14. Cartas

263 30 4
                                    


Estimado Timothée

Que alegría poder leerte, espero que estés muy bien y todo vaya bien en Francia, aquí todo ha estado tranquilo, gracias a dios no han habido más tragedias.
Muchas gracias por la venta de mis pinturas, hay una situación que me apena un poco pero debo decirla, se me está terminando la pintura roja, tengo los demás colores pero las que más me piden son las de color rojizo, Bennet ha estado buscando la grana cochinilla pero no luce igual que la que me regalaste, me avergüenza bastante pedirtelo pero me ayudarías mucho si pudieras conseguirla en Francia, por eso te envío el dinero, para comprarlas, pero si no es posible no hay problema, puedo usar la grana cochinilla que Bennet me trajo.
Muchas gracias por todo.

También te extraño Timothée.

-Con cariño, Katherine W.

🪶

Brillante Katherine:

Me sorprendió saber que las pinturas se terminaron tan rápido, ha decir verdad no estaba seguro de si podría conseguir las pinturas de nuevo pero tras una larga noche de búsqueda lo logré, espero te sirvan para pintar hermosos cuadros y puedas irte lejos con Kenneth. ¿Por cierto, cómo está?
También me alegro mucho de que estés encontrando nuevos amigos en Lancaster ¿Bennet, eh? Es un buen tipo.
Que sepas que a pesar de la distancia sigues en mi corazón.

Te quiere todos los dias, Timothée C.

P.D. No es necesario que me pagues, te envío el dinero de vuelta.

🪶

Generoso Timothée:

Me pareció hilarante tu descripción de mí en la última carta, no me considero brillante pero te agradezco.
Gracias por las pinturas, comencé a pintar en cuanto llegaron, me encantaría hacerte un cuadro de nuevo como gratitud. Tengo muchos pedidos de pinturas y hasta personas extranjeras han venido, me parece increíble. Kenneth está muy bien, es muy bueno en matemáticas y quiere aprender a cazar.
En cuanto a Bennet, puedo decir que ha sido una persona muy buena, he estado pintando en su casa para su familia y no puedo negarte que él está interesado en mí, así que no se que pase en un futuro. Te quiero mucho y te extraño, pero tu lejanía no me permite nada más.

Con amor, Katherine W.

🪶

Querida Katherine:

Estoy muy feliz de saber que estás obteniendo reconocimiento y pedidos, no mereces menos y serás más grande de lo que eres ahora.
Agradezco tu sinceridad, no me sorprende que Bennet se fije en alguien tan magnífica como lo eres tú, espero que te comprenda y te de la felicidad que mereces, entiendo completamente tu sentir y me disculpo si alguna vez te he hecho sentir confundida. A decir verdad yo me he sentido confundido sobre tus sentimientos hacia mí y se que no ha sido intencional porque puedo ser difícil de entender, por eso me atrevo a preguntarte de esta forma. ¿Cuáles son tus sentimientos hacia mí?

Te quiere con toda el alma, Timothée C.

🪶

Querido Timothée:

Cada una de tus palabras hacía mí son tan embelesantes que podría leer tus cartas miles de veces cada día. Claro que me he sentido confundida, todo el tiempo, desde que te conocí hasta el día que te fuiste pero eso no me impide ver que lo que siento por ti es

-¿Todo bien Katherine?- la tía Anna estaba observandola desde el marco de la puerta, Katherine volteó sobresaltada doblando con rapidez la hoja entre sus manos.
-Sí, todo bien- sonrió.
-Bennet está abajo, dice que quiere hablar-
-Ya voy-
Katherine empalideció, temía que fuera lo que ya sabía que era, tras varios segundos bajó las escaleras con lentitud, podía ver a la tía Anna y Kenneth sentados en la mesa tomando una taza de té con el joven Bennet, se incorporó lentamente sin decir una palabra hasta que estuvo en su lugar.
-Buena noche a todos, que bien huele tía ¿preparaste pastel?-
-Así es, toma asiento-
La tía acercó una taza de té y una rebanada de pastel para Katherine mientras todos la seguían observando, esta ansiedad provocó que tirar al suelo varias servilletas y se quemara con el té.
-¿Y bien?- cuestionó incómoda e irritada.
Bennet tomó aire y habló -Bueno, señora Anna Wilson y Kenneth Wood, esta noche quería hablar con ustedes sobre algo muy importante que he estado pensando en las últimas semanas- volteó a ver con orgullo a Katherine buscando su mirada -No quiero dar muchos rodeos, solo quiero decir que, la señorita Katherine Wood es una de las mujeres más bellas, talentosas e inteligentes que he conocido en mi vida, tal ha sido su impacto que me atrevo a venir hoy y decirles que sería para mí un honor poder hacerla mi esposa-
Katherine inhaló con fuerza y volteó a verlos con los ojos bien abiertos, su tía lucía llena de emoción y Kenneth estaba claramente desconcertado.
-Es por eso que esta noche vengo formalmente a pedir la mano de su sobrina... y hermana, Katherine Wood-
-Es una maravillosa noticia- celebró la tía Anna mientras se levantaba a abrazar a Katherine quien se había quedado pasmada en la silla.
Bennet la observaba emocionado mientras acercaba su mano a la de ella, Katherine sonrió y tomó su mano de vuelta manchandolo con tinta.

🪶

Sempiterno • Timothée ChalametDonde viven las historias. Descúbrelo ahora