13

1.2K 146 56
                                    

Presente

—Gracias por aceptar verme—, dijo Lena. Se movió en su silla en el pequeño restaurante que había elegido para el almuerzo, no para la cena, para asegurarse de que no hubiera vibraciones románticas. Odiaba esta parte, pero por ahora, se había vuelto bastante experta en ello.

—Seré honesto—, dijo Mike con sinceridad mientras se desabrochaba la chaqueta del traje y se sentaba, —Me sorprendió saber de ti.

La culpa brotó del estómago de Lena. Mike no había sido más que paciente, mientras que ella había sido frívola, evasiva. Kara había tenido toda la razón esa noche en la fiesta sobre lo injusto que era esto para todos los involucrados. No podía cambiar el pasado, pero seguro que podía empezar a hacerlo mejor en el futuro.

—Lo lamento. Y me gustaría decir antes de almorzar que estoy interesada en ser tu amiga, pero no puedo ofrecerte nada más.

Mike se rió y volteó el pequeño menú entre sus dedos. —Me imaginé eso.

Lena se encogió. —No eres tú, lo prometo.

—De verdad, Lena, está bien. Estoy seguro de que tus padres te obligan a tener tantas citas como a mí. Realmente me gustas y disfruto de tu compañía. Eres una mujer hermosa e inteligente, pero me di cuenta de que la chispa no estaba ahí.

Ella dejó caer los hombros. Tal vez no era tan buena para jugar con su inseguridad y falta de interés como creía. Respiró hondo. —Mike, soy lesbiana—. Escupió las palabras antes de que pudiera retractarse. Esta era la segunda vez que decía las palabras en pocas semanas, y se preguntó si alguna vez sería más fácil.

—Entiendo cómo pueden ser nuestras familias y agradezco que seas honesta conmigo.

—Yo solo...— Lena tomó un largo sorbo de agua con limón y trató de ordenar sus pensamientos. —No quería que pensaras que era algo que habías hecho. Simplemente no eres la persona adecuada para mí.

Mike se recostó en su silla. —Entonces, ¿no me equivoqué? ¡Ollie me debe veinte dólares!—. Notó la confusión de Lena y se enderezó. —Con tu permiso, por supuesto.

—¿Mi permiso para qué?

—Decirle a Ollie que estabas mirando a la amiga de la amiga de Felicity—. Soltó una risa profunda. —¿Cómo se llamaba ella?— Chasqueó los dedos. —Kara. Con quien estás trabajando en la boda.

El rostro de Lena se sonrojó, aunque sabía que se avecinaba. —No creo que sea útil mencionar lo que puedes haber notado o no en la fiesta. ¿Y en serio?— dijo, cambiando de tema. —¿Ustedes estaban haciendo apuestas sobre eso? Pensé que iba a romperte el corazón durante esta conversación, pero pareces haberlo sabido todo este tiempo.

Mike se encogió de hombros, como si viviera para amar otro día. —Estoy orgulloso de haber tenido razón.

—Nunca admití que la estaba mirando.

—Lena...

Ella quiso encogerse debajo de la mesa ante la seriedad en su voz. ¿Realmente había sido tan obvia? Claro, Kara era cautivadora mientras revoloteaba por la habitación. Lena aún podía recordar la risa y las expresiones faciales de Kara semanas después, pero odiaba que otras personas se hubieran dado cuenta.

Lena se aclaró la garganta y pasó los dedos por la mesa. —Admitir esto todavía es algo nuevo para mí, así que… si no pudieras convertirlo en algo, al menos por ahora, te lo agradecería mucho.

—Sí. Absolutamente—. Mike se puso serio. —No quise hacerte sentir incómoda. Creo que tengo un poco de reputación entre mis amigos, pero se puede confiar en mí—. Casi parecía avergonzado. —Con la excepción de discutir si estabas mirando a Kara con Ollie, pero realmente comenzó como una broma—. Inclinó la cabeza solemnemente. —Me llevaré a la tumba el secreto de que tengo mejor radar gay que Ollie.

ʙᴇᴛᴡᴇᴇɴ ᴛʜᴇɴ ᴀɴᴅ ɴᴏᴡ /SᴜᴘᴇʀCᴏʀᴘ / AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora