Taemin
¿Qué pasa cuando la banda de chicos más exitosa del planeta se separa?
¿Qué tal veinte mil fans gritando mi nombre? Sólo mi nombre.
El ambiente de un espectáculo en un estadio es indescriptible. Nunca me he acostumbrado a él. No estando en un grupo, y definitivamente no siendo el centro de atención de todos. No importa cuánta fama haya tenido anteriormente, ni cuántos dólares llenen mis bolsillos, ni cuántos Grammys tenga en mi vitrina.
Los premios no significarían una mierda si no fuera por la gente de este público esta noche.
Los flashes de las cámaras de los teléfonos móviles se disparan constantemente, la gente de la parte delantera intenta acercarse presionándose contra las barricadas, y todo el estadio zumba con un subidón más adictivo que cualquier droga.
El pulso de la multitud late en mis venas. Puedo saborearlo en el sudor de mi labio superior.
Es la parte de la actuación, hacia el final, en la que disminuyo la velocidad y tengo la oportunidad de asimilarlo todo. Canto una serie de baladas de mi colección de canciones, en su mayoría alegres y juveniles.
Estoy en mi último concierto de una gira corta, así que necesito tomarme un respiro y saborearlo porque pasará un tiempo antes de que vuelva a estar en la carretera.
Todas las largas horas en un estudio de grabación, todas las minuciosas entrevistas y la promoción de la gira, todo se reduce a esto. Y la recompensa merece la pena.
Cuando toco los primeros acordes de mi última canción "2kids", el público enloquece y aparecen banderas del Orgullo en todos los rincones.
Desde que el tema se lanzó por sorpresa hace seis meses, me he convertido en una especie de icono Queer. Mi discográfica y mi equipo de relaciones públicas han trabajado horas extras durante años intentando mantener la verdad de mi orientación en secreto, pero con una canción, las especulaciones están por todas partes. Una simple búsqueda en Google hace que aparezcan innumerables artículos y blogs que cuestionan mi sexualidad.
Por supuesto, publicar una canción con el chico que me rompió el corazón no fue precisamente sutil, pero cada vez que me preguntan por el significado de la canción, les señalo la dirección de 2pm y a mi ex, Jay, que fue el autor de esta canción. Él ya es un artista orgulloso de serlo.
No doy respuestas, asegurándome de ceñirme a un vocabulario centrado en los aliados.
Es la mayor libertad que me han permitido en mi discografía. No es mucho, pero mientras miro al público y veo el apoyo y el amor que sienten por esta canción, mi corazón se llena al saber que estoy haciendo algo para contribuir a la comunidad. Mi comunidad.
La gente me ha tuiteado cuando han salido del armario con sus familias y me han dado las gracias por inspirarles.
El orgullo llena mis venas al saber que la canción ha sido recibida tan bien, y mientras miro fuera del escenario hacia donde están mi mánager y mi asistente, mi corazón se hunde al recordar que son las únicas dos personas con las que tengo que compartir este momento.
Personas a las que pago por estar aquí.
Cierro los ojos y me concentro en la canción cuando mi voz se quiebra con una rima involuntaria.
éramos dos niños
demasiado jóvenes demasiado tontos
Trago con fuerza ante el dolor de mi corazón que conlleva esta canción y ante el lugar vacío junto a mi representante, Sooman. Un lugar que me gustaría poder llenar con alguien que elija estar ahí. Que quiera estar ahí.
ESTÁS LEYENDO
Danger -2min-
FanfictionQuédate solo tu puedes verme en acción esta noche. libro 1 - 2min libro 2 - Jaeyong libro 3 - JongKey libro 4 - Kaisoo