Cap7- Será porque te amo

239 25 5
                                    


Ya era tarde, entraba al camp nou con Xavi para empezar a entrenar antes del partido, autoconvenciendose de que podía, de que el Real Madrid no era oponente y recordando las veces que les habían goleado mientras se permitía perderse en la silueta contraria y en su forma de caminar.

-Y... ¿Cómo llevas el partido?- Xavi rompió el silencio, consiguiendo sacar al manchego de sus desvaríos.

Andrés se recompuso, se había olvidado de como se hablaba y estaba acordándose - Pues no sé la verdad, Íker y estos son buenos, pero la última vez les metimos seis, ¿sabes?

Xavi asintió, compartiendo su opinión mientras abría la puerta de los vestuarios para cambiarse.

Abrieron sus taquillas contiguas, Iniesta con más ganas por la canción que podría encontrar hoy.

"De pronto canto

Será porque te amo

Y siento el viento

Que pasa por tus manos

Todo es distinto

Cuando te estoy mirando

No me comprendo

Será porque te amo

Canto a tu ritmo

Y en pleno mes de enero

Es primavera

Será porque te amo

Sí estamos juntos

No sé ni donde estamos

Que nos importa

Será porque te amo

Eso, que si tú eres mi mundo puedo decir que amo vivir en él

X6X8"

Y Andrés sonrió por lo bajo viendo de reojo a su compañero, intentando que, quien sabía, había escrito eso, no le viera, solo le faltaba hacerle saber que le gustaban esas cartas.

Falló estrepitosamente, Xavi no se perdería por nada del mundo una sonrisa de su persona favorita y menos sabiendo que es él quien indirectamente la causa, llenándole el pecho de una sensación entre satisfacción y tranquilidad el ver como Andrés leía las palabras que ya le costaba encontrar de tantas que le buscaba, quería que todas fueran igual de especiales.

Iniesta se ataba las botas cuando una repentina duda le inundó ¿Soy suficiente? No lo sabía, tampoco sabía por qué coño acababa de pensar eso ni por qué demonios se lo estaba planteando seriamente, una nube estaba abarcando, no le decía nada insultante, solo resaltaba que era un jugador fatal, que no jugaba con pasión, que estaba allí solo porque le caía bien a Guardiola, que era un egoísta, que se aprovechaba de sus compañeros y amigos.

Se desconcentró.

Empezó a temblar, se había olvidado de cómo atarse los cordones y era desesperante.

Xavi notó el errático movimiento y el pesado ritmo de su respiración, el vestuario estaba vacío y en total silencio, solo se oían sus propios movimientos.

Decidió cogerle del hombro y girarle para verle a la cara.

-¿Tío estás bien? ¿Es lo de hace unos días? - Sintió a Andrés relajarse levemente y centrarse en sus ojos para luego apartar la mirada.

-Yo... no sé, ¿soy bueno?

-¿En qué? Porque tú eres bueno en todo. -Xavi al momento se avergonzó por lo dicho, pero siguió viéndole fijamente.

- En el fútbol, hace mucho que no hago nada, llevo tres lesiones y no sé, estoy jugando fatal. Y en general, me aprovecho de ti, cuando estoy mal siempre término llamándote y no sé, me sabe mal, tú no tienes por qué aguantarme cuando estoy chof y aun así me contestas y... - Iniesta se ató los cordones a velocidad luz, se incorporó y empezó a agitar los brazos- Y joder, que me aprovecho de ti y tú te mereces un amigo que no esté harto de la vida y que no te llame por la noche porque no puede dormir o que necesita que le abraces mientras duerme en las concentraciones porque está demasiado cómodo como para intentar dormir como una persona normal o tomarse una pastilla y eso es muy egoísta y no te lo mereces. Y, y encima te veo y solo quiero que me abraces y me digas que todo está bien y que soy muy bueno, pero luego yo no sé qué hacer para que tú estés bien y y no sé, es muy confuso. - Andrés se esforzó en que se entendiera su punto, era algo que entrenaba con su psicólogo.

-No pienses eso, eres el mejor mediocampista del mundo, tú nunca juegas mal, veo tus partidos y eres alguien increíble en el campo y fuera de él, siempre quieres que estemos bien, pero tú también debes preocuparte por ti, y no es una molestia preocuparme por ti, me encanta cuidarte y saber que cuentas conmigo, me gusta que conmigo hables de todo, me gusta como me abrazas y me gusta que me abraces, me gusta que te refugies en mí, me encanta como juegas y sé que que a mí me guste como juegues no altera lo que tú crees, pero créeme por esta vez, juegas de puta madre y eres una persona de puta madre y lo último que eres es egoísta. -Xavi le había cogido por las mejillas, Andrés no sabía qué hacer, nada más sentir las manos del catalán sobre su cara se había perdido en su mirada y había ignorado todo lo que no fuesen sus facciones moverse al ritmo del discurso que, sabía, se le quedaría tatuado en la memoria para siempre.

Vio como Xavi le cuestionaba en un ¿Entendido? Silencioso, le encantaba cuando ponía esa cara y se animó a, temblorosamente, alzar su mano derecha hasta el pómulo contrario, cerrando los ojos y murmurando un "¿Seguro?", que sería inaudible si no fuese porque estaban en completo silencio.

Y Xavi, harto de que su denominado amor dudase de que él le ayudaba encantado y lo haría una y otra vez decidió tomar el córner (Tirar de él para acercarlo lo máximo posible) buscar algún rematador viable a clavar el cabezazo (Mirarle a los ojos, avisando de alguna manera el próximo suceso) para tomar aire y preparar el pase (Inclinarse sobre él), dispara, directo a la cabeza del central (Se eleva un poco, observando a Andrés rígido ante él, conteniendo la respiración) el central salta y GOL GOL GOL, vuelve a su posición base, listo para seguir (deja un suave beso sobre su frente y avanza hasta el campo soltando un "Seguro" mientras camina).

Andrés no sabía siquiera quién era, solo notaba sus orejas arder y un leve cosquilleo por todo el cuerpo. Se quedó parado cuál estatua sobre sí mismo unos segundos que parecieron horas y fue corriendo hasta el baño, aclarándose la cara y bajando el tono de sus orejas que parecían querer explotar.

Levantó la mirada para verse a sí mismo en el espejo y apuntarse con el dedo - No te gusta vale, ni él ni ningún tío, es la cercanía y que no estás acostumbrado, ¿vale? Y eso no ha sido nada, NADA, N-A-D-A - Asintió para sí mismo y caminó hacia el campo, ya deberían haber empezado a calentar sin él.

_____________________________________________________________________________

Creo que he tenido una experiencia cercana a Jesús, me he puesto intentar narrar la escena cincuenta veces teniendo el inicio y el final pero sin saber como conectarlos y de golpe he empezado a escribir en automatico y ha surgido.

Tengo miedo

No se si decir "ay que monos celebrando" o pedir un medico para Xavi que se ve que está haciendo fuerza para no caerse los 2 JAJAAJ

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No se si decir "ay que monos celebrando" o pedir un medico para Xavi que se ve que está haciendo fuerza para no caerse los 2 JAJAAJ

Notas [XAVIESTA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora