ORLENA
Los dos hombres que estaban junto a mí en la habitación se quedaron atónitos al escuchar la respuesta correcta de mis propios labios.
—¿Cómo lo supiste?
—Haciendo cuentas y sacando conclusiones de lo que anteriormente me contaste —me encogí de hombros. Ciega no estaba, aunque tengo aun mis dudas.
Si Giulia Caletti es la superior en el reinado Lepori, ¿por qué se fue Pietro Lepori en verdad?
—¿Sabéis la razón por la que Pietro Lepori se fue? Porque si mamá es la "In alto" de la familia, no tiene nada que ver con la familia Lepori en sí. Ella solo habría manipulado a la familia. Sin embargo, lo de Pietro, pasó mucho antes de que mamá llegará a la mansión casada con papá —miro a mi hermano.
Este tema se pone serio, porque ya no sería una batalla de familia para Pietro, él se quedaría fuera de ese croquis que tenemos montado en nuestras cabezas.
—No la llamaron "In alto" se refirieron a esa persona como "Altezza" —aclara mi hermano.
Entonces todo lo que había pensado hasta ahora era incierto. Y si las únicas dos mujeres que entran a sus reuniones son Graziella y Giulia, tenemos a la gran "Altezza" al mando del Clan. Ahora sí que cuadra lo de Pietro, porque seguramente si debió conocer a Graziella, si no se fue antes de tiempo claro está.
Isacco y Graziella hacen un dúo esplendido. Al parecer se complementan a la perfección. Isacco es la cara del Clan Lepori, el que todos conocen y creen que es el mandamás y luego se encuentra Graziella, la que mueve los hielos, la fría y calculadora mente de la familia tras las sombras de su marido. Hablando y pensando con sinceridad no sé qué es peor, porque jamás vi en estos años que estuve atenta a la información que buscaba de ellos algún indicio de que mi abuela fuera la cabeza de este Clan.
Aunque su hijo y su marido podrían ser sus lacayos, quienes hacen el trabajo sucio y quienes también se manchan las manos a la hora de ejecutar una acción.
Quien podría tener una respuesta certera a esta pregunta —quizás no formulada —es Pietro y por lo tanto, nos podría proporcionar información, y si quisiera para entenderlo mejor la historia completa.
—Entonces no es Giulia, si no Graziella —tanto Valerio como Cesare se quedan pasmados —. "In alto" es su segundo, que en este caso sería nuestra madre —mis ojos recaen en mi hermano —y "Altezza" es nuestra querida abuela, quien por desgracia para ella tiene de cuñado a Pietro.
—¿Pietro conoce a Graziella? —parece que se han invertido los roles y yo les estoy explicando mis teorías y suposiciones, no por ello debo estar en lo cierto.
—Lo más seguro es que se conozcan, otra cosa ya es que se toleren. Pietro lleva años en Noruega. Ahora bien, pudo haber viajado más de una vez hasta Italia. ¿Alguno sabe en qué año murió Enrico Lepori?
ESTÁS LEYENDO
Il passato torna sempre
Mystère / ThrillerSINOSSI Venecia es un lugar maravilloso, pero... ¿qué hago aquí? Escapar. ¿De quién? De mi familia. Llevo aquí más de cinco años. Llegué a esta fabulosa ciudad al cumplir mis 18 años, el mismo día de mi cumpleaños escapé de mi infierno personal. Mi...