Cap- 18 Martes

188 18 4
                                    

13/04/2010


Andrés fingía dormir, llevaba aproximadamente una hora despierto, incapaz de dormir, pero demasiado cansado como para abrir los ojos o elevar la vista. Le pesaba el pecho y se le dificultaba respirar, prefiriendo estarse un rato con Xavi y lo sorprendentemente sencillo que parecía todo con su respiración de fondo. La alarma rompiendo ese equilibrio entre el sufrimiento y el confort.

Xavi apagó la alarma con una sonrisa, el calor contrario llenándole de alegría "Está vivo", no podía evitar preocuparse por él y sentirlo era un recordatorio de que Andrés seguía ahí y que podía volver a verle plenamente feliz en algún momento, porque aunque Andrés fuese muy bueno aparentando calma e incluso emoción, siempre veía que algo fallaba, algo no estaba allí, y le mataba por dentro ver como su persona favorita parecía a medio gas. Un suspiro se le escapó, no podía hacer nada más, solo apoyarle y mostrarle lo perfecto que era. Y quiso decírselo, aunque estuviese dormido, aunque no se enterase, necesitaba gritarle que lo valía, que era la mejor persona del universo entero y que merecía ser feliz.

Y así lo hizo, porque no podía aguantarse las ganas de coger cualquier inseguridad que tuviese el menor y borrarla a besos. Un "Eres todo lo bueno en el mundo" saliendo de sus labios y alma en forma de susurro, sin querer despertarle, pero de alguna manera querer comunicárselo al subconsciente de Andrés.

Andrés sintió mariposas mutantes gigantes, un escalofrío que le recorrió de arriba a abajo, obligándole a atrapar a Xavi entre sus brazos, incapaz de hablar ante la tranquilidad que parecía sentir.

Xavi reprimió una risa, el desgraciado ya estaba despierto, – Deberíamos levantarnos – Miró la hora, llevaban un cuarto de hora tumbados y él tenía que entrenar y pensaba llevarse a Andrés, lo llevaba claro si creía que le dejaría solo con sus pensamientos.

Iniesta levantó la cabeza. — Deberías, a mí me han mandado reposo. — "Insiste, por favor" Andrés verdaderamente quería ir, no sabía que le había llevado a querer encerrarse, pero no era un pensamiento ¿Suyo?, no entendía nada.

Y Xavi lo captó al vuelo, Andrés no estaba tan seguro de sus palabras, la mirada cansada escondía algo más, desesperación, miedo, no quería quedarse solo. — Lo llevas clarinete, tú vienes a vernos, por favor, y te queda más cerca del psicólogo. — Suavizó el tono al final, le estaba obligando, pero tampoco quería que él se sintiese así.

Andrés fingió pensarlo, como si no tuviese demasiado interés. — Venga vale – Le sonrió

Llegaron a la ciudad deportiva pronto, Andrés colándose en los vestuarios a, según él, molestar un rato, sus compañeros saludándoles felices de ver que Andrés podía caminar sin muletas ni nada.

Iniesta se la pasó charlando con sus amigos y riéndose de cualquier gilipollez que hiciesen, realmente se alegraba de estar con ellos, y cuando ya tenían que salir a entrenar ambos se alejaron del grupo, dándose un tímido beso de despedida, como si no fueran a verse constantemente, que pasó desapercibido para todos excepto para ciertos ojos atentos.

Cuando Andrés se sentó en la pequeña grada del campo, Pep ya terminaba el sermón motivador. — Y venga chicos, mañana hay partido, os quiero al 150%, que somos el mejor equipo del mundo. — Todos gritaron y se pusieron a aplaudir "Grande mister" se oyó corear y un "Pep t'estimo" de piqué acompañado de un "oooooh" por parte del resto le sacaron una risa, le encantaba lo poco serios que parecían en los entrenamientos para después coger la pelota y ser increíbles.

Xavi empezó a calentar junto a Leo y Carles y todo el entrenamiento de le pasó volando, se palpaba la tensión por lo que comportaba el partido y Pep era Pep en estado puro: Mínima atención al detalle, y él disfrutaba como un niño, cada entrenamiento con Guardiola parecía una master class y no entendía cómo era capaz de mantener ese ritmo, no podía ser sano.

Notas [XAVIESTA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora