Capitulo 1: La Noticia.
Nico Robin.
Llegue a casa ya muy entrada la noche, trabajar hasta tarde se estaba haciendo costumbre desde que había dejado de tener el pendiente de las clases, oficialmente me había graduado de la universidad y eso me daba mucha paz.
Tenia el título, tenia la carrera terminada, dispuesta a iniciar una maestría, y estaba comenzando a responsabilizarme cada vez más de asuntos de la empresa, nada podía salir mal.
Dejé las llaves en su lugar, justo a un lado de la entrada y me encaminé hacia la habitación para dejar mi maletin y poder cenar algo, pero me detuve de golpe al ver una escena qué jamás en la vida me habría imaginado ver.
-Buenas noches.- Su voz también me sorprendió, ¿estaba en casa? Lo miré atónita, me hizo un gesto con la cabeza para que me acercara.- Adelante hija, ¿Es esa la forma en la que recibes a tu padre?
Mamá estaba sentada a un lado suyo y jamás crei que la vería de ese modo, cabizbaja, como si levantar la mirada no estuviera permitido para ella, fruncí el ceño dejando ver mi clara confusión, sin embargo me acerque y tomé asiento.
Papá había sido un padre realmente ausente hablando de su presencia, eran muy pocas las veces que había interactuado con él en toda mi vida, sin embargo jamás nos había dejado desamparadas, gracias a él tenia un gran lugar en su empresa, pero no había sido gracias a él únicamente, yo había logrado ascender con mucho esfuerzo y méritos, incluso sus socios me habían halagado y lo habían halagado a él por haberme "enseñado" tan bien, aunque todo me lo había enseñado mamá.
-Veo qué has crecido mucho.- Fue su comentario mientras me barria con la mirada.- Es perfecto, ¿Supiste que se estará abriendo una vacante en los altos cargos de la corporación?- Levanté la mirada al escucharlo, claro que lo sabia, sentí mi corazón latir con fuerza en mi pecho ante la noticia.- Vengo a hablarte de eso, pero claramente no puedo recibir una negativa como respuesta.
-Acepto.- Sonreí de inmediato dándome cuenta de que un puesto así de grande no podía ser rechazado de ninguna manera, él sonrió hacia mi y fue sumamente extraño tener ese gesto de su parte, pero sentí algo extraño al verlo sacar una carpeta.
-Hay cláusulas especiales.- Señaló la silla frente a mi.- Toma asiento querida, esto es importante y cambiará tu vida por completo.
Alargue la mano hacia los papeles y miré en los ojos de mi madre la súplica, ¿qué quería decirme con esa mirada? Apretó los labios y la vi cerrar los puños con fuerza, lo que me dejó consternada.
Tomé la pluma dispuesta a firmar, pero claramente tenia que leerlo primero aun sabiendo que iba a poner mi nombre ahí sin importar nada.
Di una rápida leída superficial, pero a mitad de la hoja me detuve de golpe, levanté la mirada y sus ojos pareciendo perezosos me hicieron creer que todo era un juego.
-Estas bromeando, ¿no es cierto?- Me reí un poco, pero él se dirigió hacia mamá, ignorandome por completo.
-¿No tienes algo de Vodka?
Mamá negó rápidamente, sin levantar la mirada.
-En esta casa no se consume alcohol.
Papá sonrió estirando los dedos hacia mamá, la noté molesta con él, siempre había existido esa tensión entre ellos, pero justo ahora era mayor.
-Firma hija, si firmas hoy mañana mismo estaremos haciendo el movimiento.
Miré nuevamente los papeles, no quería hacerlo, firmar eso era como firmar una sentencia de muerte, pero yo ya tenía más de dieciocho, papá había dejado de enviar la cantidad de dinero qué enviaba antes y ya no nos alcanzaba el dinero, si bien ambas trabajábamos, los gastos eran fuertes, más ahora que quería conseguir un auto y juntar para la maestría.
ESTÁS LEYENDO
Una boda sin amor. [ZoroxRobin]
FanfictionNico Robin, hija de un gran y poderoso empresario tenia todo para heredar el negocio y trabajarlo, el conocimiento, el manejo de estrés y el carácter, ¿Cuál fue su único inconveniente? Ser mujer en una empresa que siempre había sido liderada por hom...