11

1.2K 153 53
                                    

Presente

Dada la intensidad de la planificación de la boda de Andrea, Kara solo tenía otras dos parejas en su plato. Ambas eran un juego de niños comparado con Andrea. No porque la novia fuera difícil, sino todo lo contrario. Andrea había estado tan despreocupada por todo el asunto que Kara se preguntó si solo quería que ella planeara todo y acabara con todo.

Entró en el bar que se había convertido en un lugar habitual de encuentro para ella, y el temor se mezcló con la emoción cuando vio dos rostros familiares mirándola. Se sentaron en una mesa diferente a la habitual, una mesa baja ubicada en un rincón oscuro y lejos de la barra.

Kara puso su mejor sonrisa. —Andrea, qué gusto verte—, dijo, deslizándose en la sillq frente a la novia. Ella asintió levemente. —Lena, siempre es bueno verte también. No me di cuenta de que te unirías a nosotras.

—Encantada de verte de nuevo, Kara—, dijo Lena, como si fueran extrañas que no habían fantaseado con construir una vida juntas. Parecía apagada, como si ya hubiera tomado unas copas, o tal vez simplemente estaba extremadamente cansada por la semana laboral.

Si el pasado era abrumador, el presente también presentaba su propio conjunto de desafíos. No había visto a Lena desde el baño, desde su beso salvajemente inesperado y extremadamente idiota.  ¿Por qué había hecho eso? Tal vez fue la memoria muscular, su cuerpo respondiendo de la forma en que había sido condicionado durante tanto tiempo en su vida anterior juntas. O tal vez era lo triste que se veía Lena, extrañamente similar a la Lena que estaba sentada frente a ella ahora. Pero nada de eso era importante. Lo único importante era ayudar a Andrea Rojas a tener el día más feliz de su maldita vida.

—Russ todavía está fuera , y como Lena tiene algo de tiempo libre, le dije que esto la haría ganar el premio a la Mejor Amiga del Siglo.

Kara sabía que sería descortés preguntar sobre el tiempo libre de Lena, pero la curiosidad burbujeó a través de ella. Dejó el pensamiento a un lado y abrió una carpeta sobre la mesa. —Cuantos más, mejor. Esta noche, tenemos que finalizar el menú, pedir invitaciones y discutir los souvenirs.

—Oh, cierto—, dijo Andrea, como si estuviera recordando que estaban allí para trabajar. —¿Por dónde quieres empezar?

—Primero confirmemos el menú. Ya hicimos la degustación con el proveedor antes de que te fueras, así que ahora solo tenemos que finalizar las elecciones.

Andrea suspiró. —Seré feliz cuando todo esto termine.

—¿Está...?— Kara se aclaró la garganta, esperando que no se estuvieran gestando problemas en el paraíso entre la novia y el novio, que notoriamente estaba ausente. —¿Está todo bien?

—Russ y yo seguimos locamente enamorados. Es solo mi familia—. Andrea volvió a suspirar profundamente. —Pase lo que pase, algo estará mal con lo que elija. El hecho de que aún no hayas conocido a mi padre es francamente impactante, pero él siempre ha tratado de mantener la distancia con la tía Diane.

—Siento escuchar eso. Tanto de sus dificultades familiares como de su relación con Diane. Ha sido increíble trabajar para ella.

Andrea sonrió. —Es la mejor. Sin ofender, pero si no hubiéramos invertido tanto dinero en esto, creo que nos fugaríamos mañana.

Kara se resistió a encogerse, pero entendió el sentimiento de Andrea. Las bodas grandes y extravagantes eran estresantes. Había tantas facetas y prioridades contrapuestas a considerar. —Lo entiendo completamente—, dijo con una sonrisa sincera. —Pero, si estás comprometida a llevarla a cabo, ayudaré a que este sea el proceso menos estresante posible.

ʙᴇᴛᴡᴇᴇɴ ᴛʜᴇɴ ᴀɴᴅ ɴᴏᴡ /SᴜᴘᴇʀCᴏʀᴘ / AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora