Capítulo 36

9 4 0
                                    


Capítulo 36

— ¿Como va con los libros? — me pregunta Jetson. Estamos al frente de la casa de Jetson sentados en una hamaca, la estábamos pasando bien, estar aquí es como una terapia para mi mente, debo de ser fuerte, debo de dejar de pensar en mi madre.

— Termine de leer "poesía para ti" ¿En quien estaba pensando cuando escribiste ese libro? — le sonrió — me siento muy celosa — bromeó.

— Bueno, no todo el mundo escribe de lo vivido, algunos solo imaginamos — me guiña un ojo, bien que se sabe defender.

— No he empezado a leer el otro libro que me regalaste porque he tenido mucho problema últimamente y la universidad me tiene muy estresada — me quejo.

— Bueno, al menos está leyendo algo, es bueno leer esos libros que mandan a leer de la universidad...

— Hablando de universidad ¿Cuando volverá para los Estados Unidos? — se queda en silencio — te he hecho una pregunta — insisto.

— No quiero dejarte sola, no quiero recordar que debo de irme nuevamente y dejarte aquí sola pasando por todo esto — habla con tristeza — aún no sabemos que pasará con tu madre y sea lo que sea que pase quiero estar a tu lado cuando reciba cualquier noticia.

— No Jetson, no puede quedarte.

— Aún faltan dos semanas para irme, diciembre aún no se ha ido, por favor hablemos de esto más luego y disfrutemos de nuestra compañía, hablemos de momentos felices, momentos inolvidables — nos miramos — mi momento más feliz fue cuando te conocí — inicia diciendo su momento mas feliz.

— Ah no, no creo — me cruzo de brazo.

— Si créelo, cuando te vi ahí tirada en el piso, con tu cabeza agachada y sola, Dios, que cruel somos las personas...

— ¿Verme de esa manera te hizo feliz? — le preguntó asombrada.

— Si — lo miro con desagrado — fue mi oportunidad de ayudarte — me guiña un ojo, ahora si lo miro con agrado — desde que te vi allí me dije a mi mismo "Esa es mi chica", y el señor me dio la señal inmediatamente — sonrió a carcajadas.

— ¡Que manera eh! — yo muy avergonzada y él pasando su momento más feliz, ¡oh por Dios!

— ¿Cual fue tu momento más feliz Ava? — pregunta.

— Umm, déjame ver, "Piensa, piensa, piensa" Bueno, contigo he tenido muchos momentos muy felices, pero uno de mi favorito fue la ves que tu madre nos encontró durmiendo en la hierva cuando estábamos de vacaciones — ambos sonreímos — ese día fue inolvidable — sigo diciendo entre risa.

— Ese día te tomé muchas fotos ¿recuerda?

— Claro que recuerdo, ese momento jamás lo olvidaré. También me sentí muy feliz cuando mi padre me regaló un mono — Jetson me mira con una cejas inclinada.

— ¿Cómo? ¿Un mono? — pregunta con asombro.

— Si, jaja. Realmente pensé que papá estaba cambiando conmigo, pero no fue así, por primera ves en su vida me estaba tratando con gentileza, solo me engaño — respiro profundo — jamás olvidaré ese momento "papá me regaló un mono" cuando quiera te lo enseñaré, el mono está en la granja, de ves en cuando voy y le doy de comer, juego con él y así — nos miramos — en tu ausencia mi única compañía era mi mono, aprovechaba que papá no estuviera e iba a hablar con mi "Mar Gruñon" es su nombre "Mar de marrón y gruñón de papá" por favor no le diga a papá que le puse gruñón por el, luego me golpeara — Jetson y yo sonreímos.

— Me siento celosos ¿me ha cambiado por un mono? — habla dramáticamente.

— Lamentablemente — sonreímos a carcajadas.

— Que afortunado es tu mono — sigue bromeando.

— No sabe cuantos, está sustituyendo a mi pareja ausente.

— ¡Auch! — se pone una mano en el corazón dramáticamente — eso dolió — me río.

— No sea dramático, al menos alégrate de que encontré compañía — me cruzo de brazo.

— ¿Y qué tal la universidad? — cambia de tema.

— Muy bien hasta ahora.

— ¿No ha conseguido amigas aún?

— Si, estoy haciendo muy buenas amigas, te aseguro que te caerán súper bien, una se llama: Shady y la otra se llama Salome.

— Me alegra saber que ya está teniendo amigas, es un alivio, así no está tan sola y tienes con quien socializar.

— ¿Y tú?

— ¿Yo que..?

— ¿Ya ha conseguido amigos? — le hago la misma pregunta.

— Si, pero ya sabe poca veces socializo ya que la mayor parte del tiempo me la paso estudiando — respira profundo — Uno de ellos se llama: Oliver, Elida y Otoniel.

— Oh tiene una amiga — digo sarcásticamente.

— Si, ella es muy respetuosa te aseguro que solo amiga no te ponga celosa, de toda forma eres cristianas y los celos no son de Dios — oh ahora quiere hablarme por la palabra señor sabiduría.

— Mejor haz silencio sino quiere que me ponga agresiva contigo — bromeó — no estoy celosa eso no es nada tener amigas o que yo tenga amigos — lo miro mal.

— Ah, con que vos tienes amigos.

— Si, pero no es la gran cosa es hermano de Shady son mello.

— ¿Y que es la gran cosa para ti?

— Tú — le guiñó un ojo — ¿te lo digo más claro?

— No, soy una persona muy entendida...

— Chicos ya la cena está lista — la madre de Jetson nos informa.

— Ya vamos — decimos al mismo tiempo.

— Me debe un chocolate — bromea.

— Claro, claro ¿Solo eso señor? — entramos a su casa.

— Solo eso — me sonríe de lado.

Nunca seré bonita.✔️ #2 / En ediciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora