Capítulo 11
Palacio de HieloElla tartamudeó antes de conseguir gritarle un "No" por respuesta lo que hizo que el príncipe llegara a la conclusión de que eso sí había pasado antes, algo referente a sus poderes y tal vez algo referente a él y pensó que tal vez ese sueño que lo atormentaba no era del todo fantasioso, quizá eran vestigios de un recuerdo arrancado de su memoria por alguna extraña magia.
Su mente trabajó tan rápido como le era posible y al posar sus ojos sobre los de la reina, esos ojos azules de sus sueños encontró que eran los mismos de la reina Elsa.
—Aquel día… usted y yo nos conocimos —musitó y ella abrió aún más los ojos—. De alguna manera borró mi memoria —afirmó con algo de molestia y Elsa negó con la cabeza.
—No sé de qué está hablando —contestó intentando sonar segura de sí misma.
Hans podía ver como la reina se puso nerviosa y esquiva sobre el tema y aunque su deseo de obtener respuestas era grande mucho mayor era su deseo de convencerla de volver a Arendelle así que se las arregló para sonreír de manera encantadora pese a que por dentro estaba comenzando a perder la paciencia.
—Discúlpeme, debí confundirme —se aclaró la garganta y continuó—, alteza, solo debe descongelar Arendelle y después de eso es libre de hacer lo que usted desee.
Elsa suspiró cansina y llevó una mano a su rostro, con frustración.
—Ya le dije que eso no serviría de nada, no puedo hacer más de lo que ustedes harían, al contrario puedo salirme de control y —bajó la mirada por un segundo, recordando la pesadilla que tuvo con su padre—. ¿¡No se da cuenta!? Puedo congelar a los ciudadanos, a mi hermana… incluso a —levantó la mirada y le observó por varios segundos,dónde vislumbró aquel niño llegando a su palacio—... a ti —él arrugó el entrecejo y ella se dió cuenta de la manera personal en que se refirió a él y pronto trató de corregirse—, quise decir a usted, a todos.
Elsa se dió la vuelta rápidamente puesto que no soportaba el peso de la mirada intrigada y curiosa del príncipe, en cambio, Hans olvidó los protocolos y sintió la necesidad de detenerla. Alcanzó su mano y por breves instantes una chispa de electricidad les recorrió a ambos haciendo que se soltaran al instante.
Elsa posó sus ojos en los de él brevemente y murmuró un silencioso "lo siento". El toque fue fugaz, sólo un roce de dedos y estaba casi segura que la sorpresa de esa acción fue la que hizo que su respiración se agitará un poco más.
—No, no el que debe disculparse soy yo, su alteza —dijo haciendo una leve inclinación, mientras inconscientemente estiró los dedos de la mano con la que había tocado a Elsa—. Pero debe comprender, no es fácil para mí entender cómo piensa quedarse sin hacer nada por su reino.
Elsa contuvo una sonrisa cargada de amargura.
—No tiene idea de todo lo que he tenido que pasar, de otro modo entendería.
—Entonces, dígame y tal vez pueda entender. Porque no logro comprender como por un simple capricho es capaz de dejar a todo su reino sumirse en la miseria ¡Y ni siquiera intentar hacer algo para ayudar! —dijo con un tinte de reclamo.
—¿¡Un capricho!?
—Es lo que parece, un capricho de una joven que deja al primer problema su reino —contestó con falsa calma.
—¿Y esas son palabras de un príncipe? ¿Le parece adecuada su forma de dirigirse hacia mi?
Hans dudó un poco y pensó que tal vez se había excedido.
¡Es tan terca!
—Disculpe, yo…
—Basta de disculpas, hablé de frente y dejé de fingir ser encantador ¡Que no le queda! En el poco tiempo que lo he visto me he dado cuenta que se ha convertido en un ser orgulloso, vanidoso —Hans intentó hablar pero ella alzó la voz impidiéndoselo—, con el corazón lleno de desdén, odio y rencor hacia los demás ¡No cabe duda que su familia corrompió el corazón de ese niño inocente que conocí aquel día, no queda nada de ese Hans!
Gritó con las mejillas infladas de coraje y le llevó varios instantes darse cuenta de sus palabras, aunque el príncipe se veía en estado de shock como para procesar el significado de su discurso.
...
Capítulo cortito, ¿quieren el siguiente?
¡Nos leemos!
ESTÁS LEYENDO
El Frío de tu corazón (Helsa)
Fanfiction¿Que pasaría si Elsa hubiera conocido a Hans en su infancia y resultara herido por sus poderes? Gracias a Letocles por ser mi beta.