Pasado:
¿Qué es lo peor que te podría pasar en tu último año? Si le hubieras preguntado a Tn hace unos meses, habría dicho algo estúpido como reprobar matemáticas. Pero ahora, perder a YuJin estaba en lo más alto de esa lista. ¿Por qué preocuparse por reprobar matemáticas cuando su primera relación seria había fracasado?
YuJin había dejado en claro que no quería tener nada que ver con Tn. Bloqueó el número de Tn, la evitó en los pasillos de la escuela, nunca hizo contacto visual en clase y se fue antes de que la campana terminara de sonar.
¿Qué había hecho que estaba tan mal? Fue una pregunta que mantuvo a Tn despierta por la noche, la hizo retorcerse y girar inquieta en la cama, y una noche, la obligó a trepar por la ventana y dirigirse a la casa de YuJin. Era ridículo que estuviera tan mal por una relación de cinco meses. Sabía que la gente decía que los romances de la escuela secundaria eran triviales, que menos del uno por ciento de las relaciones de la escuela secundaria funcionaban, pero esto, lo que tenía con YuJin, se sentía como el final de su vida. Cada decisión parecía depender de esta única relación.
Lo único que mantuvo unidos los pedazos del corazón de Tn fue su ira hacia YuJin. Ira que le impedía rendirse hasta obtener respuestas. ¿Cómo podía pretender que no había nada entre ellas? Si iba a romper con Tn, quería que YuJin lo hiciera correctamente y, sobre todo, quería saber por qué.
Por primera vez, había estado lista y dispuesta a confrontar quién era en realidad, para mostrarles a todos la parte de ella que había mantenido oculta. Pero sin YuJin a su lado, esa bravuconería se había evaporado como si eso también hubiera sido solo un sueño.
Miss An la saludó con una sonrisa de sorpresa, sus ojos se abrieron de una manera que recordaba devastadoramente a YuJin. La mujer lanzó una mirada nerviosa por encima del hombro.
—YuJin no está aquí -y no podía ser más obvia que estaba mintiendo.
El marcador número uno de esa mentira fue el aleteo de la cortina de YuJin que Tn había visto cuando caminaba por el camino de entrada.
Tn asintió, metiendo sus manos en los bolsillos de su sudadera.
—¿Puedes decirle que vine? Dile que yo... -Tuvo que respirar hondo mientras pensaba en lo que quería que YuJin supiera exactamente- Dile que la extraño.
Porque a pesar de lo enojada que estaba Tn, extrañaba aún más a YuJin. Y si YuJin bajaba las escaleras en ese momento y abrazara a Tn, la ira ya no importaría.
Semanas después, Tn todavía se preguntaba si la señorita An le había dado su mensaje a YuJin. Porque nada había cambiado. Iba de camino al baile de graduación, pero no pudo evitar mirar su teléfono, solo para asegurarse...
Se había negado a llevar una cita al baile de graduación. Si no podía ser YuJin, no quería a nadie más. No iba a pretender que era el día más feliz del último año, y no iba a caminar por el pasillo con el brazo de un chico al azar atado al suyo. WonYoung había tratado de persuadirla ("¡Es por las fotos, amiga!") y su madre había hecho comentarios vagos sobre lo extraño que se vería que la personera de la escuela no tuviera una cita ("En mi época, la personera de la escuela ¡la personera hubiera tenido que tener una cita!”). Pero Tn no se conmovió.
En la entrada del salón, Tn se detuvo apenas lo suficiente para que el fotógrafo tomara una foto de ella. Había anticipado las expresiones atónitas mientras caminaba sola hacia las festividades. Pero los ignoró mientras buscaba a WonYoung en el espacio, ansiosa por el consuelo de sus bromas y su risa tonta. WonYoung parecía la única persona genuina en todo el pueblo.
Asumió que sus escapadas recientes (ser expulsada del equipo de fútbol, ser puesto en clases de recuperación debido a sus bajas calificaciones y esa estúpida pelea con HyeMin) resultaría en que toda la escuela la rechazaría, pero por el contrario, los estudiantes parecían para unirse a ella, aclamándola como una especie de chica rebelde genial. Ella no era nada de eso. Y ella no quería la popularidad, no de esa clase.
—¿Alguna idea de cómo quitar el lápiz labial de un cuello blanco? -WonYoung apareció al lado de Tn- mi lapiz labial es fuerte y HyunJin...
—¿HyunJin? -Tn levantó una ceja y le quitó la bebida a WonYoung de la mano- ¿Pensé que su primo era tu cita? -Arrugó la nariz ante el sabor amargo. Por supuesto que estaba pinchada.
WonYoung le dio una sonrisa diabólica.
—El es. Debe haberse olvidado. Y eso -arrancó el vaso de plástico del agarre de Tn- tiene demasiado lo que sea que le pongan al ponche. Ya estoy zumbada.
Tn puso los ojos en blanco pero sonrió a pesar de sí misma. Y a falta de algo mejor que hacer, agarró un vaso de plástico lleno de ponche de la mesa junto a ellos, con la esperanza de que tuviera demasiado de lo que sea que le pusieran al ponche. Al menos la noche no iba a ser completamente aburrida.
Durante los siguientes minutos, Tn se quedó de brazos cruzados, rechazando la oferta de WonYoung de quedarse a su lado. Solo porque Tn no podía divertirse, y porque el olor a chocolate que salía de las fuentes se había vuelto un poco nauseabundo, no había necesidad de llevar a WonYoung al margen con ella. Tn estaba sorprendida y algo alarmada por la figura del director que se acercaba. Bebió el resto de su golpe y buscó una salida rápida, pero no fue lo suficientemente rápida.
—Tn -el director parecía algo nervioso, como siempre lo hacía cuando se encontraba en una situación inquietante, como cuando alguien (WonYoung) pintó graffiti con aerosol fuera de su oficina, o cuando alguien (WonYoung) metió wasabi en su sándwich.
Tn gimió para sus adentros pero le ofreció al director un breve asentimiento. Cambió de un pie a otro, preparándose para lo que fuera que se le iba a encargar.
—Me temo que Sakura se ha metido en una pequeña situación.
—¿Oh? -Tn parpadeó sorprendida.
—Ya ves -el director se rascó la cabeza calva- está un poco indispuesta. Demasiado golpe, supongo. Observó el vaso de plástico del que Tn intentó deshacerse- Pero es costumbre que la personera de la escuela abra la pista de baile con un pequeño discurso. Y dado que Sakura no está en ningún estado para usar ambos pies, y tú eres la personera adjunta de la escuela…-miró a Tn con las cejas levantadas.
Tn palideció.
—Director Ju, yo… no creo que yo… quiero decir, ni siquiera tengo nada preparado y no puedo simplemente…
ESTÁS LEYENDO
Persiguiendo El Viento
FanfictionYujin era como el viento. Tn nunca podría aferrarse a ella; porque seguía deslizándose entre sus dedos. Tn sabía lo que Rei sentía por el y tal vez ella sentía lo mismo. Pero años después de que Yujin le rompiera el corazón, a Tn todavía le resulta...