7

1.2K 149 64
                                    

Presente

—¡Estoy aquí!— Kara entró a la casa de sus padres y dejó caer su bolso en la puerta. No volvía a la casa de piedra rojiza de Brooklyn con la frecuencia que le gustaría, pero intentaba hacerlo al menos una vez al mes para almorzar.

Su madre asomó la cabeza por la puerta que conducía a la cocina. —Hola cariño. Ven a ayudarme.

—Típico—, dijo Kara con una risa mientras caminaba hacia la cocina. —Estoy aquí dos minutos y ya estás tratando de ponerme a trabajar.

—El trabajo en equipo hace que todo funcione—, dijo alegremente su madre.

—Sé honesta conmigo. ¿Es eso algo que les dices a los niños en la biblioteca?

Su madre había sido maestra de escuela pública durante veinticinco años, pero ahora se ofreció como voluntaria en la biblioteca de su vecindario para llenar sus días. En lo que respecta a Kara, esos niños tenían suerte de tener a alguien tan increíble como Eliza Danvers pasando el día con ellos.

—No significa que no sea cierto—. Se apartó el pelo de los ojos y le entregó a Kara un pelador de papas. —Ayúdame con esto. Mi artritis ha estado actuando.

Kara tomó el utensilio de inmediato y comenzó a pelar mientras observaba de cerca a su madre. Se estaba moviendo un poco más despacio en estos días, aunque todavía estaba enérgica a los cincuenta y ocho años. Kara era la menor de cuatro, una especie de bebé sorpresa con su hermana más cercano que ya tenía diez años cuando ella nació y su hermana mayor quince años mayor que ella.

Dos de sus hermanos vivían con sus cónyuges en Denver, Colorado y Raleigh, Carolina del Norte, pero su hermana mayor, Alex, ahora vivía en Nueva Jersey con su propia familia.

—Mamá, ¿puedo hacerte una pregunta un poco extraña?

Eliza desvió su atención de la ensalada que estaba preparando y miró a Kara con seriedad. —¿Qué cosa, cariño?

—Realmente no parecías importarte cuando dos de tus hijas salieron  del armario contigo. ¿Por qué fue eso?

—¿Por qué habría? Estaba feliz de que tú o Alex no corrieran en círculos alrededor de nosotros a la hora de decirlo. Son mis hijas y sus elecciones no cambiaran eso.

Kara sonrió. Siempre había seguido las reglas, y nunca había alterado las plumas tanto como podía evitarlo.

—Aprecié eso, la aceptación desde la primera vez que te lo dije. Solo quería que supieras.

—¿De qué se trata esto? ¿Estás bien?— Su madre se limpió las manos en la toalla que colgaba sobre su hombro y puso las palmas sobre la mesada.

No entraba en el meollo de la vida amorosa con su madre, pero siempre fue una buena caja de resonancia para hablar cuando Kara necesitaba que alguien la escuchara. —Estoy bien. Acabo de encontrarme con alguien que conocí en la universidad. Su familia nunca estuvo de acuerdo con que ella fuera lesbiana. Simplemente no puedo imaginar ese tipo de rechazo.

—Tuve estudiantes cuyos padres tuvieron problemas para que salieran del clóset. Los tiempos han cambiado mucho, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Algunas familias quedan atrapadas en la vida que quieren que sus hijos tengan y no en la vida que los hará felices. Me siento mal por esos niños, pero espero que encuentren su camino en la vida a pesar de la dificultad.

Kara sonrió y caminó alrededor del mostrador para envolver a su madre en un abrazo. —Dios, ¿cómo tuve tanta suerte contigo?

—Siento lo mismo. Así que dime, ¿cómo  van las cosas? ¿Qué tal el trabajo?

ʙᴇᴛᴡᴇᴇɴ ᴛʜᴇɴ ᴀɴᴅ ɴᴏᴡ /SᴜᴘᴇʀCᴏʀᴘ / AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora