16

1.1K 125 28
                                    

Santorini, 2016

¿Crees que tal vez esa llamada sea importante? preguntó Kara mientras miraba a Lena desde el balcón de su pequeño apartamento en Santorini, Grecia. La vista dominaba el agua azul brillante debajo, y Lena tardó unos segundos en procesar las palabras de Kara, distraída por el bikini negro que llevaba Kara con una bata delgada y desabrochada sobre él.

Lena negó con la cabeza enfáticamente pero trató de mantener su voz ligera. —No.

Kara dio un paso hacia ella. —Bueno, ya han llamado varias veces, así que parece que quieren llamar tu atención.

—Son solo mis padres—, dijo Lena sin mirar la pantalla. Ella agitó su mano casualmente, esperando que Kara no viera que temblaba levemente.

Mantenía su vida separada por una buena razón. Durante las pocas veces que habló con sus padres durante el semestre, las conversaciones habían sido frustrantes y decepcionantes. No quería que sus palabras se cernieran sobre ella como una nube negra en su último día completo en Grecia.

Su teléfono volvió a sonar y Kara se acercó un paso más. —Creo que deberías responder. ¿Qué pasa si algo anda mal?

—Bien—, dijo Lena antes de llevarse el dedo a los labios como señal de silencio. Respiró hondo y respondió a la llamada. —¿Hola?

—Lena Kieran Luthor. Tienes que contestar mis llamadas—. Y se fueron a las carreras con las palabras de su madre, ni siquiera un saludo desde el otro extremo.

—Lo siento—, asintió Lena, aunque en realidad no lo sentía. —No tenía mi teléfono conmigo.

—¿De qué sirve pagar el costo exorbitante de un plan de telefonía internacional si ni siquiera respondes?

Lena casi se rió de eso. Su madre había gastado más en cortinas para su casa de Connecticut que había tirado después de una semana que el costo del plan telefónico de Lena para todo el semestre.

—¿Y tú cómo estás, madre?— Lena ya podía escuchar su propio tono cambiando después de menos de un minuto de conversación.

—Quería saber cuándo estarás en Nueva York—. Su semestre terminaría mientras estaba en el extranjero, por lo que no había excusa para regresar a Los Ángeles en lugar de volar directamente a Nueva York para el verano. Su madre mantenía los horarios de los eventos como un sacerdote guardaba las confesiones, los eventos sociales de verano de Lena ya estaban planeados al minuto.

—No estoy segura. Estaba pensando en vagar por Europa por un tiempo. Tal vez ir a Marruecos o a la India después de que termine el semestre. Hay mucho que ver—, dijo en un tono alegre, incapaz de evitar jugar con los planes perfectamente trazados de su madre.

—Lena Luthor—. El tono. El constante recordatorio de su apellido y lo que significaba. Odiaba el calor que bañaba su cuerpo, lo claustrofóbica que su madre la hacía sentir, incluso desde un océano de distancia.

—Entonces, ¿qué necesitabas? Estoy a punto de ir a un museo—, mintió mirando el cuerpo de Kara mientras el sol se reflejaba en su piel suavemente bronceada.

—Como te dije—, podía escuchar a su madre apretar los dientes al otro lado de la línea, —quiero saber cuándo vuelves. Y no me pongas a prueba con esta tontería de ir de mochilera.

Lena suspiró y se removió en su asiento. —En unas dos semanas. Me llevará un coche a casa desde el aeropuerto—. No es que supusiera que su familia se ofrecería a recogerla de todos modos.

—¿Y donde estás ahora?— La pregunta la tomó con la guardia baja y miró a su alrededor como si existiera la posibilidad de que Lillian Luthor estuviera al acecho en algún balcón cercano.

ʙᴇᴛᴡᴇᴇɴ ᴛʜᴇɴ ᴀɴᴅ ɴᴏᴡ /SᴜᴘᴇʀCᴏʀᴘ / AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora