Diecisiete | Cartas

167 17 3
                                    

Se acomodó en su asiento del tren y cerró los ojos, intentando descansar un poco durante el viaje. El vaivén rítmico del tren y el sonido de los rieles la envolvieron, pero su mente seguía preocupada por Chaewon.

A medida que el tren se acercaba a Seúl, despertó y revisó su teléfono. Descubrió varias llamadas y mensajes perdidos de su padre. Al ver su nombre parpadeando en la pantalla su corazón se aceleró. Al abrir los mensajes, notó la urgencia en sus palabras.

"Eunchae ¿dónde estás? He estado tratando de comunicarme contigo. Llama de inmediato"

Las llamadas perdidas también indicaban su desesperación por encontrarla.

Sin embargo, la menor sabía que no podía decirle la verdad sobre su ubicación. Conocía la postura de su padre respecto a hermana y cómo desaprobaba su relación con ella. Decidió responder con cautela, eligiendo sus palabras cuidadosamente para no levantar sospechas.

"Estoy bien, no te preocupes" fue la respuesta breve y evasiva de Eunchae. Sabía que el hombre no se daría por satisfecho con esa respuesta, pero era todo lo que estaba dispuesta a decir por el momento.

Guardando el teléfono en su bolsillo, se preparó para bajar del tren en Seúl para después llegar al hospital.

Se acercó a Kazuha en la sala de espera y sin decir una palabra se abrazaron con fuerza. El abrazo fue un consuelo mutuo, una muestra de apoyo en medio de la incertidumbre y el dolor que los rodeaba.

Después de un momento, Eunchae rompió el abrazo y miró a la japonesa con una mezcla de tristeza y determinación en sus ojos.-¿Cómo está Chaewon?-preguntó con voz suave pero preocupada.

Suspiró y se llevó una mano al corazón.-El doctor dijo que está estable por ahora, pero aún no podemos pasar a verla.-respondió con sinceridad.

La menor asintió, pero su mirada seguía llena de preocupación. Se sentó en silencio junto a ella, su mente llena de pensamientos y emociones encontradas.

-Sé que mi hermana tiene un tumor-su voz temblando ligeramente. Observó la reacción de la mayor, que mostraba sorpresa y desconcierto en su rostro.

-¿Hace cuánto lo sabes?-preguntó con voz temblorosa, sintiéndose herida y confundida.

Bajó la mirada por un momento, sintiendo la pesadez de sus palabras.-Ella me lo confesó hace un tiempo, y me pidió que no dijera nada. Pensó que sería mejor protegerte a ti y a Yunjin. Pero ahora, con todo lo que está sucediendo creo que fue bastante estupido no haberlo dicho antes- expreso con sinceridad, su voz cargada de culpa.

Aunque le dolía que su novia hubiera ocultado algo tan importante, entendía que su intención había sido protegerla.

La menor miró a su amiga con curiosidad en sus ojos.-Hablando de eso... ¿Dónde está Yunjin?-preguntó, su tono revelando una mezcla de intriga y cierta indiferencia.

Kazuha suspiró, sintiendo el peso de la historia que estaba a punto de contar.

-Después de que te fueras, Yunjin y Chaewon continuaron su relación durante un tiempo. Pero todo cambió cuando Chaewon descubrió su infidelidad. Fue un golpe muy duro para ella-explicó, su voz reflejaba el dolor que aún sentía por el daño que le había causado a su amada.

Eunchae frunció el ceño, no sorprendida por la revelación. Había conocido a la mayor lo suficiente como para no tener grandes expectativas de ella.-No me sorprende de esa idiota- respondió con frialdad y cierto desprecio.

La japonesa asintió, sintiendo cierto alivio al ver que que la menor no la defendía. Ambas compartían una perspectiva similar sobre su actitud y comportamiento.

Unbreakable | PurinzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora