Encontró el sendero fácilmente, pero se sorprendió de lo exuberante que era la vegetación en comparación con la última vez que había estado allí. Montones de bayas de saúco crecían en los matorrales que bordeaban el camino, dando una dulce fragancia al aire y calmando un poco los nervios de Tn. Los recuerdos de su relación con YuJin atacaron a Tn como un aluvión de cuchillos con punta envenenada. ¿Cuántos recuerdos habían creado en este mismo camino? Era una pregunta retórica, pero se encontró revisando los recuerdos, reviviendo momentos de cada una, los buenos y los malos, con cada paso que daba en el terreno accidentado.
Besos bajo las estrellas, caricias tentativas y sonrisas tímidas; compartiendo una botella de chocolate caliente, las puntas de sus narices y orejas enrojecidas por el frío del aire; discusiones mezquinas que terminaban en disculpas apresuradas, y discusiones serias sin solución que siempre terminaban en un punto muerto de corta duración hasta que uno cedía y dejaba que el otro se saliera con la suya.
A medida que el terreno ascendía, se encontró acercándose al resplandor cegador del sol. La ironía no se le escapó; cada momento memorable con YuJin había tenido lugar bajo el manto de la oscuridad, pero este momento final, y ya sea que recibiera respuestas o no, Tn estaba segura de que este era el final de su búsqueda de respuestas, estaba teniendo lugar a plena luz del día. Ya no había necesidad de esconderse como ladrones en la noche, y fue un pensamiento que la consoló.
El suelo comenzó a aplanarse, afortunadamente, y Tn se quedó sin aliento ante la impresionante vista que se extendía ante ella. Grupos de rocas marcaban el borde del barranco que dominaba el resto del pueblo. Con los residuos de la niebla de la mañana adheridos a los tejados, parecía mágico, algo sacado de un cuento de hadas. La vista había sido genial por la noche, con las luces y las estrellas, pero esto...
—Me gusta más por las mañanas.
Tn asintió con la cabeza.
—a mi también -Miró a YuJin, que estaba sentada esculturalmente sobre una roca, y se movió para unirse a ella, dejando una distancia cómoda pero adecuada entre ellas- Entonces…
—No sé por dónde empezar -YuJin tragó saliva, mirando sin pestañear la niebla arremolinada.
—¿El principio? -Tn ofreció, dándole una mirada esperanzada. Tal vez esto realmente estaba yendo a alguna parte.
YuJin asintió con firmeza, como si se estuviera armando de valor.
—Supongo que eso comienza con mi familia -Tn escuchó con los ojos muy abiertos. ¿YuJin realmente iba a contarle todo?- Al principio éramos… felices. Sí, muy feliz -Una pequeña sonrisa se formó en los labios de YuJin cuando dijo- Mamá y papá eran novios en la escuela secundaria. Juntos durante ocho años antes de que me tuvieran. Y cuando llegué... Bueno, mamá siempre estaba celosa de la relación que tenía con mi papá. Éramos bastante unidas, él y yo. Era mi modelo a seguir, mi mejor amigo. Y lo que más me hizo feliz fue ver cuánto se amaban él y mamá. Teníamos la familia perfecta.
Hizo una pausa, y Tn aprovechó la oportunidad para expresar su observación.
—¿Tenías?
—Tenía -estuvo de acuerdo YuJin, trazando con los dedos las muescas en una roca- Y luego yo, mi madre y yo, descubrimos que él no era la persona que creíamos conocer.
Dejó escapar un suave suspiro y puso sus dedos en su regazo donde juguetearon con el dobladillo de su camiseta.
—¿Qué pasó? -Tn preguntó con la corazonada de que la respuesta ayudaría a descifrar el misterio que rodea a YuJin- ¿Qué hizo él?
YuJin soltó su labio inferior de entre los dientes.
—Se fue cuando yo tenía catorce años. Simplemente tomó sus cosas y se fue sin nosotras, dejó una nota que decía que -se aclaró la garganta, y cuando habló de nuevo, su voz estaba tan cargada de emoción que Tn se encontró poniendo una mano sobre su hombro- que él no iba a volver, que se sentía demasiado sofocado, que tenía arrepentimientos: sueños que no podía seguir, lugares a los que no podía ir, el hombre que no podía ser porque estaba atado por mi madre… y por mí.
—YuJin…-Tn negó con la cabeza, incapaz de encontrar una respuesta apropiada. ¿Qué podría consolar a alguien que había pasado por eso?
—Esperamos, ya sabes -YuJin dejó escapar una risa sin humor- Un año, luego dos años, y luego tres. Y al principio me dije que no quería enamorarme nunca, que no debía enamorarme, y cuanto más lo esperábamos, más decepcionadas nos sentíamos, más convencida estaba de que el amor no era un amor real. Porque, ¿cómo podría ser real cuando alguien puede abandonar a la mujer que supuestamente amaba, después de veintidós años juntos? ¿Cómo puede alguien afirmar que ama a su hija pero abandonarla cuando solo tiene catorce años?
La relación de Tn con sus padres no era cálida. Rara vez los visitaba en Incheon más de una vez al año. Nunca habían pretendido aceptar quién era ella, y ella había dejado de luchar para que la aceptaran. La distancia entre ellas era saludable. No sabía lo que se sentía tener una buena relación con un padre y luego que esa relación se rompiera.
YuJin habló, sacándola de sus pensamientos.
—Hice de la vida de mi madre un infierno. No intencionalmente, pero... No sabía cómo manejar todo eso. Yo era una niña mala, escapaba todo el tiempo, a veces tratando de encontrar a mi padre, tratando de encontrar respuestas y, a veces, escapando solo para alejarme de todos. Cuando nos mudamos a Waegwan, fue porque le prometí a mi madre que dejaría de ser esa niña, que podríamos empezar de nuevo -Se movió para poder enfrentar a Tn- No me propuse romper tu corazón, Tn. Ni siquiera quería una relación, pero yo… -suspiró- Contigo, no pude evitarlo. Me gustaba estar contigo, salir contigo, hablar contigo, besarte, tomar tu mano. Se sintió bien. Y fue tan conflictivo. Allí estaba yo, decidida a nunca tener una relación, pero en una relación cerrada contigo. Por un tiempo, me consolé con una mentira, diciéndome que no hablabas en serio conmigo, que te irías a la universidad y te olvidarías de mí, que nunca saldrías. Entonces empezaste a hablar de nuestro futuro juntas y... -miró hacia otro lado, sus ojos reflejaban su culpa. Tn pensó en todas esas veces que había estado planeando con entusiasmo su futuro con YuJin, sin darse cuenta de que mientras ella planeaba, YuJin se había vuelto loca por eso- Siempre mantuve mis paredes a tu alrededor -le dijo YuJin a Tn- pero podía sentirlas desmoronarse. Y me asustó, así que cuando saliste tan repentinamente, cuando diste ese paso sólido hacia un futuro conmigo, tuve que correr. Tuve que huir antes de permitirme enamorarme de ti.
Tn soltó un suspiro tembloroso. Allí estaban, las respuestas que había estado buscando. Y entendió las acciones de YuJin ahora. Entendió, pero aún estaba...
—Lo entiendo -asintió, las palabras se sentían pesadas en su lengua- Yo solo, solo, todavía me siento tan enojada contigo, YuJin. Y es frustrante que ni siquiera puedo culparte porque estabas... pasando por cosas.
—Por supuesto que puedes culparme -YuJin parecía desconcertada- Si yo fuera tú, me culparía a mí. Fui egoísta, huí sin una explicación. No importa la razón, fue egoísta de mi parte. Dejándote aquí, rodeada de toda esta gente, abandonándote… Tan pronto como me fui, comencé a despreciarme a mí misma. Porque me convertiría en esta sombra de mi padre.
Tn se mordió el labio, contemplando si hacer palanca, su curiosidad ganó.
—Sobre las demás: Liz, GaEul, LeeSeo… ¿Por qué les harías eso? Si supieras que lo que me hiciste estuvo mal, ¿por qué lo harías de nuevo?
YuJin apretó los labios y Tn comenzó a pensar que era el final de su conversación. Bueno, no podía obligar a YuJin a contarle el resto; no estaba obligada a hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Persiguiendo El Viento
FanfictionYujin era como el viento. Tn nunca podría aferrarse a ella; porque seguía deslizándose entre sus dedos. Tn sabía lo que Rei sentía por el y tal vez ella sentía lo mismo. Pero años después de que Yujin le rompiera el corazón, a Tn todavía le resulta...