Capítulo 35

43 2 0
                                    

Cuatro semanas después

Helena

Genesis y Fanny están sentadas en la primera fila, justo atrás de mí. Junto a papá, Harry e Isaac.

El tribunal está lleno y no me sorprende, los chicos vinieron solamente para darme apoyo y porque querían ver que le decían a Norah y Lilia.

Ambas están esposadas y miran siniestramente hacia mi lugar.

El abogado de NTV y el que papá me contrato me dicen que no les haga caso y que solo están tratando de intimidarlo, finjo que no lo hacen, pero si me intimidan.

Julian; el abogado y amigo de papá se acerca a mí.

—No les demuestres miedo.

Parece que soy muy notoria porque asiento y me giro para ver al juez que está hablando.

Estás cuatro semanas han sido un caos total, la prensa se abalanzó sobre nosotros y cuando se dieron cuenta de que no éramos culpables todo giro entorno a Norah y Lilia.

Con la declaración de Isaac en la conferencia de prensa, todos investigaron sobre su vida y se descubrieron varias cosas que mantenían ocultas, aunque no quería que se hablará sobre mi accidente, fue inevitable.

Lamentablemente mi video salió a la luz y todos pudieron ver como Lilia me aventó hace unos años, retome terapia y me ha ayudado bastante a sobrellevarlo e incluso me siento orgullosa porque mi pie ya no duele.

Solo hay una cicatriz que ha sanado por completo, incluso el fisioterapeuta se alegró de que todo estuviera en orden y me pidió que no volviera con esos mismos síntomas y que de preferencia con ninguno.

Me concentro una vez más en lo que el juez está diciendo.

Y no sé cuánto tiempo pasa, pero pasan testigos y pasa incluso Katherine a la cual me sorprende de ver, porque cuando le pedí que viniera se negó y dijo que no quería meterse en problemas, incluso las reacciones de los chicos fueron de lastima cuando se enteraron todo lo que paso Katherine por culpa de Norah.

Pero los que más me sorprenden son David y Joe, ambos lucen asombrados y... ¿tristes? Por todo lo que está sucediendo con Katherine como testigo.

David no puede tener una relación con Katherine porque está con Jennifer, pero ¿Joe? Incluso Carter luce decepcionado de sí mismo, como si no hubiera podido protegerla.

Miro a Carter y a Katherine y no hay nada similar, excepto... los ojos. ¿Serán familia? Aunque a decir verdad existen muchas personas con el mismo color de ojos y no son familia.

Katherine sale del lugar una vez termina de declarar su testimonio, Carter se levanta y podría jurar que Joe está debatiendo en salir o no, pero se mantiene sentado en la segunda fila con la mirada perdida y Matthew es el único que sigue con la mirada a Katherine.

Me da una sonrisa que muestra sus dientes al verme, acabo de descubrirlo siguiéndola con la mirada.

Mis abogados masacran a los de Lilia y Norah.

He incluso después del receso esperamos el veredicto del juez.

Todo el tribunal está en silencio, el único sonido son los papeles que el juez está sosteniendo y el murmullo de algunas personas.

Tanto Norah como Lilia se ponen de pie y el juez habla:

—Después de una revisión exhaustiva de las pruebas presentadas, este tribunal ha llegado a una conclusión respecto a los cargos formulados contra las acusadas.

» Norah Foster —miro por unos segundos a Norah y mi corazón duele porque ella estuvo mintiéndome por años—. Se ha establecido que usted ha sido responsable de la elaboración y distribución de cartas de amenaza y muerte dirigidas a Helena. Estos actos se consideran intentos deliberados de intimidación y agresión.

El juez hace una pausa.

—Por tanto, este tribunal le condena por los cargos de acoso, amenazas graves y agresión. Por lo tanto, la condena es la siguiente: Le imponemos una pena de 7 años de prisión, sin posibilidad de libertad condicional por la gravedad de sus acciones.

» Deberá pagar una compensación económica a todos aquellos que resultados intimidados, por daños y perjuicios.

El juez hace una mención de seis nombres a los cuales deberá de pagar por dos años y yo soy una de ellas.

—Además de que se le impone una orden de restricción que le prohibirá acercarse a Helena, Isaac, Katherine, Beatrice, Paola y Kimberly. No podrá comunicarse con ellas de cualquier manera o de lo contrario, se tomarán cartas en el asunto.

» Por romper el artículo 4 de la radiodifusora News Transmission Voice que prohíbe vender exclusivas a otras radiodifusoras y el artículo 49 de este mismo por agresión a otros empleados se le darán 8 años más de prisión, siendo un total de 15 años.

Norah se vuelve casi loca cuando el juez le acaba de aumentar su sentencia.

—¡Eres una maldita! —grita tan fuerte que da miedo, dos hombres sacan a Norah y solo queda Lilia con los dos abogados.

—Lilia Lancaster: se ha comprobado que, junto con Norah Foster, usted estuvo involucrada en la venta de información falsa a radiodifusoras y en la propagación de mentiras sobre la supuesta drogadicción de Isaac Henderson y otras exclusivas del club femenil de Inglaterra.

» Aunque su participación no fue directamente responsable del incidente, lo hizo en el pasado dañando vidas terceras. Por lo tanto, esté tribunal le condena por los cargos de difamación, conspiración para propagar información falsa e intento de asesinato.

Lilia intenta mantener la cabeza en alto, pero le es imposible porque está temblando y ni siquiera puede mirar a ningún lado más que al juez.

—Se le impondrá una pena de 40 años de presión, sin posibilidad de libertad condicional por el intento de asesinato de Helena Bennett. Deberá pagar una compensación económica a Isaac por daños a su reputación y a Helena por los efectos del accidente hasta el día de hoy.

» No obstante, usted enfrenta tres demandas por maltrato y agresión hacia trabajadoras bajo su empleo. Las pruebas han demostrado que usted trató a estas mujeres de manera cruel e inhumana, agrediéndolas física y emocionalmente. Por estos delitos, usted será condenada a 5 años de prisión.

» Abriendo su expediente, se encuentra que usted es una de las acusadas en el caso de la muerte del joven Osvaldo que se aventó de un yate donde usted se encontraba a bordo. Se reabrirá el caso.

Cuando supe del accidente que tuvo su novio de ese entonces yo no podía creerlo, fue Isaac el que me hablo de ello, incluso existen videos donde Lilia sale con el chavo, y tres amigos que viajaban en ese momento.

El juez se dirige a toda la sala. Me muerdo la lengua cuando su mirada pasa de Lilia a mí.

—El tribunal toma en cuenta la gravedad de sus actos y el impacto que ha tenido en la vida de las víctimas. La combinación de sus cadenas resultará en una sentencia acumulativa de 45 años, con las penas a ser cumplidas consecutivamente.

Un suspiro de alivio me atraviesa.

Miro a las dos primeras filas para ver si escucharon lo mismo que yo, los chicos me sonríen y papá suspira de alivio como yo, mientras Fanny da pequeños grititos que abraza a mi papá y Genesis está a punto de gritar, pero Harry la mira mal y niega con la cabeza.

Parecen perros y gatos esos dos.

—Se le ordenará pagar una compensación económica significativa a las trabajadoras afectadas. La justicia debe ser servida, no solo para castigar a los culpables, sino para ofrecer un camino hacia la reparación para las víctimas.

Con un golpe firme del mazo, el juez finalizó la sesión.

Incluso con eso, Lilia intenta acercarse, pero es detenida justo antes de que se atreva a dar unos pasos más, Julian ya había puesto un brazo frente mío como forma de protegerme.

—Eres una maldita, te juro que... que... —se traba al hablar y lágrimas de enojo escurren por su rostro, porque estoy segura de que lágrimas de arrepentimiento, no son. 

El karma de Isaac (E.C #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora