Cap- 16 T'estimo

228 19 4
                                    



Xavi tumbó la cabeza en el cojín, estaba muy jodido, más de lo que le gustaría. – ¿Qué estamos haciendo? – Dejó salir una risa triste.

Andrés habló contra su cuello. – No tengo ni idea. – Hizo una pausa, no estaba seguro de lo que le rondaba la cabeza, nunca se había planteado que le gustarían los besos de alguien que no fuese una mujer, y, sin embargo, con tres ya tenía aceptado que los de Xavi le gustaban. – Solo sé que me gustan tus besos. – La confianza traicionándole, materializando un pensamiento que con alguien que no fuese Xavi no dejaría escapar.

El Catalán sintió sus orejas arder, no acababa de oír eso. – ¿En serio? – Un arrepentido Andrés asintió levemente. – Jo, der –

Andrés rio. – Somos unos desgraciados. –

Sonrió, Andrés tenía razón, no sabían lo que hacían, ni siquiera se habían planteado que sucedería si alguien se enterase de esas conversaciones.

Iniesta trató de ordenar sus pensamientos, necesitaba contarle cómo se sentía, sabía que Xavi jamás le juzgaría ni se reiría– Oye, yo... – Xavi encendió las orejas, quería oír todo lo que Andrés le dijese. – Me siento raro, nunca me he sentido así por un tío, nunca me lo he planteado, pero llegas tú, con tus cosas de tú y es raro, no quiero decir que te quiero, y cuando te veo solo quiero lanzarme a tus brazos, es... nunca he pasado por algo así y entiendo que tú si porque esto de aceptar tu sexualidad tú ya lo has pasado, pero parece que solo te uso para ver que tal y no, es que... – Andrés elevó la mirada después de notar una caricia contraria.

Xavi le vio a los ojos, como si entendiese al dedillo por lo que estaba pasando y lo aceptase. – Ya lo sé, sé perfectamente que no me usas, ¿me desespero? Pues claro, pero sé lo raro que es que un día veas a un hombre cómo tú verías a una mujer, y yo estoy dispuesto a que te descubras conmigo, solo nosotros haciendo lo que queremos y jugando al fútbol, ya veremos, ¿Qué te parece? – Andrés le vio con adoración, sin poder creerse que Xavi le acabase de proponer sencillamente estar juntos, sin ponerle nombre, asintió, y se prometió a sí mismo esforzarse por hacer sentir a Xavi como él se sentía a su lado.

La alarma sonó, recordándoles de golpe quiénes eran y dónde estaban, solo pudieron apagarla y reírse, liberando el momento que acababan de tener y ¿Volviendo? A su rutina, se levantaron, y entre miradas cómplices y sonrisas robadas, se vistieron, lavaron los dientes y Xavi se peinó, Andrés recogiendo un poco mientras tanto, sorprendiéndose por milésima vez con la velocidad con la que el contrario se engominaba el pelo.

Se dieron un sencillo pico antes de salir, simplemente porque les apetecía y les llenaba el pecho el contacto contrario, sin darse cuenta de que lo buscaba con regularidad hasta ese día.

Ya en el pasillo del piso de abajo vieron a Carles hablando con Piqué, al parecer el muy perro le había robado los calcetines a Busquets y cuando el pobre se dirigía a ponerse los zapatos vio como no solo no tenía calcetines, sino que las bambas estaban sin los cordones.

Y ahora tenía al capitán pidiéndole que le devolviese los calcetines al menor, que si no se lo diría al mister. Terminó cediendo, devolviéndole las prendas entre risas al Catalán.

Al final le cayeron un par de collejas al criminal, bajando juntos a desayunar para irse de una vez a sus casas.

Desayunaron entre anécdotas y risas, Iniesta disfrutando del equipo que tenía, verdaderamente parecían hermanos, no compañeros de trabajo, y Andrés se preguntó qué habría pasado si su padre no hubiese insistido en ir a probar suerte en Barcelona, que sería de su vida, sus amigos serían completamente distintos, no sabría catalán, quizá incluso sería del Madrid, descarta eso de inmediato, seguro de que se enamoraría del Barça en esta vida y en las siguientes, supone que sería uno más de su adorada fuente albilla, admirando a los que ahora son sus amigos desde el bar del pueblo y visitando el camp nou un par de veces al año.

No supo cómo había llegado al avión, demasiado ocupado disociando, el viaje lo pasa callado, mirando desde la seguridad que le da su asiento con ventana como sus compañeros juegan al UNO, ¿De dónde lo han sacado? Ni idea por qué en el trayecto de ida no estaba, pero Xavi va ganando y eso ya hace que esté atento.

Cuando les avisan de que ya llegan, todos se sientan entre risas, Andrés incluido, disfrutando de las risas ajenas.

Pep les despide al llegar a la ciudad deportiva, pidiéndoles cabeza porque al día siguiente tendrían trabajo, y se dirige a su coche. Todos se despidieron como si no se fuesen a ver en años y Xavi le deja la carta en las manos en medio de un abrazo, dándole una colleja amistosa mientras se dirige hacia Valdés sin vergüenza alguna.

Andrés volvió a su casa pensativo, no terminaba de digerir la noche pasada y no podía esperar a leer el papelito descarado de Xavi.

"Com t'ho podria dir

perquè em fos senzill, i et fos veritat,

que sovint em sé tan a prop teu, si canto,

que sovint et sé tan a prop meu, si escoltes,

i penso que no he gosat mai ni dir-t'ho,

que em caldria agrair-te tant temps que fa que t'estimo.

Esta canción me la descubrió Pep cuando éramos jugadores, he tenido que coger una estrofa, pero te escribiría la canción entera.

X6X8"

Andrés sonrió en grande, sabía perfectamente que canción era, Lluís Llach era el padre de media Catalunya al fin y al cabo, y leerlo le llenaba el corazón y nublaba la mente.

Corrió a buscarla en Spotify, pensaba hacerse la comida con esa canción de fondo, ya lloraría y se machacaría por el partido luego.


________________________________________________________________________________


Hoy no hay saludo, solo calor

HOY CHAMPIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONS


Que belleza

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Que belleza

Notas [XAVIESTA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora