•30•

22 3 1
                                    

Presente:

—No voy a volver allí.

El número que LeeSeo les dio resultó ser un callejón sin salida. Fuera de servicio.

—Vale la pena intentarlo-

—¡No, Wonnie! -Tn se giró hacia WonYoung, con las fosas nasales dilatadas- He tenido suficiente ¡Ya hemos hecho suficiente! He terminado de perder nuestro tiempo y dinero y poner todo este esfuerzo en encontrarla. Ella no vale todo eso.

—No lo vale -dijo Rei en voz baja, con las manos apoyadas en la arena, apoyándose en posición vertical- Pero tu tranquilidad lo vale todo.

—No lo entiendes -Tn pateó una nube de arena hacia arriba, lo que provocó que algunos turistas apartaran la mirada de las olas y la miraran con los ojos cerrados- Ese lugar, es… Mira -suspiró- YuJin fue a Waegwan hace dos años para buscarme. Obviamente se mudó a otro lugar.

—Pero alguien en Waegwan lo sabrá -se encogió de hombros WonYoung, los restos de su helado se deslizaron entre sus dedos- Conoces ese pueblo.  Notarán y recordarán cualquier cosa y persona fuera de lo común. Y luego, YuJin no habría sido un extraño para ellos.

Tn apretó los labios, las manos en las caderas mientras consideraba esto.  Sacudió la cabeza. 

—No voy a volver allí -repitió. 

Después de que YuJin la dejó, la vida en ese pequeño pueblo había sido nada menos que una pesadilla. La gente del pueblo le hizo la vida imposible. Y no solo su vida; sus padres también tuvieron que soportar la humillación.  Después de la secundaria, Tn se fue a la universidad y se prometió a sí misma que nunca volvería a la ciudad. Incluso sus padres se sintieron obligados a mudarse, ya que su padre inició una empresa comercial en Incheon.

—Será nuestra última parada -persuadió Rei, ahora de pie y sacudiendo la arena de sus jeans- Una última parada.

—Sé por qué no quieres volver allí -WonYoung colocó su mano limpia sobre el hombro de Tn- Yo también viví allí. Yo estaba allí.

Tn le ofreció una pequeña sonrisa.

—No creo que hubiera podido lograrlo si no hubieras estado allí, Wonnie

WonYoung había estado a su lado durante todo el proceso. Incluso cuando sus padres la habían castigado por eso en múltiples ocasiones, WonYoung no se conmovió. Incluso cuando nadie se sentó en su mesa para almorzar, cuando la gente se burló de ellas, insultándolas, cuando los maestros se negaron a mirarlas, WonYoung no la había abandonado.

Ahora, WonYoung la abrazó. 

—Hagámoslo -susurró- Una última visita a Waegwan. ¿No crees que es lógico que termine donde empezó?

~•~

Y así, Tn se encontró siendo llevada al último lugar que esperaba visitar: Waegwan. Se turnaron para conducir para poder llegar al anochecer y, como medio para mantenerse despiertas, usaron un CD que LeeSeo les había dado. Resultó que LeeSeo y sus amigos estaban en una banda de garaje de heavy metal (eso explicaba que la música sonara a todo volumen en su pequeña tienda).

Tn se despertó sacudida después de lo que parecieron momentos después de haberse quedado dormida. 

—Qué…?

—Estamos aquí -dijo WonYoung, la incertidumbre en su voz hizo que Tn se pusiera de pie en el asiento trasero.

Parpadeó lejos de los restos de su sueño y reprimió un bostezo. 

—¿Qué pasa, oh? -Miró boquiabierta a su entorno- ¿Estás segura de que esto es... qué hora es?

WonYoung se había detenido a un lado justo dentro de lo que parecía ser el centro de la ciudad vieja, excepto que faltaban la pequeña estatua y la fuente en el centro. La gente pasaba en tropel junto al auto, charlando, riendo y empujándose unos a otros en la acera. Tn notó rápidamente a una mujer con cabello de color magenta brillante que caminaba junto a un hombre alto cuyas perforaciones reflejaban la luz de las linternas que colgaban de los cables que se entrecruzaban por la calle. Todo el montaje creó una hermosa estética de pueblo pequeño que Tn se detuvo a admirar. Sí, este definitivamente no era el Waegwan que conocía; ese monstruo nunca fue tan encantador.

—Son apenas pasadas las 8 p.m. -le dijo WonYoung, con los ojos tan abiertos como platos mientras ella también contemplaba la vista.

Justo después de las 8 p. m.… Eso por sí solo no tenía sentido. Tn recordó cómo Waegwan solía sentirse como un pueblo fantasma después de las 7 p. m., sin un alma a la vista como si hubieran vivido bajo un toque de queda tácito.  No, esto no podría ser Waegwan.

Pero entonces… ¿No era esa la heladería? Sus paredes seguían siendo de color rosa melocotón, el gran logotipo, su característico cono de caramelo con helado de vainilla y una cereza en la parte superior, en la pantalla de cristal. Y al lado estaba la pizzería, pero el letrero de madera que colgaba sobre la puerta había sido reemplazado por uno de esos que parpadean, de esos que parpadean en rojo, luego en azul, luego en verde y tartamudean un poco antes de comenzar de nuevo. La tienda de mascotas al lado definitivamente era nueva y… de ninguna manera ¿era una verdadera tienda de tatuajes? Tn se quedó mirando la malla de lo viejo y lo nuevo en el centro de la ciudad. Era Waegwan, pero no el Waegwan en el que habían crecido.

Persiguiendo El Viento Donde viven las historias. Descúbrelo ahora