Capítulo 9

44 25 2
                                    

Capítulo 9

— Quiero hablar — murmura — compórtate — franquea inesperadamente.

— Mira que no me comporto — hago más berrinche, aun así, el no cedé y no logro aflojar su agarre.

— Perdón Ava, si dije algo que te incomodo te pido perdón de todo corazón, no fue mi intención actual de esa manera tan insoportable, mis intenciones nunca fueron herirte, sé que pasaste la noche llorando, pero esa no fue mi intención, mi intención siempre fueron buena — habla serio — no quiero perderte, me quede pensando en aquella palabra que dijiste. «Dijiste que trato de cuidarte tanto que sin darme cuenta te estoy perdiendo» y si, tiene razón, mis malas acciones sólo te están alejando de mí, quiero, quiero cuidarte y protegerte, no quiero perderte — le sonrío — no te burle, estoy serio — bromea y hace gesto de una persona seria, ni para estar enojada sirvo.

— Espera que se me pasó — bromeó, él me sonríe.

— Bueno, yo ya hice mi parte así que yo estoy bien con Dios, problema tuyo si no me perdona, pero ya estoy en paz — sigue bromeando.

— Ya lo ha dicho, es mi problema, no crea que te perdonaré así a la ligera — logro liberarme de su agarre "por fin" y cruzo mis brazos.

— Te lo voy a recompensar, pero anoche no terminamos de hablar así que me gustaría que nos viéramos en la semana para dejar cada punto en su lugar — volvemos a la seriedad.

— Voy a ceder, solo espero que no salte con cosas las cuales te puede arrepentir después, porque no será tan fácil la reconciliación — mientras sigo bromeando.

— Tengo mis encantos — dice egocéntricamente.

— Muy bien señor ego, cuidado si te cae de esa nube, porque si te cae te vas a dar fuerte — sonreímos a carcajadas.

— Muy bien señora chiste, ahora me doy cuenta que tú sirve para ser humorista ¡Santo cielo que chica tan linda! — esa parte me encanta de Jetson, siempre, siempre trata de hacerme sentir cómoda aun cuando la situación es incómoda.

— ¿Qué día nos veremos? — pregunto poniendo el semblante serio.

— Tengo que chequear mi agenda, creo que el martes tengo una firma de libro en Manchester ¿Quiere ir conmigo? — pregunta de la nada.

— No, no, eh, no tengo la suficiente confianza aún para estar al frente de muchas personas llamando su atención — declaro de la nada.

— Te entiendo, no te forzaré, tiene razón, lo siento.

— Está bien Jetson, espero poder acompañarte en otra ocasión.

— Espero lo mismo mi princesa — me sonríe.

...

Llegamos a casa un poco cansado por el viaje, mamá está preparando la cena, papá está en la granja viendo sus animalitos y mis hermanos están en su habitación, mientras que yo estoy acompañando a mamá a hacer la cena.

— Cariño pásame la sal, los camarones están muy desabrido — murmura mi madre probando los camarones, le facilito la sal, luego continuo picando las verduras.

— ¿Como es que tú y papá tienen tantos tiempos juntos? — le preguntó a mi madre, ella me mira y me sonríe.

— No ha sido fácil mi pequeña, pero hemos luchado por mantener nuestra relación, ambos nos propusimos a formar una familia bajo los principios del señor, y así ha sido hasta ahora — me sonríe.

— Si mamá, pero es que papá es tan frío — manifiesto.

— Bueno, cada cual tienes su propia personalidad, tu padre es un buen hombre querida, a pesar de tener un carácter tan fuerte, es un buen hombre — reconoce.

— Si mamá, eso lo se, siempre lo dice, siempre, siempre, siempre — ruedo los ojos — quiero saber otras cosas de papá que no sea solo "Tú padre es un buen hombre" — dejo de cortar las verduras y miro a mi madre — Mamá, papá casi ni me mira, a veces pienso que no soporta mi presencia ¿Sabe lo mucho que me afecta eso? — dos lagrimas recorren mis mejillas — Quiero saber por que él es así conmigo — mi madre se me acerca y me abraza.

Nunca seré bonita.✔️ #2 / En ediciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora