Capítulo 3

249 37 3
                                    

Hola! Mis queridos caballeros negros aquí está otro capítulo de esta historia, lamento la demora pero han sido días algo ocupados y cansados, pues trataré de no tardar tanto, aun así les aseguró que esta historia no quedará en el olvido, así que sabiendo esto, lean, voten y comenten.

________________________________


Así fue como en el pueblo se llevaron acabo dos funerales, diferentes familias y clases sociales, por lo que uno fue sepultado como debía ser, mientras que la otra fue sepultada entre cariño y amor de parte de su familia y todas las personas que la conocían, a Bernardo, pues a el solo sus hijas lo querían, mientras que los demás lo respetaban o temían.

Y es que Bernardo se mostraba dependiendo la persona y lo que esté quería de ella, con sus hijas era amable, bondadoso y consentidor, en especial con Matilde al ser su primogénita, esto podría haber causado conflictos entre las hermanas, pero no fue asi, porque las tres se cuidaban y protegían siempre, por lo que casi siempre andaban juntas, Matilde era sería y muy responsable, Andrea era casi igual solo quiero era demasiado distraída, pues siempre se la vivía pensando en las historias de amor que leia en sus libros, mientras que Ana era juguetona, atrevida y muy aguerrida, tanto así que ella junto a Matilde se encargaban de ciertas cosas de la Hacienda.



Ahora las tres hermanas lloraban la ausencia de su padre, ajenas a quien haya sido su asesino, ajenas a todas las cosas que hizo el en vida, pues para ellas solo era ese hombre bueno y respetado que les mostró, ahora ellas junto a Julieta venían entrando a la Hacienda después del entierro, Matilde y Ana abrazaban a Andrea quien también era muy sensible, pero al entrar vieron a una mujer mayor en silla de ruedas, al reconocer quien era de inmediato corrieron a abrazarla.

MATILDE- abuela

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

MATILDE- abuela.

BEATRIZ- mis niñas, mis princesas, perdon por no llegar a tiempo para estar con ustedes, pero mi salud últimamente no está bien.

JULIETA- ¿que tienes mamá? Porque no me dijiste nada cuando te hable.

BEATRIZ- porque no tenía caso hija, son achaques de vieja, además Camille. - señalo a la chica que se encontraba cerca de ella- me cuida y sabe que darme.

ANA- gracias por cuidar de nuestra abue, Camille

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

ANA- gracias por cuidar de nuestra abue, Camille.

CAMILLE- no hay de que, es mi trabajo, además la aprecio mucho.

ANDREA- ¿te quedaras con nosotras?

BEATRIZ- si mis niñas, creo que ahora ya no hay motivo para irme ¿o si hija?

JULIETA- no mamá, ahora si quieres puedes quedarte aquí, nos harás muy bien a todas, pediré que se te acondicione una habitación aquí abajo, en cuanto a Camille pedire que se ponga una cama extra, imagino que quieres tenerla cerca por cualquier cosa.

BEATRIZ- así es y gracias hija.

JULIETA- de nada mamá.

BEATRIZ- venga mis niñas, contadme como les a ido, Camille, si quieres puedes ir a dar una vuelta por la Hacienda.

CAMILLE- si me lo permite, quisiera ir al pueblo a comprar algunas cosas.

MATILDE- ven, pediré que te lleven para que no te pierdas, solo indicale a Juan, que es lo que quieres y el te llevará.

CAMILLE- gracias.


Mientras que Ana y Andrea iban con Beatriz a la sala, Julieta iba a ordenar la habitación para su madre, Matilde salió con Camille para pedir que la llevarán al pueblo, una vez lo hizo regresó a la sala, sin duda la estadía de su abuela las ayudaría demasiado a superar este duelo, en especial a ella quien era la más apegada a Bernardo.

Las Reyes también habían regresado del entierro de Livia, Rocío apenas y llegó se encerró en la habitación de su difunta hija, las chicas suspiraron y es que Rocío sería la más afectada de toda esta situación, pero no la dejarían decaer, además tenían que averiguar quién había sido el responsable de la muerte de su prima, así que dejando a Isabella a cargo de Rocío, Antonia y Galilea salieron a investigar para ver si encontraban algo que les diera alguna pista.


Así fue como ambas iniciaron si propia investigación, lo hacían por turnos pues no querian dejar a Rocío sola, al mismo tiempo Emily hacia su trabajo y las pruebas del autopsia de Bernardo y Livia llegaron, algo que llamó su atención al leer los informes es que la bala que había matado a ambos, era del mismo calibre y muy probablemente había salido de la misma pistola, eso más lo que ella había investigado con los trabajadores de la Hacienda, hicieron que ya tuviera información importante, así que se dirigió a casa de las Reyes, al llegar las encontró a las tres, algo que agradecía, pues ya sabía que por turnos investigaban.



EMILY- ¿como esta Rocío?

ANTONIA- un poco mejor, al menos una de sus amigas logró sacarla.

EMILY- entonces, ¿no está?

GALILEA- no, hace unos diez minutos que se fue.

EMILY- perfecto, antes de que yo les diga lo que se, quiero saber que han averiguado.

ISABELLA- no mucho, apesar de que nos tienen cariño por alguna razón no nos quieren decir quien es el hombre con el que salía Livia.

EMILY- y con justa razón, ya que ese hombre fue muy importante y poderoso, todas las personas le tenían respeto y miedo.

ANTONIA- ¿fue? Porque hablas en pasado de el.

EMILY- porque justamente murió al mismo tiempo que Livia, solo que su cuerpo fue encontrado en otro lugar.

GALILEA- pero porque estas segura que es el.

EMILY- porque uno de los trabajadores de ese hombre me lo dijo, batalle para sacarle información, pero lo hice, el era testigo de como se veían y el tiempo que pasaban juntos, sabía que era Livia porque la vio varias veces aquí en el pueblo y como la gente le hablaba, además gracias a la confianza que le tenía su patrón fue que supo esto y muchas cosas más.

ANTONIA- pero ya dejate de rodeos Emily, dinos quien es ese hombre, quizá con eso podremos saber quién es realmente el responsable.

EMILY- ese hombre es Bernardo Elizondo, uno de los Hacendados más ricos de la región.

Las hermanas se vieron sorprendidas, pues si sabían quien era ese hombre, sabían que estaba casado y que tenía tres hijas, las cuales ellas jamás habían visto, al menos no de cerca, pues siempre estaban custodiadas por varios hombres, ahora tenían información más importante y eso las tenía más inquietas, pues no descansarían hasta saber toda la verdad.






















CONTINUARÁ......



________________________________

Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.

FRANCHIZRDZ 😘😘



𝑵𝑨𝑫𝑨 𝑬𝑺 𝑳𝑶 𝑸𝑼𝑬 𝑷𝑨𝑹𝑬𝑪𝑬 (𝑨𝑵𝑻𝑶𝑵𝑰𝑨 𝒀 𝑴𝑨𝑻𝑰𝑳𝑫𝑬) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora