos bien cuando se mudó.
—¿Así que vivieron juntas? -Tn preguntó con creciente interés.
GaEul asintió.
—Es un apartamento grande. También se veía bastante bien en ese entonces, hace unos seis o siete años, supongo. De todos modos, vi el anuncio de Jinnie en el sitio web de la universidad. Estaba buscando un lugar. Supongo que los dormitorios de estudiantes no eran su taza de té. Tenía una habitación libre, así que le dije que se la alquilaría. Parecía una gran idea al principio.
—¿Y luego? -preguntó Tn, inclinándose ligeramente hacia adelante.
GaEul se pasó los dedos por el cabello oscuro e hizo una mueca.
—Luchamos mucho. Jinnie era... un espíritu libre. Salvaje, casi. Sólo había tanto que podía tomar. Se emborrachaba casi cada dos noches. Hacía un gran lío. Y… es gracioso que lo que me hizo pedirle que se fuera fue el tinte naranja para el cabello que derramó sobre el lavabo del baño.
—¿Así que la echaste? -WonYoung asintió como si aprobara la idea.
—Sí, y luego le pedí que volviera media hora después.
—¿Por qué? -preguntó el trío al unísono, la confusión escrita en sus rostros.
Los labios de GaEul se curvaron en una sonrisa triste.
—Porque solo conoces el valor de alguien cuando ya no está contigo -El pecho de Tn se apretó y se preguntó...- De todos modos, regresó. Y uh... Supongo que las cosas mejoraron a partir de ahí.
—¿Cómo? ¿Mejor cómo? -Tn cuestionó.
Sabía que sonaba como un interrogatorio, pero tenía un presentimiento horrible...
Un rubor se deslizó por el cuello de GaEul, y bajó los ojos.—Bueno, comenzó con un beso… -Tn apretó la mandíbula. Por alguna razón, esperaba esto, pero aun así envió un temblor de ira a través de su cuerpo- Dios, ni siquiera sé cómo sucedió. Al principio estábamos enojadas la una con la otra, gritándonos, y luego nos estábamos besando.
Sonrió para sí misma, probablemente reviviendo los recuerdos como lo hacía a veces Tn.
Tal vez 'revivir' fue la palabra incorrecta para usar. Era más como ver una película en una pantalla. Podrías identificarte con lo que estaban pasando los personajes, pero la historia no era tuya para vivirla. Tn se sintió así cuando pensó en su relación con YuJin. Parecía que las dos niñas eran solo personajes cuya historia había llegado a un final bastante abrupto, sin que la película se desarrollara hasta el final.
—Vivimos en ese apartamento durante dos años -suspiró GaEul, moviéndose para que el gato pudiera saltar de su regazo- Estaba tan segura de que ella era la indicada, ¿sabes? -Tn asintió a pesar de que GaEul estaba mirando al suelo- Tenía todos estos planes para nosotras. Estaba a un examen de graduarme. Jinnie todavía tenía dos años más. Pero estaba lista para hacer lo que fuera necesario para asegurarnos un futuro. Yo también lo esperaba con ansias -su voz bajó una octava- Todo el… asunto de la relación seria. Realmente quería eso. Quería tener una familia algún día. Con ella - Miró con nostalgia a los gatos acurrucados en el sillón a su lado.
Tn se preguntó si los gatos eran simplemente algún tipo de familia de marcador de posición para la que GaEul había querido con YuJin
—¿Qué pasó? -preguntó tan suavemente como pudo, sabiendo que lo que seguiría no sería bueno.
—Me deseó buena suerte para mi examen final -explicó GaEul, sus dedos tamborileando a lo largo de sus muslos- Cuando regresé al departamento unas horas más tarde, ella se había ido. Todas sus cosas también se habían ido. No hay señales de que alguna vez haya estado allí. Por supuesto, fui a buscarla. Descubrí que había abandonado la universidad. Nunca la vi desde entonces.
Tn levantó una mano temblorosa para cubrirse la boca. YuJin... Había dejado otro corazón roto atrás.
—Lo siento mucho -jadeó, sintiéndose extrañamente responsable por las acciones de YuJin- Lo lamento.
—No es tu culpa -Rei frunció el ceño, con los brazos cruzados- Seguramente, no te culpas por su mierda.
—Jinnie sabía exactamente lo que estaba haciendo -GaEul asintió con la cabeza- Nadie la obligó a irse. Supongo que ella solo... quería irse. Y cuando entré a trabajar en la universidad me ofrecieron esta casa y yo… bueno, fue un alivio irme de ese lugar. Demasiados recuerdos. -Sus ojos estaban llenos de comprensión cuando miró a Tn de nuevo- Supongo que también te rompió el corazón.
Tn asintió y se miró las manos. Cuando pensó en Liz y GaEul, quienes habían salido con YuJin mucho más tiempo que ella, su angustia en la escuela secundaria parecía trivial en comparación. Y el hecho de que Tn estuviera viajando por todos lados para buscar a YuJin parecía realmente estúpido e infantil.
—Deberíamos irnos -miró a WonYoung y luego a Rei- No creo que haya nada más que podamos hacer.
—¿Qué? -Los labios de GaEul se torcieron en un ceño fruncido- ¿Pensé que la estabas buscando?
—Sí -Tn se encogió de hombros- Pero ni siquiera sabemos dónde está y de todos modos-
—Sé dónde está.
ESTÁS LEYENDO
Persiguiendo El Viento
FanficYujin era como el viento. Tn nunca podría aferrarse a ella; porque seguía deslizándose entre sus dedos. Tn sabía lo que Rei sentía por el y tal vez ella sentía lo mismo. Pero años después de que Yujin le rompiera el corazón, a Tn todavía le resulta...