Capítulo 15

176 31 5
                                    

Hola! Mis queridos caballeros negros aquí está un capítulo más de esta historia, la cual ya casi entra en la recta final, así que muy pendientes, sin más que decir, lean, voten y comenten este capítulo.

________________________________


Matilde y Ana, junto a Antonia, seleccionando los caballos y quienes de la Hacienda participarían, ya que esa era la tradición, que tanto patrones como trabajadores participarán, obviamente Antonia dijo que ella iba, ya solo bastaba saber quienes más, Ana queriendo dejar a Matilde y Antonia solas un poco, dijo que iría a hablar con algunos de los trabajadores, pero ella tenía algo en mente, por lo que fue al despacho y vio que Isabella estaba sola, así que entró y cerró la puerta.



ANA- ¿puedo hablar contigo?

ISABELLA- por supuesto, dígame en que puedo ayudarla.

ANA- antes que nada hablame de tu, ya que somos casi de la misma edad y además ahora somos familia, por así decirlo.

ISABELLA- esta bien, dime.

ANA- quiero pedirte perdon por como te e tratado desde que llegaste, se que solo cumples con tu trabajo, pero para mí es difícil creer todo lo que hizo mi padre y descubrir quien era realmente, no debi juzgarte sabiendo que tenías pruebas.

ISABELLA- si me incómodo que me diera por mentirosa, porque créame que yo seria incapaz de acusar a alguien sin pruebas, porque tampoco me gustaría que me juzgarán por eso, algo que usted hizo, pero la entiendo ya que es su padre, creo que yo hubiera reaccionado igual.

ANA- gracias por entender, te prometo que de ahora en adelante no voy a juzgar lo que digas, incluso me comprometo a ayudarte y solucionar todo el daño que el haya hecho.

ISABELLA- pues hay mucho que hacer Ana, tu padre perjudicó a mucha gente buena solo para beneficiar a personas importantes.

ANA- pues hay que solucionar eso de inmediato.




Isabella asintió y ambas comenzaron a revisar papeles, además Isabella aprovechó para mostrarle algo que aún no le decía a Julieta, y es que había descubierto que al menos una cuarta parte de las tierras que tenían en su poder, no era  legalmente de ellas, si no que Bernardo se las había arrebatado a unas personas solo porque no cumplieron con un préstamo, el cual había pruebas de que los intereses eran altísimos, Ana estaba enojadisima por eso y de inmediato llamo a Julieta, ya que debían arreglar eso de inmediato, no podían tener cosas que no eran de ellas.



Galilea tenía tres días sin ver a Andrea, pues está seguía en reposo y no sabía exactamente porque, pero extrañaba verla por los alrededores con uno de sus libros, así que armandose de valor corto algunas flores que habían en la Hacienda, se dio una mirada rápida para confirmar que estaba presentable, para luego entrar a la Hacienda, Rocío la vio y le dijo que a donde iba, Galilea algo penosa le dijo y Rocío se río para decirle que subiera, pues justo ahora Andrea estaba sola, dio un gran suspiro y subió hasta la habitación de esta, tocó y tras recibir una respuesta entró, Andrea al verla se sorprendió demasiado.



GALILEA- amm, hola señorita Andrea.

ANDREA- hola Galilea, ¿que se te ofrece? - dejó su libro de lado-.

GALILEA- este yo, venía a traerle estas flores, las Corte del jardín.

ANDREA- muchas gracias Galilea, tienes buenos gustos, ya que cortaste las más lindas.

GALILEA- es que e notado que son las que más cuida usted.

ANDREA- ¿me has estado observando? - la Morena se sonrojo- jaja tranquila, al menos a sido en el buen sentido, porque si no, no recordarias esto.

GALILEA- jamás le faltaría al respeto señorita Andrea, independientemente de que sea mi patrona, usted es una mujer buena y respetuosa con todos.

ANDREA- me alegra saber que pienses eso de mi, oye, ¿te puedo pedir algo?

GALILEA- si dígame.

ANDREA- supongo que sabes de la cabalgata que hará mi familia para la fiesta del pueblo. - Galilea asintió- pues yo no puedo montar correctamente por mi pie, pero aún así no quiero perdermela, podrías ayudarme y estar pendiente de mi ese día, me transmites confianza y quien mejor que tu.

GALILEA- si eso quiere yo con gusto la ayudó señorita.

ANDREA- perfecto y por favor, solo dime Andrea, al fin de cuentas la que es realmente tu patrona es mi mamá, no yo.

GALILEA- de acuerdo, ahora si me permite regresaré a mi trabajo.

ANDREA- anda y por cierto, no me molestaría recibir esto diario.



Señalo las flores y Galilea sonrió y asintió para luego salir, en cuanto lo hizo entró Matilde y Ana quienes de inmediato se fueron a sentar con su hermana.



ANA- ¿que hacia Galilea aquí?

ANDREA- vino a traerme estas flores. - se las mostró-.

MATILDE- ¿no son las que siempre estas cuidando?

ANDREA- si, al parecer me a estado prestando atención sin darme cuenta, así que corto algunas y me las trajo.

ANA- jaja creo que mis hermanas terminarán con otras hermanas. - Andrea y Matilde se pusieron rojas-.

ANDREA- pues es linda, además aceptó ayudarme el día de la cabalgata.

MATILDE- pero para ese día ya estaras prácticamente bien.

ANDREA- si, pero ella no lo sabe y ustedes no dirán nada.

ANA- jaja esta bien Andy, pero sólo porque se ve que es buena chica, bueno, las tres lo son.

MATILDE- así es Ana, aunque tu juzgaste a Isabella.

ANA- lo se, pero ya le pedí disculpas, incluso le ayudaré con algunos asuntos, quiero al menos tener una amistad con ella.

ANDREA- eso estaría bien, ya que debemos hacernos a la idea, en especial tu, que esas chicas al igual que Rocío estarán en nuestras vidas para siempre.




Ana asintió y es que aún no se hacía completamente a la idea de que Rocío y Julieta se amaban, además de que podía ver sus hermanas, al menos Matilde tendría algo con Antonia, así que trataría de llevar una relación cordial con todas, las tres conversaron un poco más y luego Ana y Matilde se fueron pues tenían cosas que hacer, mientras que Andrea siguió leyendo, por suerte no le afectaba tanto estar en su habitación, ya que amaba leer y eso la estaba ayudando a no aburrirse, solo que ahora debía conseguir más libros, pues se estaba quedando sin ninguno que ya no haya leído antes.



Emily estaba cerca de dar con el hombre que sabía lo que realmente había pasado esa noche, se complicó un poco ya que al parecer estaba usando papeles falsos para moverse, pero gracias a sus colegas no tardaría en encontrarlo, así que pronto se sabría la verdad.





















Continuará.....


________________________________

Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.

FRANCHIZRDZ 😘😘



𝑵𝑨𝑫𝑨 𝑬𝑺 𝑳𝑶 𝑸𝑼𝑬 𝑷𝑨𝑹𝑬𝑪𝑬 (𝑨𝑵𝑻𝑶𝑵𝑰𝑨 𝒀 𝑴𝑨𝑻𝑰𝑳𝑫𝑬) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora