❀
La mansión en la colina estaba vacía desde que Ham Jin Sik tenía memoria. Sin embargo, durante el verano previo al penúltimo año de preparatoria, una familia tailandesa se mudó allí. Era la típica familia que se mudaba a una ciudad por motivos laborales, constituida por el padre, la madre y dos hijos.
❀
Jin Sik conoció a los chicos nuevos durante el primer día de clases de aquel año.
Primero conoció a la hija mayor. Su nombre era Achara y estaba en último curso. Era la chica más hermosa que Jin Sik había visto en su vida, así que se sintió atraído por ella de inmediato. El problema fue que Eun y Won ―sus amigos desde la época del preescolar― sintieron exactamente lo mismo que él, por lo que comenzó entre ellos una desleal competencia por la atención de la recién llegada. Como dicen por ahí: "todo se vale en el amor y la guerra"...
❀
Por la tarde, Jin Sik conoció al hijo menor, en sus clases particulares de música.
Jin Sik tomaba clases de canto, piano y guitarra en el centro artístico de la ciudad, y era uno de los alumnos más aventajados. Había practicado casi todos los días del verano y estaba impaciente por presumir sus talentos en la primera clase del año.
Sin embargo, el chico nuevo casi le robó el protagonismo. Nadie había notado su presencia hasta que la clase estuvo a punto de finalizar, instante en que se puso de pie y avanzó con paso firme hacia el escenario.
Los susurros comenzaron en cuanto notaron el chico nuevo utilizaba un bastón y que llevaba puestos unos oscuros anteojos de sol. "¿Es ciego?", "¿quién es?", "¿alguien lo conoce?", "¿alguien lo vio llegar?" eran algunas de las preguntas que ocupaban las mentes de los estudiantes.
Jin Sik permaneció en silencio. El aspecto del chico nuevo le pareció inquietante, pero no a causa de su ceguera, sino porque vestía completamente de negro.
―Buenas tardes ―saludó el chico nuevo, haciendo una grácil reverencia―. Mi nombre es Niran.
―¿Con qué planea deleitarnos hoy? ―inquirió la profesora con tono severo.
―La Campanella ―respondió Niran, refiriéndose a la pieza musical de Niccolò Paganini.
―Adelante ―señaló la mujer, haciéndole un gesto para que comenzara.
Hasta aquel momento, Jin Sik no se había dado cuenta de que Niran cargaba el estuche de un violín en la mano libre.
Mientras tanto, Niran sacó el violín de su estuche, respiró profundamente y entonces empezó a tocar.
En cuanto escuchó las primeras notas, Jin Sik enrojeció de envidia. ¡Aquel chico era un prodigio musical! No obstante, su "condición" opacó su talento y sólo recibió una débil ronda de aplausos.
❀
Niran y Jin Sik fueron los últimos alumnos en marcharse de la clase, por lo que este último no tuvo más remedio que caminar junto al chico nuevo unos minutos.
De pronto, oyó el insistente sonido de la bocina de un auto. Se sorprendió al descubrir que se trataba del automóvil en el que Achara se había marchado horas atrás, al terminar la jornada. Ella, como muchos de los estudiantes de la escuela de Jin Sik, tenía chofer.
El vehículo disminuyó la velocidad, la ventanilla polarizada se abrió y Achara apareció y se acercó a la ventanilla; antes de que Jin Sik pudiera reaccionar y saludarla, ella exclamó:
―¡Hey, Niran, hemos venido por ti!
Jin Sik se detuvo, pero Niran continuó caminando. "¿Cómo es que Achara conoce a Niran? ―se preguntó Jin Sik, confundido―. ¿Acaso son novios?".
―Puedo encontrar el camino a casa por mi cuenta ―replicó el chico, decidido.
―¡No actúes como si fueras una persona normal! ―le espetó Achara, perdiendo la paciencia.
Pero Niran no dio señales de haberla oído.
Jin Sik lo observó alejarse y luego volvió a centrar su atención en Achara, quien parecía bastante molesta.
―Mi hermano es ciego ―le explicó la chica con frialdad―, invidente, discapacitado visual, como prefieras llamarlo.
―Oh... ―Fue lo único que Jin Sik atinó a decir. "Ya lo había notado", pensó con sarcasmo. No podía creer que Achara y Niran fueran hermanos. ¡No se parecían en nada!
―Estamos en la misma escuela, ¿cierto? ―inquirió Achara. Jin Sik asintió enérgicamente―. Maravilloso. ¿Podrías acompañar a mi hermano a casa? ¡Te lo ruego! Mis padres me matarán si le sucede algo malo.
Obviamente Jin Sik accedió y obtuvo una radiante sonrisa de Achara como premio. Desafortunadamente, ella se marchó antes de que Jin Sik pudiera pedirle su número de celular.
Había estado tan embobado mirando a Achara que casi perdió de vista a Niran. Por suerte, lo encontró rápidamente a pocas calles de distancia.
❀
Jin Sik sospechaba que Niran no quería que alguien lo acompañara, así que mantuvo una distancia prudencial para no ser descubierto.
Sin embargo, al poco andar, Niran se detuvo y dijo:
―Soy ciego, no sordo. Acércate para que podamos hablar.
"Maldición", pensó Jin Sik.
ESTÁS LEYENDO
𝑺𝒂𝒗𝒆 𝒀𝒐𝒖 | 𝐽𝑖𝑛 𝑆𝑖𝑘 | 𝐱𝐢𝐤𝐞𝐫𝐬
Fanfiction𝑆𝑖𝑛𝑜𝑝𝑠𝑖𝑠 | Esta es la historia de cómo Jin Sik conoció a la persona que cambió su vida para siempre. | Spin-off de Hunter Gang |