4

229 13 2
                                    

Theron parado frente a la puerta fumando un cigarrillo no se veía muy distinto de lo usual. Pero Irene presentía que algo andaba mal, no se explicaba qué, pero sin dudas sentía algo extraño. Presentía que todo lo que pudiera salir mal esa noche, así lo haría.

Murphy era un genio. Ellos pudieron elegir tantas maneras, tantos otros caminos, pero ahora estaban casados y parecía que todo solo saldría peor de aquí en adelante. Irene se preparó para el desastre.

-Vamos- dijo Theron sin mirarla cuando terminó su cigarrillo. Tiró la colilla al suelo y se subió en el auto.

-¿Vas a conducir?- desde el asiento del conductor Theron la miró como preguntando “¿No es obvio?”- ¿Nos quedaremos en casa de tus padres?

-No.

Irene se mordió el labio pero no siguió haciendo preguntas hasta que se sentó en el asiento del copiloto.

-No tengo licencia.

Theron no contesto nada a eso. Irene solo pensó que de todos modos luego podrían pedir un taxi.

-Escuche de Marck que te vas por siete meses- habló Theron.

-No serán de corrido, estaré volviendo de vez en cuando, pero si- asintió ella.

-Calista tiene problemas- soltó al final.

Irene entendió porqué le hablo de forma tan trivial de la nada. Theron no supo guiar la conversación a su propósito así que simplemente lo soltó. "Al menos intento que pareciera natural", pensó Irene.

-No me ha dicho nada- lo miró.

-Ella estudia diseño- dijo como si Irene no lo supiera- Pero entró a trabajar a la empresa de su padre- Irene también sabía eso- Entro en un cargo alto de inmediato.

-Es normal, su calificaciones eran excelentes y es hija de papá así que...

-La última parte es justamente el problema. No estudió nada relacionado a la empresa o que le pueda ayudar con su manejo; está aún estudiando diseño, pero consiguió el puesto de gerente en el equipo de marketing en la empresa de su padre- suspiró- Compré ya tres artículos que hablan sobre eso. Va a explotar.

-No es la gran cosa. Tu también trabajas en la empresa de tu papá sin haberte graduado, hay muchos que lo hacen así.

-Pero al menos estudiamos algo más relacionado para que la gente no piense de más. Las personas odian el nepotismo. Además, soy prácticamente un pasante.

-Solo sigue comprando la historia- se encogió de hombros.

-Saldrá tarde o temprano. Habrá alguien que piense que puede ganar más publicando- llegaron a la casa de sus padres y Theron detuvo el auto para mirarla seriamente- Calista es sensible, no puede con la presión, no aguanta los comentarios negativos. No lo hacía con unos pocos en la escuela, no lo hará con cientos en internet. La viste la última vez, estaba devastada.

-¿Que quieres hacer?

-Es tu hermana, deberías ser la que más quisiera ayudarla- la miró como si fuera la persona más egoísta del mundo.

-¿No fue suficiente casarme contigo?- soltó de manera ácida, incluso de sus ojos saltaba veneno.

Estaba harta de este hombre y de sus sentimientos por él aún más.

-Deberías cubrirla, por ser tu hermana la historia podría hacerse más grande ¿No te afectaría a ti también?

-No me conoces en absoluto- se rio abriendo la puerta del auto- Nos conocemos de toda la vida pero en realidad no sabes nada sobre mi- se bajó dando un portazo y caminando hacia la entrada dela mansión.

IreneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora