Infinit Iniesta

157 13 3
                                    


20/05/2018

Andrés necesitaba estar solo, acababa de terminar su último partido y todavía no se lo creía, acababa de dejar el club de su vida, necesitaba despedirse bien.

Y por eso había esperado hasta que todo estuviese vacío para llorar en paz y despedirse del Camp Nou, quería asegurarse de recordar cada momento con la camiseta que llevaba.

Se paseó por los bordes del campo, repasando cada córner y acariciando las porterías como si fuesen su tesoro más preciado, rememorando cada pase y cada gol que aquel césped había presenciado, y se permitió derramar algunas lágrimas cargadas de nostalgia.

Se sentó en el centro, mirando al cielo y recordando cada segundo que había pasado en el equipo, que sin él querer le había robado el corazón.

Recuerda cuando su padre prácticamente le forzó a probar en el Barça, en ese momento enemigo, él era madridista a muerte.

Recuerda pasarlo mal en su primer año, rodeado de culers que hablaban catalán y gritaban los goles del Barça, se sentía incómodo y se planteó más de una vez dejarlo para volver a su vida feliz, recuerda cuando se rindió a su amabilidad y empezó a ver con otros ojos la masía, comenzó a ver al Barça cómo su equipo, incluso hizo amigos.

Cuando llegó a cadete ya no se sentía incómodo en la blaugrana, de hecho, podría decir que le gustaba el club.

Y al momento de debutar con el primer equipo ya tenía claro que el club en el que quería estar era el Barça.

Ahora volvía a la sensación de no querer dejar su casa, solo que ahora no era a su familia o a su pueblo a quienes echaba de menos, era a su pareja, a los amigos que había hecho por el camino, al mismo campo en el que estaba sentado coreando sus goles y por increíble que le sonase a su yo de doce años, sabía que echaría de menos vivir en Barcelona una barbaridad.

Miró al cielo, no sabía si agradecerle todo lo que le había dado o recriminarle que tuviese que terminar tan pronto.

Otro recuerdo le atacó, ese día por el 2002, cuando Van Gaal le llamó para entrenar con el primer equipo y para olvidarse del miedo que daba el entrenador se le ocurrió cotillear todo, haciéndosele algo nuevo y sintiéndose ya futbolista profesional.

Aún puede sentir el escalofrío que le recorrió cuando alguien le preguntó qué hacía allí y al girarse vio a Xavi, a quien en ese momento tenía como alguien a quien seguir, un ejemplo de lo que podía conseguir si ya a los diez-y-ocho trabajaba duro.

Se le escapó una sonrisa al visualizar al Xavi de veintidós, quien en ese recuerdo le miraba entre orgulloso y divertido mientras no se despegaba de él para guiarle, ya entonces sintiéndose seguro con él.

Del entrenamiento solo fue capaz de materializar el cansancio mezclado con la satisfacción de un buen día.

Fue su primer contacto con el fútbol serio, nunca lo olvidaría.

Inevitablemente, su mente voló a su pareja, ¿Qué debería estar haciendo? ¿Qué hora era allí? Y quiso escribirle, para él eran las doce y media, pero en Qatar se restaban dos o tres horas, si tenía suerte todavía podía darle las buenas noches.

Tecleó un rápido buenas noches acompañado de una foto del campo, sabía que si alguien echaba más de menos al Camp Nou que él era Xavi, y verlo vacío era algo único.

Su mente colapsó cuando le contestó con un "es precioso eh" y una foto de él desde lo que podría ser el túnel de vestuarios.

Se giró rápidamente y vio como el amor de su vida acercándose con una sonrisa y una rosa demasiado mal escondida, "Como aquel día" pensó recordando cuando se hicieron novios y sus besos le alteraron los planes, se levantó y caminó hacia él, fundiéndose en un abrazo.

— Te amo. — Se susurraron bajo los focos del Camp Nou, sabiendo que, pasase lo que pasase, se tenían para seguir adelante.

Que siempre podían volver a aquellos brazos, fuese ante el club de sus amores o en un callejón Qatarí.


_________________________________________________________________________

Volvemos con mis gays favoritos

Es corto pero es honesto 


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Notas [XAVIESTA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora