Pasado:
Tn aprendió rápidamente que no importa cuán perfectas fueran dos personas una para otra, mientras su relación estuviera envuelta en secreto, era una receta para el desastre. Había un conjunto de reglas tácitas entre ella y YuJin, que como un resorte de alambre enrollado, les permitía acercarse poco a poco, solo para separarlas nuevamente.
Nunca tuvo que decirle a YuJin que no se les podía ver juntas en la escuela. O fuera de ella. YuJin nunca intentó hacer contacto visual con ella, o hablar con ella cuando se rozaban en los pasillos. Se sentaron en los rincones más alejados la una de la otra, y aunque habían intercambiado números, ni siquiera se atrevieron a enviarse mensajes de texto mientras estaban en la escuela. Después de su pequeña cita en el baño, Tn no fue lo suficientemente valiente como para hacerlo de nuevo, así que quedó con YuJin en otro lugar.
Por lo general, terminaban en el piso de la habitación de YuJin mientras jugaban videojuegos y se besaban a escondidas entre cucharadas de helado de chocolate. Aunque YuJin no había presentado a Tn como su novia, YuJin se apresuró a asegurarle que “mamá no se entrometerá. No tenemos que hablarle de nosotras"
A Tn le pareció un poco extraño que la madre de YuJin supiera que a ella le gustaban las chicas, pero aún así no quería contarle sobre su relación. Aún así, sabía que YuJin debía tener sus razones y esperaba que se abriera... pronto. Ansiaba información sobre la chica. Se sentía como si le hubiera abierto el corazón a YuJin, pero YuJin simplemente... Estaba tan cerrada.
No pudieron hacer mucho en la casa de YuJin, pero cuando las noches eran cálidas, se reunían en la ruta de senderismo. No era nada extraordinario, pero estaban juntas y eso era lo que importaba. Y honestamente, eso no estuvo mal. Le gustaba simplemente sentarse al lado de YuJin mientras la chica miraba algo en el suelo que le parecía fascinante, o intentaba que una ardilla se acercara, o buscaba los verdes en un paquete de Skittles. A YuJin le gustaba ver a Tn tomar fotografías aleatorias de las cosas.
Una vez, aunque Tn sabía que sería peligroso si la atrapaban, tomó una fotografía de YuJin. Con las hojas de otoño agitándose a su alrededor y un singular rayo de sol dorado formando un halo a su alrededor, YuJin parecía una de esos seres fantásticos de los cuentos de hadas que Tn solía leer cuando era niña.
—Desearía que siempre pudiera ser así -reflexionó Tn una noche, mientras estaban sentadas en una colina empinada con vista al resto de la ciudad- Imaginalo. Solo tu y yo.
YuJin soltó su labio inferior de entre los dientes y suspiró.
—Estamos juntas en este momento. ¿Por qué preocuparse por mañana o la próxima semana o el próximo mes o el próximo año? -Volvió su mirada hacia Tn, quien miró hacia otro lado para ocultar su decepción. Se concentró en las luces brillantes debajo de ellas, un mar brillante de color naranja, amarillo y blanco.
—Eres tan... -resopló mientras buscaba la palabra- Tan realista.
—Lo siento -se rió YuJin. Cuando Tn la miró y YuJin notó su expresión de tristeza, la tranquilizó con un beso en la mejilla.
—Sé lo que estás diciendo -asintió Tn- Pero no puedo dejar de pensar en nosotras. Acerca de hacia dónde se dirige esto. ¿Pero sabes qué es mejor que imaginar? ¡Planificación! -ella sonrió- ¿Por qué imaginar cómo será la vida para nosotras cuando podemos planificar nuestro futuro?
YuJin se inclinó hacia ella, todavía algo apagada. Ahora que lo pensaba, se había estado comportando un poco rara desde que Tn la conoció después de la práctica de fútbol.
—¿Qué te molesta? ¿Solicitudes para la universidad?
YuJin había expresado su incertidumbre sobre qué hacer después de graduarse. A diferencia de los padres de Tn, la madre de YuJin no la había estado presionando para que solicitara la universidad, pero YuJin seguía solicitando, por falta de otras opciones. Tn había sugerido aplicar a algunos de los mismos lugares que ella, pero YuJin parecía cerrarse y cambiar de tema cada vez que mencionaba su futuro juntas.
YuJin miró fijamente sus manos entrelazadas, los labios inconscientemente fruncidos en un puchero. Finalmente, dijo.
—Mañana es tu primer partido de fútbol del año, ¿verdad?
Tn asintió.
—Sí. ¿Eso te ha estado molestando?
—Quiero estar ahí para ti. Para animarte, para apoyarte.
—Oh… -Tn comenzó a morderse el labio. Ya era bastante malo que YuJin quisiera asistir al juego. Todo el pueblo estaría allí. Y todos sabían quién era YuJin… Y qué era. Fue una mala idea. Pero si la gente veía a YuJin mirando a Tn por mucho tiempo… No. Estaba fuera de discusión- No creo que sea una buena idea
—Lo sé -YuJin la interrumpió y giró la cabeza para mirar hacia otro lado- Es imposible en este momento -le dijo a Tn- Yo sé eso. Solo quería que supieras que si pudiera estar allí, lo haría.
Tn la miró y podría haber jurado que había un temblor en el labio inferior de YuJin. Ella…?
—¿YuJin? -Puso una mano en la mejilla de YuJin, obligando a la niña a mirarla. Efectivamente, los ojos de YuJin estaban vidriosos.
—¡Estoy bien! -YuJin la tranquilizó, demasiado alegremente- ¡En realidad!
Su sonrisa de oreja a oreja pero no era genuina. Estaba molesta por no poder asistir al juego.
—Deberías venir. -Las palabras salieron de la boca de Tn antes de que pudiera pensar en detenerlas.
En realidad, no había sido su intención... Pero no podía soportar esa expresión de dolor en el rostro de YuJin.
ESTÁS LEYENDO
Persiguiendo El Viento
FanfictionYujin era como el viento. Tn nunca podría aferrarse a ella; porque seguía deslizándose entre sus dedos. Tn sabía lo que Rei sentía por el y tal vez ella sentía lo mismo. Pero años después de que Yujin le rompiera el corazón, a Tn todavía le resulta...