capitulo 6

106 17 19
                                    

¿Acaso estaba tan desesperado por llamar la atención de Siwon como para responder a una pregunta que ningún caballero le plantearía a un doncel? Pero, claro, él no creía que un yanqui pudiera ser un joven respetable. Heechul se imaginó que sería inútil tratar de convencerlo de lo contrario.

—No me diga que nadie le ha propuesto matrimonio —dijo Siwon—. No me lo creeré.

Heechul siempre había evitado responder a preguntas sobre su vida privada. La mayor parte de la gente tenía la cortesía suficiente para no preguntar. Su vida solo era asunto suyo. Pero obviamente Siwon Choi no estaba de acuerdo con esa opinión.

—¿Por qué no? —preguntó el.

—Acabo de decírselo. Es usted muy bonito.

—¿Eso es todo lo que usted espera de un esposo? ¿Que sea bonito? 

—Yo no tengo esposo.

—Pero si se casara, si fuera a escoger uno  mañana... ¿Sería solo eso lo que le preocuparía?

—No.

—¿Qué más busca en una pareja?

Siwon bajó el tenedor. No parecía que quisiera responderle. Pero si él tenía la intención de seguir haciéndole preguntas personales, Heechul tenía derecho a hacer lo mismo. Además, cuanto más tiempo lo tuviera hablando, más podría postergar su respuesta.

Siwon volvió a llenar su copa de leche y dijo:

—Tendría que ser un doncel, no una mujer, amable y gentil, tendría que ser cariñoso y de hablar suave. Capaz de llevar la casa. Y, sobre todo respetable. 

Siwon no pedía mucho, pensó Heechul con sarcasmo. Si los demas tuvieran exigencias similares acerca de los hombres no habría ni una docena de matrimonios por año en todo el país.

—¿Y no ha encontrado a uno así en Denver? —preguntó Heechul. 

—No he buscado.

—¿Por qué?

—Cuando elija esposo, será un hijo legítimo del Sur.

—¿Y acaso aquí no hay ningún hijo legítima del Sur? —Heechul no quería parecerle demasiado sarcástico, pero lo que ese hombre estaba diciendo era absurdo.

—Claro, pero no quiero casarme con uno que haya abandonado el Sur para venir a Colorado. Esperaré a regresar a Virginia.

¡Siwon estaba hablando en serio! Realmente creía que salir del Sur podía cambiar la naturaleza de uno. Heechul se preguntó si habría pensado en que hacía quince años que él había salido de Virginia. Claro que no. Los hombres nunca se preguntaban nada. Suponían que eran exactamente como querían ser.

—¿Está usted diciendo que un buen  sureño no se puede ir a vivir a otro lugar?

—Si quiere ponerlo en esos términos. Mi madre se fue a Texas. Pero no lo pudo soportar. Murió a los dos años.

—Texas es parte del Sur.

—El verdadero Sur es Virginia y Carolina y, tal vez, algunas partes de Georgia.

Mientras pensaba que parecía que Siwon pretendía salir del paso con una lección de geografía y también una de historia, Heechul dijo:

—¿Dónde nació usted?

—En Virginia.

—¿Por qué se fue de Virginia?

—Hace usted demasiadas preguntas. Y todavía no ha contestado a la mía. 

Heechul   ( Libro 6- serie 7 novios)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora