capitulo 28

101 16 6
                                    

Siwon miró por encima del borde de la jaula. La mayor parte de la cuerda yacía enrollada en el fondo, pero la punta parecía haberse quedado atrapada en algo.

—¡La cuerda se ha roto! —dijo Heechul.

—Me parece más probable que su amigo la haya roto —le dijo Siwon al escribiente.

—Pero eso significa que...

—Significa que alguien quiere que nos muramos aquí —dijo Siwon.

—Pero conozco a Tom Blake desde que llegó a Leadville —alegó el escribiente—. Él no me haría eso.

—Es probable que se haya dado cuenta de que podía obtener mucho dinero si lo traicionaba y les contaba a Harlan y a Chapman lo que ustedes estaban pensando hacer —dijo Siwon.

—¿Crees que ellos hicieron esto? —preguntó Heechul.

—Si están robando el mineral de la mina de tu tío, no tienen otra opción. —Siwon le dio un tirón a la cuerda para probarla. No se movió—. Está enganchada en algo —dijo—. Me pregunto qué puede ser.

—Probablemente se enredó en uno de los postes de madera que refuerzan los túneles —dijo el escribiente.

Siwon le dio otro tirón a la cuerda.

—Parece estar bien asegurada. Tal vez usted pueda usarla para subir.

—¿Por qué? —preguntó el escribiente—. Allá arriba solo hay más túneles.

—En este nivel no hay salida —dijo Siwon—. Ya fui hasta el final de los dos túneles.

—En ninguno de los túneles hay salida —dijo el escribiente.

—Pero siempre hay una posibilidad —dijo Siwon—. La cuerda está bien asegurada. Tenemos que ver si nos lleva hasta el siguiente túnel. Yo iría, pero solo tengo un brazo. —Sería más fácil para alguien más ligero, pero Heechul no tenía suficiente fuerza.

El escribiente le dio un tirón a la cuerda y pareció satisfecho cuando vio que resistió.

—No sé si podré llegar tan lejos. Hace muchos años que no trabajo en una mina. Mis brazos ya no son tan fuertes como antes. 

—Es nuestra única posibilidad —dijo Siwon—. Si morimos, usted morirá con nosotros.

—Mi jefe vendrá a buscarnos.

—Él no sabe que estamos aquí abajo —dijo Heechul—. Y solo se dará cuenta de su ausencia mañana por la mañana. Probablemente deje pasar un par de días antes de comenzar a buscar. Luego le llevará varios días explorar todas las posibilidades.

—¿Y cómo sabemos que Chapman no enganchará otra jaula en la superficie para que parezca que aquí no bajó nadie? —dijo Siwon.

—Está bien. Haré el intento.

—Sostenga la cuerda entre las piernas y suba con los dos brazos —dijo Siwon.

—Ya sé cómo hacerlo —dijo el escribiente con tono de irritación—. Lo que no sé es si seré capaz de hacerlo.

Siwon no dijo nada más, ni siquiera cuando el escribiente comenzó a apoyar los pies contra la pared para empujarse. Solo se quedó esperando, con el brazo en la cintura de Heechul y una plegaria en los labios.

—¿Puede ver dónde se quedó atrapada la cuerda? —preguntó cuando el escribiente había subido un poco más de tres metros.

—No —dijo el hombre jadeando—. Lo único que puedo hacer es sujetarme como puedo.

Heechul   ( Libro 6- serie 7 novios)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora