Desde pequeños, han estado juntos, Hotu Matua, de 18 años, Javiera de 17 años y Lautaro de 16 años. Desde siempre fueron unidos, sus padres se conocían desde hace tiempo, eran vecinos y se llevaban bien. Por lo cual les agradaba ver la sana amistad que tenían sus hijos.
Hotu Matua es de familia originaria de Rapa Nui, un chico muy alto, midiendo 1.82, con un cuerpo delgado, pero fornido, debido a que va al gimnasio todos los días y entrena. De piel trigueña y cabello negro con algunas rastas.
Lautaro es de familia originaria Mapuche, también es alto, mide 1.79, es delgado, de piel morena, y pecas en sus mejillas, su cabello es largo hasta los hombros, con una trenza que cuelga del lado derecho de su rostro.
Y Javiera, es de familia chilena, comparada con la chilena promedio, es alta, mide 1.76, es delgada, piel clara, cabello largo, hasta la cintura, y castaño claro, ojos color verde esmeralda.
Esta historia comienza una tarde cálida de verano, nuestros protagonistas se encontraban en la playa, con sus respectivas familias. Ya que tenían como costumbre todos los años ir al litoral central a veranear a la playa.
Hotu Matua y Lautaro, estaban sentados en la arena, charlando:
-y no sabes que estudiar? –decía Hotu Matua
-estoy chico todavía. –dijo Lautaro
-pasaste a tercero medio, deberías ir pensando. –dijo el chico de origen pascuense mientras reía
-y por qué no le preguntas a la Javiera esas cosas, ella está por salir de cuarto medio? –dijo el chico de origen mapuche
-es que ella ya está clara que va estudiar. –dijo el contrario.
-y que piensa estudiar? –dijo el menor
-quiere meterse a carabineros. –dijo el mayor
-es joda cierto? –dijo Lautaro poniéndose serio
Hotu Matua se puso a reír de repente y dijo:
-claro que es joda. ¿En serio crees que alguien que les tiene pavor a los pacos va a meterse a eso? –dijo Hotu Matua
-imbécil, me asustaste! –dijo Lautaro enfadado.
-fuera de broma, la Javi va a estudiar Psicología. –dijo Hotu Matua
-entiendo. –dijo Lautaro
En ello la miraron, quien se encontraba en su celular bajo el quitasol ella sonreía y reía levemente mientras escribía por el mismo.
-desde que conoció al Mateo se la pasa el ese celular. –dijo Hotu Matua
-ese weon la está alejando de nosotros. –dijo Lautaro enojado.
Era más que claro, que Lautaro estaba enamorado de ella, cosa que a Hotu Matua le incomodaba, ya que este se sentía un tanto atraído por Lautaro, cosa que sentía ciertos celos que lo molestaban e incluso le hacían hervir la sangre por dentro.
Pero se controlaba, no quería ser como su padre en ese sentido. Quien siempre le hacía escenas de celos a su madre al punto de provocar su separación.
Mientras tanto Javiera, se encontraba aun a la sombra del quitasol, en su celular, se encontraba mandándose mensajes con su amigo que conoció el año pasado en el colegio. Mateo.
-ya deja ese celular niña! –Le dijo su madre- disfruta de la playa. Mira que en unos días regresamos a Santiago.
-bueno mamá. –dijo Javiera guardando el celular en su mochila.
Salió de la sombra del quitasol, y se quitó su pareo, se iba a bañar en el mar. A pesar que el agua de la playa del litoral era fría, hacia suficiente calor como para soportarla.
Se dirigió al mar para bañarse, en ello sus dos amigos la vieron pasar. Tanto Hotu Matua como Lautaro desviaron la mirada hacia ella.
¿Para qué negarlo? Su amiga era fabulosa. Sin embargo, Lautaro le atraía más. Pensó Hotu Matua, y no solo por su físico, si no por su actitud, aguerrida. Que hace lo que sea para cuidar a los suyos. A pesar de ser menor.
En cuanto a Lautaro, este al ver a Javiera sintió las hormonas algo alborotadas, pero sabía controlarse.
En cuanto a Javiera, ella miraba de reojo a Hotu Matua, ella se sentía muy atraída hacia él, y su jugada era la siguiente: darle celos con Mateo. –Claro que este ya estaba enterado de la idea de su amiga-
Sin embargo, no imaginaba que eso se lo causaría a Lautaro.
Era un triángulo amoroso bastante complicado.
.
.
.
Continuará.
Josefinapastenrivera espero te guste :)
ESTÁS LEYENDO
Nuestro Poliamor
RomanceDe una amistad desde la infancia, hasta convertirse en un amor tan grande y mutuo, como el que lo sentían Hotu Matua, Lautaro y Javiera. abran problemas que deberán enfrentar y demostrar que lo suyo es más que una faceta experimental adolescente. l...