24- Invitación

116 17 0
                                    

Las noticias de que la santa había conquistado parte de los territorios de Romenio con su prometido se escuchó en todo el reino de inmediato.

La fiesta de victoria debía hacerse en su llegada y no faltaba mucho para su regreso, estaba feliz por la noticia pero miré a Dinai sin entender parte de sus palabras.

_ ¿Se pasó para la semana que viene?_

Aún no podía entenderlo, pero Dinai asintió.

_ Creo que es porque se superpone con el evento que el rey ofreció en su honor y hace un tiempo se dió la fecha de este evento _

No puedo creerlo, las personas pensaran que estoy en contra de la Santa, me levanté de mi lugar.

_ Tengo que hablar con el rey, es más importante un evento de conquista, es normal que se cambie la fecha de otro evento si interfiere con algo así_ además puede disculparse en cualquier evento, ese era su plan desde un principio.

Dinai parecía que no estaba de acuerdo.

_ Creo que merece ese reconocimiento señorita, además el evento de conquista también le pertenece. Es gracias a usted que se obtuvieron esos territorios y ha salvado al rey de ir a una guerra perdida con sus hombres _

Estuve tomando té y comiendo galletas en el jardín mientras los protagonistas estaban en la guerra poniendo en riesgo sus vidas todos los días, además no puedo decir que robe su destino y fué gracias a eso que pude prevenir al rey.

Carl apareció con una sonrisa.

_ Tengo el diario de la victoria del día señorita _

Se acercó y en la portada estaba Clarisa  "La Santa nuestra heroína"

Se ve bien, leí el contenido para ver si se mencionaba detalles de los territorios y la conquista pero todo era un verso poético que parecía que Clarisa había conquistado sola parte de los territorios oscuros sin ayuda de nadie y se mencionaba la Diosa del sol como su guía y la iglesia.

La iglesia no pierde la oportunidad ¿verdad?, me molestó un poco y lo peor de todo es que usan el nombre de su Diosa y la fé de las personas para llenar los bolsillos de algunos con la escusa de que lo hacen por el bien del pueblo, cómo si hubieran tenido algo que ver con todo esto.

Para no arriesgarse decidieron publicar primero a la santa que le asegura una ganancia a su bolsillos hasta que puedan acercarse a mí seguramente y tartar de convencerme que promocione a la Diosa para sus intereses personales, después de todo ya deben saber que él rey quiere cancelar el evento que le daría fama a su santa y perderán ganancias.
Quizás hasta ellos deben querer que hablé con el rey para hacer el evento de victoria si ven que no estoy del lado de la iglesia.

Lancé un suspiro pensando en que tendría problemas con algunos villanos si me cruzaba con ellos, aunque no van a poder hacer mucho si aún creo en el Dios de la Luna, tienen aue conseguir que cambie mis creencias primero.

A decir verdad también creo en la Diosa pero no en las personas que quieren hacer dinero con su nombre, no quiero meterme con la iglesia pero tampoco quiero que desvíen los fondos a sus bolsillos si se hacen donaciones para la Diosa en el evento.
Estoy segura de que buscarán la forma de llegar a mí antes del evento, quizás me lleve bien con ellos como el padre de Noha.

Pensando en eso, quedé en verme con Noha esa tarde, después de todo no es suficiente con recibir una carta que me diga que está bien.

_ Señorita ¿ya tiene un invitado para el evento del rey?, quizás el mismo rey vuelva a pedirle que se convierta en su compañera _

La primera vez fue porque me habían dejado plantada y seguramente todo fue por el diario pero no hay nada más allá de eso. Además, no quiero verlo después de que me mencionara la maldición, ya sabía la verdad pero aunque sea rechazada él no tiene porqué meterse, aunque también agradezco que me lo haya dicho.

No correspondida ni como villanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora