Capítulo 14

192 27 2
                                    

Hola! Mis queridos caballeros negros aquí está un capítulo más de esta historia, de ahora en adelante trataré de al menos tenerles un capítulo por semana, así que espero cumplir, ahora lean, voten y comenten este capítulo.

________________________________

Las tres hermanas se vieron y lanzaron un grito de sorpresa, pero aún así se pararon y abrazaron a Rocío, pues después de escuchar su historia, sabían que ambas se merecían ser felices, así que la apoyarían en todo.

ANTONIA- felicidades tia, después de lo que pasaron merecen ser felices.

ROCÍO- gracias hija, aunque hay un pequeño problema.

GALILEA- ¿cual?

ROCÍO- Ana, al parecer de las tres es la única que no se tomó bien esto, y aunque Julieta dice que aún así no dejará de nuevo esta oportunidad entre nosotras, se que le afecta no tener del todo el apoyo de una de sus hijas.

ISABELLA- Ana es la más dura de las tres, quizá porque saco un poco el carácter de Bernardo, pero ama a su madre y tarde o temprano tiene que entenderlo, además imagino que Julieta les conto toda su historia.

ROCÍO- si y cosas que obviamente yo no sabía y sin querer me enteré, no se imaginan el dolor y enojo que sentí al saber cómo ese infeliz trato a Julieta, y eso solo aumenta al saber que Livia estuvo con el y a saber las verdaderas intenciones que el tenía con ella.

ANTONIA- nosotras no sabemos tia, pero por tu cara nos podemos dar una idea de lo que le hizo a Julieta, espero pronto aparezca ese hombre y así aclaramos todo.

GALILEA- ojala, así tu tia y Julieta pueden estar tranquilas, además así Antonia no tendrá problemas en ligarse a Matilde, verdad hermanita.

ANTONIA- imbécil.

ISABELLA- pues será imbécil pero tiene razón jaja.

ROCÍO- antes de que comiencen a pelear, mejor vamos a dormir, que cada una debe seguir con su trabajo hasta que todo este resuelto.

Las tres asistieron y se fueron a dormir, Rocío hizo lo mismo aunque ella en esta ocasión lo hizo feliz por lo que había pasado, desde lo de Livia era la primera vez que estaba así y esperaba todo saliera bien. Por la mañana se levantaron y se fueron a la Hacienda, al llegar desayunaron y cada una comenzo con sus actividades, ya Julieta había ido a saludar a Rocío y le dijo que esa tarde les diría a todos los trabajadores de la Hacienda que estaban juntas, pues no estaba dispuesta a ocultar lo que tenían.


Rocío le agradeció por eso y se sintió feliz, solo esperaba no tener problemas con las demás personas con las que trabajaba, Julieta le dio un último beso y salió de la Hacienda, ya que tenía que ir al pueblo, media hora después de que Julieta se fue, Matilde llegó y le pidió a Rocío que la acompañara, esta le dijo que si y subieron a la habitación de Andrea, ahí también estaba Ana que se veía sería, pero al ver a Rocío suspiro y se paró frente a ella.


ANA- para mi es difícil asimilar que mi mamá y tu se quieren y que antes de papá ustedes ya lo hacían, de las tres fui la más influenciada por el y es por eso que me porto así, pero amo a mi madre y después de todo lo que nos contó solo quiero verla feliz, así que espero la cuides y ames como se lo merece.

ROCÍO- así lo haré Ana, yo amo demasiado a Julieta y creeme que lo que menos quiero es hacerla sufrir después de lo que escuche, porque si, escuche todo aunque se no debía hacerlo, pero no pude evitarlo.

ANDREA- lo entendamos Rocío, así que tranquila, además desde que nos dijo mamá que están juntas ella se mira más feliz.

MATILDE- así que tienes nuestra bendición, porque permiso no es necesario, hemos podido ver la mujer que eres y confiamos en ti para estar con mamá, porque sabemos que solo contigo será feliz.

ROCÍO- les prometo que haré lo que sea para hacerla feliz, no pienso defraudar su confianza.



Matilde fue la primera en acercarse y darle un abrazo, Ana aun algo reticente, Andrea miro a Rocío e hizo puchero estirando los brazos, Rocío se río y acerco a darle un abrazo ya que no podía pararse al menos por ahora, luego de eso Rocío se fue a trabajar y Matilde y Ana se quedaron ahí con Andrea a hacerle compañia, se quedaron ahí hasta que regresó Julieta y fue directo ahí, pues había preguntado por sus hijas y le dijeron que ahí se encontraban las tres.


JULIETA- hola hijas.

MATILDE- hola mamá, ¿donde estabas?

JULIETA- fui al pueblo, me mando llamar al padre Tadeo para la fiesta del pueblo, queria saber si seguirá en pie la cabalgata que organizamos cada año en beneficio de la iglesia, así que quiero saber que opinan ustedes.

MATILDE- pues yo si mamá, sabes que amo montar y si es para una buena causa mejor.

ANDREA- yo también quiero seguir con eso, aunque ese día tendré que tener ayuda porque no pienso perdermela.

ANA- yo menos mamá, así que cuenta también conmigo, incluso si me dejas entre Matilde y yo podemos organizar todo.

JULIETA- si así lo quieren adelante, yo no tengo problema con eso.

ANA- mamá, quería decirte que ya hable con Rocío, bueno, las tres ya hablamos con ella, yo solo quiero que seas feliz, así que tienes mi apoyo.

JULIETA- muchas gracias hija, a las tres gracias por apoyarme, así como ustedes desean mi felicidad yo deseo la suya, asi que cuando quieran iniciar algo con alguien pueden decirme con toda confianza.

ANDREA- hay te hablan Matilde.

MATILDE- tu cállate. - le pegó en el brazo-.

JULIETA- jaja, bueno vamos viendo lo de la cabalgata que quedan pocos días.


Las cuatro comenzaron a organizarse y Julieta sabiendo lo que estaba comenzando a sentir Matilde, le dijo a esta y Ana que pidieran ayuda de Antonia, a lo que Ana y Andrea no perdieron oportunidad para burlarse de su hermana, a la hora de la comida Julieta reunio a todos y les hizo saber que Rocío y ella eran pareja, no dio detalles obviamente, pero si pidió que se le siguiera respetando a Rocío como hasta ahora, a todos les pareció extraño que estuvieran juntas, pues las conocían y sabían que había estado casadas por años con un hombre.


Pero como Julieta siempre los trataba bien y con respeto nadie dijo nada, además había dos señoras grandes que ellas si llegaron a saber que Rocío y Julieta eran amigas de adolescentes, así que ellas entendían más esa repentina relación entre ellas, después de ese anuncio todo siguió como siempre.




















Continuará.....

________________________________

Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.

FRANCHIZRDZ 😘😘





𝑵𝑨𝑫𝑨 𝑬𝑺 𝑳𝑶 𝑸𝑼𝑬 𝑷𝑨𝑹𝑬𝑪𝑬 (𝑨𝑵𝑻𝑶𝑵𝑰𝑨 𝒀 𝑴𝑨𝑻𝑰𝑳𝑫𝑬) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora