Capítulo 5

191 32 4
                                    

Hola! Mis queridos caballeros negros aquí está un capítulo más de esta historia y como pueden ver nuestras parejitas se han encontrado, así que veamos cómo les va, ahora lean, voten y comenten.

_______________________________


El abrazo de Rocío y Julieta duro un par de minutos hasta que esta última se separó con algo de pena y nervios, pero al ver la sonrisa de Rocío se relajo un poco.



JULIETA- que alegría verte Rocío, aunque me parece raro que vengas a pedir trabajo aquí.

ROCÍO- lo mismo digo Julieta, pues no tenemos de otra, hace falta trabajo y pues hay que trabajar en lo que salga.

JULIETA- me imagino, ¿son tus hijas?

ROCÍO- no, son mis sobrinas, hijas de Agustín.

JULIETA- oh, supe de su muerte hace años, entonces te hiciste cargo de ellas.

ROCÍO- así es y al igual que yo estan dispuestas a trabajar en lo que sea.

JULIETA- pues vengan, ya veremos en que las puedo acomodar.



Matilde, Andrea y Ana al ver que su madre junto a esas mujeres entraban a la Hacienda, hicieron lo mismo y se fueron a la sala, no querían meterse en nada de la Hacienda a menos que su madre se los pidiera, pues la veían feliz haciéndolo, Julieta entró con Rocío y las chicas, pero en la entrada estaba Beatriz, quien también reconoció a Rocío.



BEATRIZ- Rocío hija, que alegría verte después de tanto tiempo.

ROCÍO- hola doña Beatriz. - le dio un pequeño abrazo- ¿como esta?

BEATRIZ- pues aquí haciéndome más vieja hija.

ROCÍO- pero que dice, si luce muy bien.

BEATRIZ- tu siempre tan amable hija, pero dime, ¿que haces aquí?

JULIETA- va a trabajar aquí mamá, junto a sus sobrinas.

BEATRIZ- vaya, ahora entiendo porque traes esa sonrisa.

JULIETA- mamá, por favor no empieces, eso es pasado. - se puso nerviosa y Rocío lo noto-.

BEATRIZ- el pasado se queda ahí, cuando los sentimientos se olvidan hija, pero cuando no es así, el pasado siempre está presente en tu corazón y en tu mente.

ROCÍO- ¿de que habla?

JULIETA- nada, mejor vamos al despacho y asi vemos en que pueden trabajar.



Beatriz se río al ver la expresión de Julieta y como esta arrastraba a Rocío con ella, Antonia, Galilea e Isabella solo saludaron con la mano y las siguieron, Beatriz al verlas supo de inmediato que las cosas ahí cambiarían aún más y eso estaba bien, pues quizá su hija por fin sería completamente feliz.


Julieta pregunto que es lo que sabían hacer y en que eran más buenas, una vez que las tres dijeron lo que sabían hacer, Julieta le dijo a Rocío que sería ama de llaves, Antonia sería la encargada de los cuidados y entrenamientos de los caballos, Isabella administradora, Galilea sería la capataz, además les dijo de cuanto sería su sueldo y sus días de descanso, a petición de las cuatro sería el mismo día y Julieta no tuvo problemas con eso.


Así que acordaron que comenzarían al día siguiente muy temprano, por lo que tras despedirse se fueron, Julieta por su parte se quedó unos minutos ahí pensando en Rocío y en las palabras de su madre, después salió para informarles a sus hijas de las nuevas empleadas, por suerte estas estaban en la Sala con Beatriz.



MATILDE- ¿quienes eran esas mujeres mamá?

JULIETA- son las nuevas trabajadoras de la Hacienda hija, comienzan mañana.

ANDREA- ¿las conoces? Porque vimos que saludaste a la señora con un abrazo.

JULIETA- amm, si hija, al menos a ella si, es Rocío, una amiga de mi juventud, a sus sobrinas apenas las conocí hoy, ya que perdimos contacto por años.

ANA- pero porque ya no la viste.

BEATRIZ- eso fue culpa de su abuelo niñas, no le gustaba su amistad, pues Rocío no era de nuestra clase social.

MATILDE- creo que en ese aspecto Papá se parecía a el, pero que bueno que la volviste a ver mamá.

JULIETA- así es hija, pero bueno, no pido que las traten demasiado bien o les den preferencia, pero si que las traten bien, porque si ellas son iguales a Rocío les aseguro que son buenas chicas.

ANDREA- así será mamá, sabes que siempre tratamos a todos con respeto, siempre y cuando nos traten igual.

ANA- yo creo que no habrá problema, se ven buena gente.

JULIETA- pues mañana las conocerán, además Matilde, creo que tu serás quien tenga más contacto con Antonia, pues ella se hará cargo de los caballos y tu siempre estas pendiente de ellos.

MATILDE- muy bien mamá.


Después se eso Julieta regresó al despacho mientras las chicas se quedaron con su abuela un momento más. Rocío, Antonia, Galilea e Isabella regresaron a la casa, ninguna hacia ningún comentario, pues sabian que cualquiera podría escucharte, pero apenas y entraron a la casa se le quedaron viendo a Rocío.


ROCÍO- ¿Que?

GALILEA- como que, que tia, dinos que fue ese abrazo y como te trato la señora Julieta.

ROCÍO- no me dejaran en paz hasta que se los diga, ¿verdad?

ISABELLA- así es, así que habla.

ROCÍO- esta bien, Julieta y yo éramos amigas cuando éramos jóvenes, ya que nos conocimos desde la escuela, un día su papá nos vio y se la llevo, desde entonces solo ciertas cosas supe de ella, ya que teníamos prohibido vernos.

ANTONIA- porque eran de clase social diferente, me imagino.

ROCÍO- en parte.

GALILEA- ¿como?

ROCÍO- nosotras nos enamoramos chicas, el nos vio besandonos y obviamente no le gustó para nada, me prohibido buscarla de nuevo y si lo hacía ella y yo pagariamos las consecuencias, así que me aleje, poco después supe que la caso a la fuerza con Bernardo Elizondo, desde entonces solo la veia a lo lejos, por eso fue que cuando me vio me abrazo de esa manera.

ANTONIA- por eso es que no creas que sea la culpable de la muerte de Livia y su esposo.

ROCÍO- así es, además tiene a sus hijas, por más que no lo quisiera y lo odiara, no creo que haya sido capaz de causarles ese dolor a sus propias hijas, solo porque el le fue infiel.



Antonia, Galilea e Isabella estaban bastante sorprendidas ante la revelación de Rocío y entendían un poco su actitud, pues si tomaban eso en cuenta si sería casi imposible que Julieta fuera la responsable, pero si no fue ella, ¿quien mato a Bernardo y Livia? Porque era obvio que alguien los mató, ¿pero quien?




















CONTINUARÁ.....


________________________________

Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.

FRANCHIZRDZ 😘😘

𝑵𝑨𝑫𝑨 𝑬𝑺 𝑳𝑶 𝑸𝑼𝑬 𝑷𝑨𝑹𝑬𝑪𝑬 (𝑨𝑵𝑻𝑶𝑵𝑰𝑨 𝒀 𝑴𝑨𝑻𝑰𝑳𝑫𝑬) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora