Pasaron unos días, Javiera estaba en clases, al igual que Lautaro y Hotu Matua, eran exactamente las 12:35 PM, faltaba poco para el recreo del almuerzo del colegio, para Javiera y Lautaro.
Este último se encontraba algo ansioso, ya que quería hablarle a Javiera sobre la idea de Hotu Matua, ya que, este como aún no se sentía seguro de hablar con Javiera, le pidió a Lautaro que lo hiciese por él.
Su orgullo le impedía hablar con ella, eso Lautaro lo tenía más que claro, mientras estaba sumido en sus pensamientos, el timbre sonó indicando que la hora del recreo del almuerzo llego. Todos iban saliendo de la sala de clases, Lautaro, saco su celular, lo guardo en su bolsillo, y salió de la sala.
Mientras tanto Javiera, se encontraba también saliendo de su sala de clases, fue entonces que Mateo se le acerco diciendo:
-oye puedo preguntarte algo?
-claro, que ocurre? –pregunto ella
-sigues enamorada de Hotu Matua? –pregunto el chico, directamente y sin rodeos.
-no puedo negarlo, él aún me gusta. Pero... a él le gusta Lautaro. Y no puedo hacer nada al respecto. –dijo Javiera
-aun no puedo creer que él sea weko. –dijo Mateo
Ella le miro enojada y le dio un chape en la cabeza diciendo:
-quizás me rechazó pero sigue siendo mi amigo, así que más respeto. Idiota.
-okey, okey, no te enojes. –Dijo Mateo- disculpa.
Cuando Mateo se fue a almorzar, mientras Javiera se dirigió al baño de mujeres, cuando iba llegando se topó con Lautaro. Este al verla le sonrió y dijo:
-hola!
-hola, Lautaro, ¿Qué pasa? –saludo Javiera sonriéndole con calma
-podemos hablar un momento? –dijo él
-claro. –dijo ella sonriendo.
Ambos se fueron a hablar al patio, el cual estaba casi vacío, ya que la mayoría de los alumnos del colegio se encontraba en el comedor almorzando.
Se sentaron en una banca que estaba en una esquina y comenzaron a hablar.
-sabes hable con Hotu hace unos días...
Javiera le miró algo incomoda pero dijo:
-y de que hablaron?
-quedamos de acuerdo en algo... -dijo Lautaro
Llamando la atención de Javiera, el continuo hablando:
-queremos tener una relación poli amorosa contigo.
Sorprendiendo a Javiera, ella no supo que decir, solo se quedó callada un instante, no se esperaba que le dijeran aquello, ¿eso quería decir que tenía oportunidad con Hotu Matua? Se sintió extraña ante aquello.
Mientras que Lautaro, la miraba completamente nervioso, pues no quería incomodarla y mucho menos hacerla enojar con aquella idea, sin embargo, ella le miro y dijo:
-está bien.
-de verdad?! –dijo Lautaro sonriendo
-de verdad. –dijo ella guiñándole el ojo, beso su mejilla y se fue.
Dejando a Lautaro completamente sonrojado, pero feliz por lo dicho anteriormente. Saco su celular y llamo a Hotu Matua.
Mientras tanto el pascuense, se encontraba en un receso de clases de la universidad, cuando Lautaro lo llamó.
-aló?
-dijo que si! –dijo Lautaro con algo de emoción.
Cosa que hizo que Hotu Matua sonriera de manera inconsciente, sabía muy bien a lo que el mapuche se refería, entonces dijo:
-genial. Nos encontramos en la plaza a las seis y media.
-ya, le aviso en seguida. –dijo Lautaro.
-nos vemos. –dijo Hotu Matua
-adiós. –dijo el mapuche
Mientras tanto Javiera sonreía para sí misma mientras se dirigía al comedor a comer, se volvió a ilusionar, si era parte de aquel trío amoroso, quizás tendría oportunidad con Hotu Matua. Cosa que la tenia feliz.
.
.
.
Continuará.
ESTÁS LEYENDO
Nuestro Poliamor
RomanceDe una amistad desde la infancia, hasta convertirse en un amor tan grande y mutuo, como el que lo sentían Hotu Matua, Lautaro y Javiera. abran problemas que deberán enfrentar y demostrar que lo suyo es más que una faceta experimental adolescente. l...