Helena
El doctor le echa un vistazo a mi pie y la cicatriz que dejo la cirugía, sin embargo, está casi oculta por el tatuaje.
—¿Sigue doliendo? —pregunta y yo asiento— ¿Siempre?
—No, solo ahora, por lo general no tengo problemas, excepto cuando estoy sintiéndome extremadamente mal o cargo demasiado peso.
Lo anota, sin embargo, creo que mi problema va cuando estoy mal emocionalmente y cuando sobrepaso mi limite en el gimnasio.
—¿Puedes describir el dolor? ¿Es agudo, punzante, ardiente?
Me es fácil decirlo porque es como si tuviera lava dentro de mi tobillo en esos momentos.
—Es un dolor ardiente, a veces es leve haciendo que solo sea un pequeño ardor que puede escalar a ser lava; como si estuviera poniendo mi pie en el fuego. Aunque en otras ocasiones es incómodo.
—¿Has notado algún patrón en específico? ¿El dolor empeora a cierta hora o después de ciertas actividades? —el fisioterapeuta toma mi tobillo.
—Empeora después de un día estresante o después de que hago ejercicios que requieren peso. ¿Es normal? Es decir, la cirugía fue hace seis años.
Asiente y parece meditarlo.
—Es interesante y no inusual. El estrés y las emociones pueden influir en la percepción del dolor. Además, cargar mucho peso puede poner estrés adicional en el tobillo reconstruido. ¿Has hecho algo para aliviar el dolor cuando ocurre?
—He intentado aplicar hielo y descansar, lo cual ayuda un poco. También he tomado algunos antiinflamatorios, pero prefiero no depender de ellos.
—Es bueno. Voy a hacer una evaluación física de tu tobillo para ver si existe alguna debilidad o inflamación, ya que tu última cirugía fue hace años —me da una leve sonrisa— tuviste suerte de que no se usará un injerto.
¿De verdad tuve suerte? Mi tendón quedo demasiado dañado que una sola cirugía no fue suficiente, unos meses después tuve que someterme a otra cirugía adicional para mejorar mi movilidad.
—Luego, discutiremos algunas estrategias para manejar el dolor y posiblemente ajustar tu rutina de ejercicios en el gimnasio. ¿Te parece bien?
—Sí, eso suena bien. Estoy dispuesta a probar cualquier cosa que ayude.
—Bien.
El fisioterapeuta evalúa el tobillo y hacerme algunas pruebas.
—Parece que hay un poco de rigidez y debilidad en algunos músculos, esto puede estar contribuyendo al dolor cuando cargas pesas.
—¿Puede mejorar?
No quiero regresar a fisioterapia. Es doloroso.
Carraspeo antes de volver a hablar.
Este accidente me ha quitado demasiadas cosas y quiero caminar sin ayuda lo que resta de mi vida.
—Vamos a desarrollar un plan de ejercicios que se enfoque en fortalecer los músculos alrededor del tobillo y mejorar tu flexibilidad. También quiero que practiques algunas técnicas de manejo del estrés, como la meditación o la respiración profunda, para ver si eso ayuda con el dolor relacionado con el estrés. Además, te recomiendo ajustar tu rutina en el gimnasio para evitar levantar pesos excesivos que puedan sobrecargar tu tobillo.
—¿Hay algo de malo en mi tobillo? —niega— ¿Entonces?
—Los estudios no muestran nada mal con tu tobillo, al contrario, la cicatrización se hizo de manera sana y no hay inflamación o daño nervioso. Va más con el estrés y tú memoria del dolor.
ESTÁS LEYENDO
El karma de Isaac (E.C #1)
Teen FictionIsaac pertenece a la selección de Inglaterra, es el capitán de su equipo. Su vida es un sube-baja dado a que es una figura pública, no le interesa tener una relación y tiene una fama de todo un casanova dentro de un compromiso, todo porque sigue rec...