Al día siguiente, era viernes por la mañana, Lautaro y Javiera se encontraban caminando juntos, dirigiéndose al colegio. Cuando en ello vieron una patrulla de carabineros afuera del colegio, esperando a alguien, era obvio que esperaban que apareciera Mateo, o quizás ya había llegado al colegio y se estaba escondiendo en las instalaciones.
No dejaban pasar a ningún alumno al interior del colegio, ya que estaban buscando por todos lados a Mateo, hasta que se les ocurrió buscar en una sala del colegio, la sala de los niños de kínder, encontrando al muchacho, el cual se lo llevaron detenido.
Mientras lo sacaban toda la comunidad estudiantil, miraba con sorpresa como se llevaban a Mateo, Javiera y Lautaro sonrieron, se miraron el uno al otro diciendo:
-por fin.
Estaban aliviados. Los carabineros, se lo habían llevado. Cuando por fin dejaron pasar a los alumnos a clases, Javiera tomó la mano de Lautaro y entraron juntos al colegio.
En cuanto a Hotu Matua, este se encontraba dirigiéndose a la comisaría, era ya las 09:30 hrs, con Lautaro y Javiera y a salvo de Mateo, el mayor iba tranquilo, este iba a la hora citada por el gendarme de carabineros, para hacerle entrega de su celular.
-ya fue detenido el acusado, se llevara a juicio este próximo martes, no es necesario que la víctima este presente. El juzgado les otorgara un abogado a la víctima y al acusado. –decía la gendarme que le entrego su celular a Hotu Matua
-entendido –dijo el pascuense
-en caso se cualquier cosa, su número ha sido registrado para mantenerlo al tanto. –dijo la carabinera.
-comprendo, muchas gracias. –dijo Hotu Matua
-a su servicio. –dijo la gendarme.
Entonces Hotu Matua se fue a la universidad, ya que entraba a las diez de la mañana a clases.
Pasaron así las horas, hasta que finalmente se podrían ver el trío poliamoroso. Esta vez, sería en casa de Lautaro.
Con la excusa que iban a estudiar, pero estamos claros que eso no pasará así. una vez que los tres se juntaron en la plaza, fueron directo a la casa de Lautaro.
En el camino:
-espero que no la jodamos. Jaja –dijo Javiera
Ambos la miraron confusos.
-que ahora Hotu Matua y yo llamemos a tu mama suegra. –continuo hablando la chica.
-opino que nuestros padres deberían saber lo nuestro. –dijo Lautaro
-opino igual. No podemos ocultar por siempre nuestro poliamor. –dijo Hotu Matua
-en eso tienen razón... -dijo Javiera.
Cuando llegaron, a la casa de Lautaro, saludaron a los padres de Lautaro con normalidad, a ninguno de los dos, ni a Hotu Matua o Javiera, se le salieron las palabras suegro, o suegra. En ese minuto, Manque, el hermano menor de Lautaro estaba en casa de unos amigos.
Así que para suerte de Lautaro, no se tendría que poner a discutir con él, por ninguna tontería. Podría estar los tres tranquilos hablando de la vida.
.
.
.
Continuará.
ESTÁS LEYENDO
Nuestro Poliamor
RomanceDe una amistad desde la infancia, hasta convertirse en un amor tan grande y mutuo, como el que lo sentían Hotu Matua, Lautaro y Javiera. abran problemas que deberán enfrentar y demostrar que lo suyo es más que una faceta experimental adolescente. l...