Capítulo 16

184 31 2
                                    

Hola! Mis queridos caballeros negros, aquí está un capítulo más de esta historia y ahora si entramos en la recta final, puede que esta historia solo llegue al capítulo 25, así que muy atentos, ahora lean, voten y comenten este capítulo.

_______________________________

El día de la cabalgata llegó y desde temprano todos se estaban preparando, Andrea ya prácticamente estaba bien pero aún así seguía con su propósito de que Galilea estuviera con ella en todo momento, Antonia y Matilde también andaban juntas de arriba para abajo, mientras que Ana e Isabella mantenían su distancia, Julieta le pidió a Rocío ir a la biblioteca para hablar de algo, a esta le pareció raro, pero no iba a negarse, asi que cuando entraron y tras un pequeño beso.

JULIETA- quiero que cabalgues conmigo.

ROCIO- pero Julieta, hace mucho que no monto.

JULIETA- y eso que, que yo recuerde eras una excelente jinete, así que por más tiempo que haya pasado estoy segura que aún lo eres, así que anda, acompañame y antes que digas algo mis hijas lo saben y están de acuerdo.

ROCÍO- pero y si te dicen algo por estar conmigo, Julieta, una cosa es que acepten las chicas y las personas que trabajan aquí, pero si hacemos eso el pueblo entero lo sabrá.

JULIETA- mira amor, a estas alturas y después de todo lo que hemos pasado, lo que opinen los demás no me importa, solo quiero estar contigo y poder ir a donde sea de tu mano.

ROCÍO- esta bien, tu ganas, iré contigo, pero eso si, dame una yegua mansa que no quiero hacer el ridículo.

JULIETA- lo que tu quieras.

Se dieron un beso y se fueron a las caballerizas para que Rocío montará a la Yegua antes, para que fuera agarrando confianza y no pasará algún accidente, Ana, Matilde y Andrea ya tenían sus caballos listos, solo estas dos últimas montarian a sus caballos de siempre, mientras que Ana no, ya que ella solía rotar siempre los caballos, ya que no tenía un favorito en sí, algo que provocaba que los caballerangos siempre estuvieran pendiente de ella, esto obviamente nadie, más que sus hermanas y Julieta lo sabian.


A las seis de la tarde en punto, todos salieron en sus caballos, Galilea iba detrás de Andrea, Isabella de Ana, Antonia detrás de Matilde, mientras que Rocío iba en medio de esta y de Julieta, iban alrededor de cuarenta trabajadores en general de la Hacienda, sin importar su ocupación, cabalgaron hasta llegar a la iglesia en donde ya estaba todo el pueblo reunido, el padre Tadeo les dio la bienvenida y dio la bendición a cada uno, cuatro trabajadores tomaron el estante donde estaba la Virgen y sin más comenzaron con la cabalgata y recorrido por todo el pueblo.

Matilde y Julieta, al igual que Ana como ya era costumbre iban haciendo acrobacias y bailes con sus caballos, asombrando a más de uno sin importar que no fuera la primera vez que veían hacer eso, Rocío sonreía con orgullo y es que sabía que Julieta amaba los caballos, por lo que verla así era felicidad para ella también, además de que ahora podia hacerlo a su lado, Isabella estaba simplemente maravillada al ver a Ana, ya que de las tres esta era la que hacia cosas más complicadas, Julián, uno de los caballerangos se dio cuenta de esto.

JULIÁN- lo hace muy bien, ¿verdad?

ISABELLA- demasiado, se ve que es una profesional en esto por como la obedece el caballo.

JULIÁN- si y eso que es la primera vez que lo monta, espero no haya accidente esta vez.

ISABELLA- ¿como?

JULIÁN- la señorita Ana tiene la maña de montar caballos diferentes, no se como le hace pero siempre le obedecen y eso que escoge a los más broncos, ya a tenido varios accidentes por eso, pero parece que le gusta la adrenalina, porque no deja de hacerlo, así que nos toca estar vigilando para ayudarla en cualquier cosa.


Isabella sintió molestia y miedo por lo que le dijo Julián, sabía que a ella no debía importarle, pero después de ver el dolor de Rocío cuando perdió a Livia, no le gustaría que por imprudencia de Ana, pueda pasar algo y Julieta, Matilde y Andrea sufran por su culpa, así que se acercó más a Ana para cuidar de que no se lastimara, el recorrido duro casi una hora para después volver a la iglesia para la misa, la cual daba inicio a las celebraciones patronales, se bajó rápido y se acercó a Ana cuando estaba bajo de su caballo, la hizo a un lado para poder hablar.



ANA- ¿que pasa?

ISABELLA- se que no tengo porque meterme en su vida, pero debería cuidarse más al momento de hacer eso con el caballo, porque un mal movimiento y todo podría salir mal, ya vi a mi tía perder a su hija y créame que no quisiera ver doña Julieta pasar por eso, solo porque a usted le divierte, si quiere seguir haciendo esos bailes y acrobacias con el caballo, hágalo, pero al menos utilice un caballo al que usted le tenga total confianza.

ANA- pues no, no tienes porque meterte en mi vida, pero entiendo tu punto, así que tendré cuidado, ahora por favor, ¿me podrías soltar?


Isabella vio que la tenía sujeta de la cintura y recargada en una pared, para luego ver de nuevo a Ana, sus ojos estaban fijos en la otra y no supieron porque, pero todo a su alrededor desapareció y solo existía la otra, Isabella fue acercándose más hasta quedar a solo un par de centímetros de Ana, sus respiraciones chocaban, los corazones de ambas latian a mil por hora, Ana estaba por decirle que se alejara cuando sintió lo suaves y tibios labios de Isabella sobre los de ella, era la primera vez que besaba a una mujer y sorpresivamente le gustaba esa sensación.

No supo porque o como exactamente, pero cuando se dio cuenta estaba abrazando a Isabella por el cuello mientras correspondía el beso, al mismo tiempo que era fuertemente sujetada por la cintura, si las veían a ninguna le preocupaba en ese momento, ya que toda su atención estaba en sentir los labios de la otra, los cuales se movían con cierta pasion y desesperación, no queriendo separarse, más el aire poco a poco comenzaba a faltar y no tuvieron de otra que separarse, apenas lo hicieron se vieron y Ana simplemente se fue de ahí, mientras que Isabella suspiro y se recargo en la pared, aturdida por lo que había hecho, más no arrepentida.























Continuará....


________________________________

Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.

FRANCHIZRDZ 😘😘




𝑵𝑨𝑫𝑨 𝑬𝑺 𝑳𝑶 𝑸𝑼𝑬 𝑷𝑨𝑹𝑬𝑪𝑬 (𝑨𝑵𝑻𝑶𝑵𝑰𝑨 𝒀 𝑴𝑨𝑻𝑰𝑳𝑫𝑬) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora