Mina suspiró. El ambiente dentro del castillo era demasiado pesado en esos momentos. La tensión aumentaba al tener al comandante Reiss torturando a los prisioneros y a Sana a su lado, hablando sin parar sobre su coronación y los protocolos que debía seguir. Mina respiró profundamente. No había dormido lo suficiente, ya que había estado planeando muchas estrategias para darle a su reino más oportunidades de ganar la guerra. Sin embargo, no había encontrado ninguna estrategia que asegurara su victoria, lo cual la tenía muy ansiosa.
Había decidido qué hacer para mantener a los civiles a salvo durante el enfrentamiento. En los próximos días, empezarían a mover a los civiles y reunirlos en un solo lugar, lo suficientemente seguro y alejado del lugar donde se desataría la batalla. Según Mina suponía, la batalla se desarrollaría cerca del castillo, por lo que consideraba llevarlos a todos lo más lejos posible del Distrito Norte. Sin embargo, esto aún estaba en discusión, ya que no tenían claridad sobre el día del ataque. Necesitaban tiempo para proteger a todos y si no conseguían una respuesta, era probable que no pudiera salvarlos.
Mina, junto a Chaeyoung, había llegado a la conclusión de que estaban en desventaja durante la guerra debido a su prioridad sobre los civiles. Siempre se enfocaban en protegerlos al punto de olvidarse por completo de que también debían atacar y no solo defenderse. Al concentrar a la población en un solo lugar, el ejército podría cambiar sus prioridades y centrarse exclusivamente en el desenlace de la batalla. Al eliminar las distracciones, atacar se convertía en una opción y las probabilidades estaban a su favor.
— Sana —llamó suavemente, interrumpiendo el discurso de la mujer sobre las mil acciones que debía recordar hacer mientras la coronaban.
— ¿Sí, mi Reina?
— ¿Crees que lo lograremos?
Sana suspiró mientras observaba el rostro abatido de Mina. Había intentado de todo para que el peso de sus responsabilidades no fuera demasiado grande para unos hombros tan jóvenes, pero aun así podía notar el cansancio en la mirada de la nueva Reina. Le costaba mucho ver la vida de alguien tan joven perderse en la guerra. Había conocido al Rey Akira cuando él ya era un hombre, pero Mina seguía siendo una niña y se sentía impotente por no poder quitarle el peso de un reino entero y asumirlo por ella.
— Lo logrará. —dijo, ofreciéndole una pequeña sonrisa—. Sé que su padre no pudo darle los mejores consejos sobre guerras, pero sé que complementó lo que tenía que saber.
— ¿A qué te refieres, Sana?
— Antes de ser Reina, era una soldado. Ya sabía qué hacer con respecto a la guerra: cómo hacer estrategias, usar armas, defenderte y atacar. Su padre no era un soldado; siempre fue solo el Rey y te enseñó a serlo. La instruimos para ser lo que Vergessene necesita en estos momentos.
— Un líder que tome el frente —murmuró en respuesta, suspirando ante la abrumadora idea de que esta vez no podría huir—. Me asusta.
— Lo hará bien, mi Reina —apoyó, tomando la copa vacía de Mina para servir más agua sin preguntar—. Sobrevivió a la invasión del Sur y participó en el último encuentro que tuvimos. Tiene experiencia en esto.
Mina hizo una mueca al recordar esos momentos. Aún pesaban en su día a día y su sola mención la ponía muy nerviosa. Recordaba el sonido del metal cortando músculos, el olor a sangre llenando el ambiente, los gritos, las lágrimas y el pánico que sintió en esos momentos. Todo el miedo que no le permitió moverse en ningún momento. No se sentía lista para estar al frente.
— ¿Puedo contarte un secreto?
— Claro que sí, mi Reina.
— No participé en ningún momento —susurró, sintiéndose tan avergonzada por no reaccionar como debía, siendo una total cobarde que no pudo usar sus habilidades para defenderse—. Me paralicé, no pude atacar a nadie, ni siquiera defenderme cuando estuvieron a punto de matarme. Fui una cobarde, dejé que Chaeyoung me salvara y me fui, dejando a todos atrás.
ESTÁS LEYENDO
The forgotten Kingdom | Michaeng
Fanfiction《 Cuando la guerra se desata entre dos reinos, Mina se ve obligada a entrar al ejército para defender a su Rey.》 - Michaeng story (Mina x Chaeyoung). - Girl x Girl. - AU (Universo Alternativo). - Capitulos de +2000 palabras. - Historia con 57957 pal...