Hola! Mis queridos caballeros negros aquí está un capítulo más de esta historia, a partir de este ya empieza la trama de la historia en si, así que espero me dejen sus opiniones de lo que creen va a pasar más adelante, ahora si más, lean, voten y comenten.
________________________________
Las hermanas no sabían cómo sentirse ante lo dicho por Emily, pues ese hombre podría ser el responsable de la muerte de su prima, pero con el muerto era difícil.
ANTONIA- ¿que más sabes?
EMILY- solo eso y que en las últimas ocasiones que se vieron, Livia no se veía del todo cómoda con el, además hay algo más, hay una gran posibilidad de que la viuda de Bernardo sea la responsable de ambas muertes.
GALILEA- ¿porque lo dices?
EMILY- hable con ella y su expresión era más de enojo hacían su marido que de dolor, pues se enteró que tenía una amante, además de que el antes de morir le pidió el divorcio, así que su actitud me hace sospechar.
ISABELLA- quizá si fue ella la responsable, puede que no directamente pero si pudo mandar a alguien hacerlo.
EMILY- es lo que estoy tratando de investigar, pero me es imposible, pues para eso debo estar en la Hacienda y no debo estar ahí más de lo debido.
ANTONIA- ¿entonces que hacemos?
EMILY- no se porque diré esto pero no hay de otra si queremos saber que pasó, además que implica dos muertes, verán, ustedes iran a trabajar en la Hacienda Elizondo.
GALILEA- pero nosotras que podemos hacer ahí.
EMILY- las tres saben de caballos y haciendas, puesto que sus padres tenían una, así que fácilmente encontrarán algo en que trabajar, de esa manera podrán investigar y así sabremos que fue lo que pasó exactamente, estoy segura que ahí está el responsable.
ANTONIA- me parece buena idea, además somos tres mujeres es más difícil que lleguen a dudar de nosotras sobre algo y ahora menos, además nos mantendremos alertas de cualquier cosa.
EMILY- tengan cuidado y nada de arriesgarse, cualquier cosa que lleguen a saber deben decírmelo, porque si no lo hacen y se llegan a meter en algún lio no podré ayudarlas, suficiente estoy arriesgando mi trabajo en permitir que hagan esto.
ISABELLA- tranquila que no pensamos correr riesgos innecesarios, debemos cuidar a nuestra tia ya suficiente tiene con haber perdido a Livia, como para dejarla sola.
EMILY- muy bien, dejen pasar una semana más y van a solicitar trabajo.
ANTONIA- esta bien Emily y gracias por ayudarnos.
EMILY- sabes porque lo hago y solo espero no empeorar todo, ahora me voy, me avisan cuando ya estén trabajando ahí.
ANTONIA- así lo haremos Emily.
Esta les dio un abrazo a cada una y salió de la casa, las chicas se quedaron pensando unos minutos, sabían que debían hacer y ahora aunque no quisieran debían informarle a Rocío de esto, así que esperaron a que llegará y una hora después esta entró, ya se veía más tranquila y eso les alegro a ambas, no deseaban tocar el tema con ella, pero si le ocultaban algo ella se enojaria y no querían eso.
ANTONIA- tia debemos decirle algo.
ROCÍO- ¿que pasa?
GALILEA- eres la mayor Antonia, así que vas.
ANTONIA- que conveniente para ustedes no.
ISABELLA- de hecho si.
ROCIO- ahora que se traen.
ANTONIA- veras tia, vino Emily y nos dio información, pero también nos dio permiso para involucrarnos más en la investigación sobre Livia, por lo que entraremos a trabajar en la Hacienda Elizondo, pues el dueño también murió y todo apunta a que el era el hombre con el que salía Livia.
ROCIO- pero era casado y mucho mayor que Livia.
GALILEA- lo sabemos tia, por eso es que queremos saber que pasó exactamente y solo trabajando ahí podremos saber más.
ISABELLA- hay algo más tia, todo indica que la viuda tuvo que ver con ambas muertes.
ROCÍO- no lo creo, tiene que haber algo más detrás de todo esto, pero estoy casi segura que ella no fue.
ANTONIA- ¿porque estas tan segura tia?
ROCÍO- no lo estoy al cien por ciento, pero casi, miren yo conozco a Julieta, bueno lo hice hace años y si sigue siendo la misma, puedo jurar que ella no tiene nada que ver.
GALILEA- pues ya lo averiguaremos tia, ahora hay que ver cómo entrar a trabajar ahí.
ROCÍO- yo iré con ustedes a trabajar, quizá el que conozca a Julieta nos ayude a que nos den trabajo.
ANTONIA- pero tia.
ROCÍO- nada, dije que yo también iré con ustedes y no pienso cambiar de opinión.
ANTONIA- esta bien tia, entonces en una semana iremos.
Rocío asintió y después se fue a su habitación, para pensar en lo que le habían dicho las chicas, además de que se sorprendió como a pesar de lo que pasó con Julieta hace años, aun confiaba en ella y no entendía porque, esperaba que de verdad tenga razón y a Julieta no tuviera nada que ver con la muerte de su hija, pues de ser así, haría lo que fuera para que pagará por ello.
Pasó una semana y tanto en casa de las Reyes, como en la casa Elizondo todo seguia su curso o al menos lo intentaban, pues Matilde, Ana y Andrea seguían sufriendo la pérdida de su padre, más ahora con su abuela ahí era menos difícil, pues la mayoría del tiempo la pasaban con ella, Julieta por su parte tenía ciertos problemas con la Hacienda y es que había despedido a varias personas a las cuales no le tenía confianza, ahora necesitaba una capataz, una administradora y demás trabajadores.
Ese día se encontraba en el despacho, cuando le avisaron que había unas mujeres afuera solicitando trabajo, a Julieta le pareció raro, pues normalmente eran hombres quienes iban a solicitar trabajo, pero como necesitaba trabajadores y ahora llevaría la Hacienda a su manera, no le importó, así que salió a ver quienes eran esas mujeres, al verlas puso atención en una en particular, pues hacia años que no la veía y ahora que nada la detenía no lo pensó y fue abrazarla.
Para Rocío fue una sorpresa que Julieta hiciera eso, así que con algo de torpeza correspondió el abrazo, mientras que Antonia, Galilea e Isabella ahora estaban más confusas de como era que se conocían, aunque su atención se desvió cuando vieron salir a las hermanas Elizondo, las seis se quedaron viendo con intriga y confusión, aunque eso era más de parte de las Elizondo.
Y ahora es cuando en esa Hacienda iniciarían muchas cosas y terminarían otras, pues ahora ya no se estaba bajo el mando de Bernardo Elizondo.
CONTINUARÁ.....
________________________________
Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.
FRANCHIZRDZ 😘😘
ESTÁS LEYENDO
𝑵𝑨𝑫𝑨 𝑬𝑺 𝑳𝑶 𝑸𝑼𝑬 𝑷𝑨𝑹𝑬𝑪𝑬 (𝑨𝑵𝑻𝑶𝑵𝑰𝑨 𝒀 𝑴𝑨𝑻𝑰𝑳𝑫𝑬)
Fanfic𝑨𝑸𝑼𝑰́ 𝑼𝑵𝑨 𝑵𝑼𝑬𝑽𝑨 𝑯𝑰𝑺𝑻𝑶𝑹𝑰𝑨, 𝑬𝑺𝑷𝑬𝑹𝑶 𝑺𝑬𝑨 𝑫𝑬 𝑺𝑼 𝑨𝑮𝑹𝑨𝑫𝑶