33: Mama me dice

1.8K 77 7
                                    

Narra Alicia

Me despierto aturdida, apago el despertador del móvil y salgo de la cama sin despertar a Pablo.
Cojo un bus a mi apartamento donde solo me da tiempo a pegarme una ducha y a cambiarme de ropa.

Me acuerdo de todo mi comportamiento de ayer, Pablo tenía razón en todo lo que había dicho.

Ayer me rompí a llorar hasta que me quedé dormida entre sus brazos, me había expuesto ayer con él.

Llego a clase tarde pero el profesor me deja pasar sin problema, me siento donde siempre, Vic me pregunta que dónde estuve ayer a la noche.

- Perdón por no poder traerte - le digo sincera, hace un gesto sacándole importancia con la mano. Nos juntamos con Lucía e Ines al final de las clases, les cuento lo que me pasó ayer, tanto la discusión con Javi como el espectáculo que monte en casa de Gavi.

- Tia el Javi está colgado - dice Ines flipando, intento excusarlo pero no me salen las palabras.
- Hoy hablaré con él para acabar todo esto - digo segura de mis palabras.
- ¿Quieres que esté contigo? - me pregunta Victoria, niego con la cabeza.
- Que va, no va a pasar nada - digo segura de mis palabras.

Aprovecho a acercarme a la ciudad deportiva, en media hora se acabaría el entrenamiento.

Me quedo en las gradas observándolos jugar un partido pequeño, quería hablar con Pablo y disculparme por mi comportamiento de ayer.

Mi pierna se movía nerviosa de arriba a bajo.

- Yo... quería disculparme por mi comportamiento de ayer - le digo, se sienta a mi lado en las gradas, no quedaba nadie.

- No tienes que pedirme perdón por eso, aunque si te soy sincero Alicia estoy bastante preocupado por ti.
- Yo también lo estoy por mi - digo en un suspiro.- Fue un palo lo de Erica ¿sabes? Un palo bastante grande.

- Déjame explicártelo - dice Pablo.- quiero explicártelo todo.
- Primero tengo que hablar con Javi.
- Yo creo que no tienes que hablar nada con él.
- Si que tengo Pablo.
- No, claro que no tienes que hablar con ese gilipollas
- Ese gilipollas recogió cada trozo de mi corazón del suelo y lo pegó
- Ese gilipollas lo único que ha hecho es aprovecharse de tu estado tan vulnerable - dice alterado.

Y es lo que me basta para levantarme de ahí, Gavi me agarra el brazo con delicadeza para que frene.
- Para Alicia.
- No, quiero irme, no me estás entendiendo Pablo ni respetando.- en sus ojos veo arrepentimiento pero estaba muy cabreada ya.
- Estoy muy preocupado por ti.
- Es tarde para eso - me suelto y me voy de ahí.

Llego al coche y conduzco hasta mi casa, aparco el coche en el garaje. Llamo a mi madre.

- Hola florecilla - noto como me ahogo entre las ganas de llorar.
- No se que hacer mamá - le cuento que he vuelto a hablar con Pablo pero que existe Javi, le cuento todos los comportamientos de Javi y los de Pablo.

- Es que mamá no se si de buena soy tonta.

- Lo primero, tranquila Ali, por favor - dice y eso hago. - lo segundo, aquí lo único que importa es el amor propio y es lo que te está faltando. El camino de la vida no es de color de rosa, esta familia lo sabe más que nadie, nunca pierdas sabiduría mi niña.

- Es que mamá yo quiero a Pablo, pero me hizo tanto daño. Nunca me ha fallado en las malas estos días pero... no se.
- Hay que saber perdonar cielo, tu lo has dicho en aquella canción, nunca os hizo falta demostraros la lealtad.
- Te echo tanto de menos mami - digo entre lágrimas.
- Al principio pensé que estaba cometiendo un error en dejarte sola, ahora puedo ver que ha sido la mejor decisión, vas a aprender muchas lecciones de la vida cariño y yo voy a estar acompañándote para enfrentarte a ellas.

Charm | Pablo GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora