Pasado:
La mente de Tn era un interruptor de encendido y apagado, oscilando entre 'el beso no debería haber ocurrido de todos modos' y 'quiero besarla de nuevo'. Pero independientemente de lo que quisiera, YuJin había pasado las siguientes dos semanas ignorando deliberadamente a Tn en la escuela.
No es que Tn hubiera intentado hablar con YuJin tampoco. No pudo. No podía simplemente acercarse a YuJin y entablar una conversación en los pasillos de la escuela. Realmente no sabía cómo podía comunicarse con la chica. Y para empeorar las cosas, todavía no sabía qué había hecho mal.
¿Su beso realmente apestó tanto? ¿YuJin no había querido besarla en primer lugar? Pero Tn había estado segura, ¡había estado tan segura!
—¡Quítate de encima, mujer!
Tn gritó por el dolor punzante en su espalda y miró a WonYoung.
—¿Para que era eso? -Observó la botella de agua vacía en la mano de la niña.
—niña -WonYoung la miró con incredulidad, como si ella fuera la que acaba de ser golpeada con una botella- he estado hablando conmigo mismo durante la última media hora.
Tn levantó una ceja.
—¿Por qué has estado haciendo eso?
WonYoung torció los labios con el ceño fruncido y arrugó la nariz.
—¡Estaba tratando de hablar contigo!
—Oh. -Fue todo lo que Tn pudo decir, porque en ese momento estaba preocupada por la chica de cabello púrpura que caminaba por la cafetería. Si tan solo fuera lo suficientemente valiente... Se acercaría a YuJin.
Hablaría con ella, le preguntaría qué salió mal, le preguntaría por qué...
Tn se estremeció cuando una cucharada de espagueti golpeó a YuJin en el pecho. La chica se quedó estoica, sus ojos recorriendo la cafetería antes de bajar la mirada y continuar hacia la señora del almuerzo. Había una horrible mancha roja de salsa de espagueti en su camisa blanca y algunos de los fideos colgaban de ella. Tn observó conteniendo la respiración mientras un sándwich a medio comer volaba por el aire y aterrizaba justo en la parte posterior de la cabeza de YuJin.
—¿Qué carajo les pasa a estas personas? -Murmuró enojada, agarrando el borde de la mesa.
WonYoung la miró con indiferencia y colocó una mano en su hombro.
—Amiga, solo come y vámonos de aquí.
Pero los insultos habían comenzado. Comenzó con una sola persona y luego hubo llamadas desde varios puntos de la cafetería, a Tn se le retorció el estómago y deseó que YuJin se diera prisa y se fuera. ¿En qué estaba pensando al venir a la cafetería?
Tardíamente, Tn se contuvo y se reprendió a sí misma por pensar de esa manera. Esconderse era la salida de los cobardes y YuJin no era cobarde. No se parecía en nada a Tn. Tn, quien se quedó congelada en su lugar, comiendo su almuerzo y haciendo la vista gorda mientras todos molestaban a la chica que le importaba.
Observó cómo YuJin tomaba un sándwich envuelto de la señora del almuerzo y se dirigía a una mesa vacía. Como siempre, ignoró las burlas y los pedazos de comida que le arrojaban, y se comió tranquilamente su sándwich. De vez en cuando se detenía momentáneamente para levantar el dedo medio en la dirección de un insulto. Y cuando terminó, se dirigió hacia la señora del almuerzo, tomó una manzana y se dirigió a las puertas, con la cabeza en alto.
Tn sintió una mezcla de asombro y angustia. Se metió en la boca el resto del sándwich de pollo y mayonesa y se colgó la bolsa al hombro.
WonYoung se detuvo a mitad de la masticación y preguntó con las mejillas llenas de comida.
—¿Adónde vas? Ni siquiera he terminado todavía.
—Puedo ver eso -Tn tragó su bocado, ya a unos metros de distancia- Olvidé algunas cosas que tenía que hacer para el periódico. Necesito hacerlo o…-Hizo una mueca, esperando que WonYoung lo captara, y corrió hacia las puertas.
El pasillo exterior estaba casi desierto. Solo unos pocos estudiantes se pararon aquí y allá, e intentaron involucrar a Tn en sus conversaciones. Declinó cortésmente y buscó en el pasillo ese familiar cabello púrpura. Nada. ¿Dónde pasaría YuJin su hora de almuerzo? Nunca había pensado mucho en ello. Tn nunca había pasado su tiempo en ningún lado excepto en la biblioteca haciendo tareas de última hora o en la cafetería. Pero nunca antes había visto a YuJin en ninguno de los dos lugares.
Se giró en el acto, lanzando una mirada más amplia antes de comenzar a dirigirse hacia su clase de Historia. Llegaría veinte minutos antes, pero estaba bien. Levantó una mano para devolver el saludo de algún estudiante cuyo nombre no recordaba, cuando vio la mancha de mayonesa en la manga de su chaqueta. Excelente. Jodidamente genial. Eso es lo que pasaba cuando comías de prisa.
ESTÁS LEYENDO
Persiguiendo El Viento
FanficYujin era como el viento. Tn nunca podría aferrarse a ella; porque seguía deslizándose entre sus dedos. Tn sabía lo que Rei sentía por el y tal vez ella sentía lo mismo. Pero años después de que Yujin le rompiera el corazón, a Tn todavía le resulta...