Capítulo 13: Sueña con la luna

279 33 6
                                    

Esa misma noche me dormí tarde por culpa de el sermón que mis padres me dieron. Y es que les conté sobre Josie; desde el día en el que nos conocimos, hasta la última noche cuando recién la había visto; agregando también mi reencuentro con Jade.

Mi papá despotricó sobre mi falta de cuidado al acercarme a una completa desconocida en un oscuro y solitario sendero. "Pudiste haber sido asaltada", había dicho mientras mi mamá asentía estando de acuerdo con él. Después de unos cuantos regaños más, fue el turno de mi madre para despotricar cuando le dije que Josie había estado extraña, casi como molesta conmigo y yo sin saber qué había hecho.

Vi a Caroline negar aguantándose la risa.

—crees que hay celos donde no los hay, y cuando son obvios no te das cuenta. —rio negando. —ahora entiendo por qué Lizzie y tú no han resuelto nada aún. Lo único que te puedo aconsejar es que, si quieres seguir viviendo, no menciones el nombre de ninguna chica, menos el de una ex, cuando estés con ella. —me guiñó. —Hazla sentir segura.

Se levantó del sofá donde estábamos los cuatro sentados y, después de darle un beso en la mejilla a mi papá, subió a su habitación, sin siquiera dejarme tiempo de decir algo.

—a veces me haces creer que no sabes como piensa una mujer; lo que me confunde porque eres una mujer.

Miré de mal modo a mi madre al levantarse y meterse en la cocina.

—Definitivamente fue una buena idea que vinieras para hablar sobre esto con nosotros.

Lo miré incrédula.

—¿Buena idea? Recibí un sermón triple; le doy gracias a Dios que Jeremiah arrastrara al tío Elijah a casa porque tenía sueño, si no, habría sido cuádruple. —Me quejé.

—De no reprenderte, ¡Lo habrías arruinado!

Lo miré herida.

—¿Perdón?

Suspiró derrotado al verme así.

—No eres buena en las relaciones, Hope. Nos preocupamos por ti, así como también nos preocupamos por la otra persona.

Estaba confundida, en serio.

—Explícame.

—Verás, Hope, si no sabes llevar una relación por el buen camino, no sólo tú serás quien sufra por ello, también la persona con la que estés.

—¿Qué te hace pensar que voy a arruinarlo?

—Porque ya lo hiciste una vez.

No entendía, y eso estaba empezando a molestarme.

—Jade. —Dijo, como si eso explicara todo.

—¿qué pasa con ella?

Resopló cansado.

—esa chica era buena para ti; todos lo sabíamos, menos tú, al parecer.

Aparté la mirada de sus ojos compasivos viendo cualquier punto en la pared frente a mi.

—Después de su ruptura, ella vino aquí, Hope; manejó dos horas desde su casa, para buscarte.

Lo miré inmediatamente sorprendida. Eso no lo sabía.

—Ella siempre se imaginó un futuro contigo; uno donde ambas cumplían sus sueños juntas.

Una solitaria lágrima se derramó en mi mejilla.

Ellos jamás confiaron en mi; no me tuvieron fé.

—Todo lo que creen que sucedió es solo la punta del iceberg. —Me levanté del sofá sin mirar a los ojos a mi padre. —Ella cumplió su sueño de montar su propio café-restaurante, sin mi; su negocio sigue expandiéndose sin necesidad de que estuviera con o sin mi. Ella está feliz, sin mi. —Le dije apretando los dientes.

Mi luna de medianoche ~ HOSIEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora