Capítulo 29

420 56 4
                                    

Meredith.

Acordando que me esperaría para ir a la escuela de Julia, junto a Nick optamos por ir en el mismo auto, el cual conduce con la culpa que veo decora sus gestos faciales.

Ninguno habla debido a lo que ocurre. Pero el teléfono que timbra con una llamada entrante me hace verlo antes que lo ponga en altavoz.

__ ¿Porqué me citas en una bodega si iba a estar abandonada? - reclama Daniel por teléfono. Nick a mi lado me pide una explicación cuando arrugo el ceño

__ No estoy para tus tonterías. - intento cortar.

__ Tampoco yo. Pero me enviaste ese  correo con esta dirección diciendo que sería para mi... Nickolas yo nunca te dije sobre la constructora que estaba por iniciar. - cae en cuenta y mi pecho se oprime.

__ ¿Donde estás? ¡Daniel, sal de ahí! - temo por lo que escucho.

__ ¿Que te ocurre? Me citas y luego gritas. - refunfuña. - No sé porqué creí que era una propuesta.

__ ¡Que salgas de ahí! - le grita su hermano con desespero. No sé porqué pero un dolor en el pecho me aprisiona cuando empiezo a entender lo que ocurre. El humo sale del colegio de Julia, puede verse desde donde estamos y es un adicional que me quema. Estoy con mi hermana en riesgo sin tener una idea de qué es lo que pasa por completo.

__ Bien, estoy saliendo. - se oye caminar. Espero escucharlo decir que se fue de ese sitio, pero lo único que alcanzo a oír es como baja el móvil. - Hay dos...

__ ¿Daniel? - sigo preguntando pero los murmullos solo avisan lo que puede estar pasando. Conversa con alguien más.

__ Dijo que hay dos personas además de él. - es lo único que entendí. Nick, sigue pidiendo que conteste sin dejar de conducir en medio de la aglomeración, girando el volante para terminar de llegar a la escuela.

__ ¡Contesta maldita sea! - se exalta.

Pone el altavoz con sonidos indescifrables. El silencio en la línea y las patrullas junto a sirenas de los camiones de bomberos me tienen con el pulso acelerado y un leve temblor en las manos

__ ¡Dime dónde estás!

Dos detonaciones me latigan el tórax. Un quejido y el ruido de un auto, el cual sale enseguida mientras se puede oír como alguien se arrastra.

__ ¡Daniel! - su silencio solo desespera a Nick quien frena en seco. No espero. Salgo disparada contra uno de los maestros, el cual me dice que no hay señales de mi hermana por ningún lado. Solo que no está adentro, desapareció y luego de eso se dio el incendio. Todo me da vueltas. Ni siquiera contesto a su pregunta de qué parentesco tengo con Julia.

No puedo enfocar. Estoy asustada.

Puedo oír mi propia respiración en los oídos.

Estoy a punto de colapsar, por lo que regreso al auto cuando no dejan que nadie se acerque.

__ Nickolas... - habla Daniel recordando lo que pasa con él. - Quieren... Te van a...

__ ¿Donde estás? - quiere saber más no responde. Por más que grita, no logra que vuelva a hablar. - ¡Dime donde estás!

Silencio. No puedo oírlo y el que Olivia esté llamando me hace dejar de oír como Nick, sin importar que noten nuestro secreto, quien le pide que le diga dónde está en reiteradas ocasiones.

__ ¡Debes venir a la floristería! - exclama alarmada. - Hay fuego. Por todos lados.

La cabeza está por estallarme. Mi voz no sale.

Destino forzadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora