•11•

23 4 2
                                    

Tn no debería estar haciendo esto.  Había un millón de otras cosas que podría estar haciendo un jueves por la noche: trabajar en un artículo para el periódico escolar, trabajar en una de sus seis millones de tareas, ver películas con WonYoung... Pero definitivamente no debería estar caminando por la calle con WonYoung. 

YunJin, dirigiéndose a la casa de los An.

Aprendió que YuJin hablaba mucho.  Encontró placer en las pequeñas cosas: la fuente utilizada en los letreros, el patrón de los adoquines y los gatos callejeros que salían corriendo cada vez que doblaban una esquina, y cuando algo la emocionaba, como un póster de una película próxima, su voz se hizo más aguda. Pero lo que realmente calentó el corazón de Tn, enviando a esos pájaros que ocupaban su estómago a un vuelo de frenesí una vez más, fue que entre cada oración, miró al pájaro acurrucado en su chaqueta, arrullándolo y tranquilizándolo con una voz chillona, 

—Estaremos allí pronto, pajarito.

Tn tenía una sonrisa en su rostro todo el tiempo y no fue forzada.

La casa An era como cualquier casa por la noche. El olor a tteokbokki y café las envolvió tan pronto como cruzaron la puerta. Los comentarios continuos de un partido de tenis se podían escuchar desde un lugar y el desorden de ollas y sartenes desde otro.

—¡Mamá! -Gritó YuJin, guiando a Tn por el pasillo- ¡Mamá, necesito tu ayuda! -Miró a Tn por encima del hombro- Mamá solía ser asistente veterinaria. Ella ha estado tratando de encontrar un trabajo similar aquí pero... Supongo que la ciudad es demasiado pequeña.

Demasiado pequeño de mente era más bien. Tn podía adivinar la verdadera razón por la que a la señorita An le resultaba difícil encontrar trabajo.

Miss An se asomó por una puerta.  Llevaba el pelo recogido en una cola de caballo y mechones sueltos enmarcaban su rostro, más en una forma de "al diablo con mi cabello" que de una forma halagadora, y eso lo hacía aún más atractivo.  Su sonrisa era tan amplia como la de YuJin y Tn inmediatamente se entusiasmó con ella. Sin embargo, cuando la mujer vio a Tn, jadeó y sus ojos se agrandaron cómicamente. Salió al pasillo, alisándose el suéter. 

—YuJin, cariño, tienes una… ¿invitada? ¿Una amiga?

La última palabra sonó esperanzadora y la culpa comenzó a florecer en el pecho de Tn. Sabía que YuJin no tenía un solo amigo en esta ciudad. Traer compañía a casa debe ser raro.

—Mamá -YunJin resopló, sus mejillas enrojeciendo mientras estudiaba sus pies- Pájaro herido

—Oh -su madre rápidamente recuperó el bulto de sus brazos y las niñas la siguieron a la cocina. Dejó la chaqueta sobre la mesa de madera- Parece que este bebé se cayó. Ocurre de vez en cuando -hizo una mueca- Los bebés que intentan huir del nido demasiado pronto -le lanzó a YuJin una mirada preocupada mientras decía esto, pero la niña no pareció entenderlo.

—¿Pero puedes evitarlo? -Tn preguntó, esperanzada. No tenía mascotas propias, pero siempre tuvo debilidad por los animales.

—Solo necesita un poco de descanso -aseguró la señorita An a las niñas- Algo de comida, descanso y un lugar cálido para dormir. La herida se arreglará sola. YuJin, tráeme una caja de zapatos vieja, ¿quieres?

YuJin salió disparada a gran velocidad, dejando a Tn parada torpemente junto a la señorita An. Era demasiado consciente de que probablemente olía fatal.

—Mi hija es terrible para presentar amigas -se rió la mujer ligeramente, mirando dentro de un gabinete.

Tn captó la indirecta, reprendiéndose mentalmente por no presentarse antes. 

Persiguiendo El Viento Donde viven las historias. Descúbrelo ahora