—¿Somos una creación del dios Hades? —La pregunta salió de mi boca antes de que me diera cuenta. Mis amigos me miraron un poco extrañados. Yulen, que aún seguía sujetando a Anna como si su vida dependiera de ello, fue el primero en hablar.
—Sí —dijo con una media sonrisa.
Le miré. Quería saber más, quería conocer mis orígenes.
—Fuimos una creación conjunta de Hades y su esposa, Perséfone. Según cuenta la leyenda, nuestros abuelos nacieron de la necesidad de los seres de Cagmel, por lo tanto, nos consideran los seres más poderosos de este mundo. No es por presumir, pero es cierto. Nuestro cuerpo posee mucho más poder que la mayoría de los seres, pero cuanto mayor poder, más debilidades tenemos —dijo apenado. Miró a Anna, que descansaba acurrucada en sus brazos.
—Se dice que fuimos una creación "defectuosa" —añadió Fire, que me miraba con esos grandes ojos verdosos.
¿"Defectuosa"? ¿Somos una creación defectuosa? Entendía que, quizás yo, al menos sí que se podía considerar defectuosa y extraña. Yo era una híbrida, mitad elemental, mitad humana, pero ¿ellos? ¿Eran también defectuosos? Entonces caí en la cuenta de que sí, que ellos también eran híbridos, nada más que la única diferencia conmigo es que ellos procedían de otros seres mágicos. Anna era mitad elemental del aire y mitad cambiaformas, mientras que Yulen era mitad elemental y mitad ángel. Fire sin duda era mitad elemental y mitad dragón, y Acua... ¿Qué era? Nunca hablaba de su familia, es más, no recuerdo que nos contara nada de ellos.
Era demasiado reservada y guardaba su secreto con mucho recelo. Por cosas que me habían contado tanto Anna como mi abuelo. Decían que los elementales del agua eran seres caprichosos y misteriosos. Nadie sabía nada de ellos.
Lo podía llegar a entender, lo único que sabía de ella es que sus padres fueron brutalmente asesinados y ella tuvo que subir al trono a una tierna edad, pero claro, eso no era un misterio, pues todo el mundo sabía esa parte de la vida de Acua. ¿Pero qué escondía?
—¿Por qué "defectuosa"? —pregunté mientras salíamos de la cueva.
Enseguida, el aire nos acarició el rostro. De manera inconsciente, cerré los ojos y dejé que la brisa me acariciara. Era una sensación maravillosa, era como si en esos momentos fuera libre y no tuviera preocupaciones.
Por el rabillo del ojo, pude ver que Yulen se apresuraba a darle a Fire a Anna, la cual, cogiéndola entre sus brazos, esperó con paciencia hasta que, al fin, abrió sus ojos grisáceos. Nos miró a cada uno de los presentes.
—Nos consideran defectuosos porque fuimos los primeros en revelarnos contra nuestros creadores. Nuestros antepasados estaban hartos de la jerarquía de los dioses y decidieron hacer una rebelión. Ellos se proclamaron los seres más poderosos de Cagmel, incluso dieron a entender que eran más poderosos que los dioses. Como es lógico, eso no les gustó precisamente a los Dioses —habló al fin Acua.
ESTÁS LEYENDO
La Reina De La Tierra-Primer libro De La Saga: Elementos- (EDITANDO) 2ª VEZ
FantasyPrimer libro de la saga: "Elementos" "Y ella aparecerá y el reino de Astra resurgirá" Un mundo lleno de seres mágicos. Una profecía. Una maldición. Una ley que se debe cumplir y un dios que la quiere ver muerta. Cinco elementos. Y un secreto que cam...